Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

43 respuestas
No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros
No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros
Página
6 / 6
#41

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

Buena idea. Yo lo tengo por triplicado.... En el db talento gestión la clase pata negra , el m&g en € clase barata y el m&g en USD....

#42

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

Correcto. La diferencia de rentabilidad entre ambos fondos (a igualdad de TER) sólo se debe al cambio de de divisa.

El concepto divisa cubierta hace referencia a que un cambio de cotización entre la divisa del fondo y la divisa base del fondo (la divisa en la que invierte) no va a afectar a tu rentabilidad (ni para bien ni para mal), sino que tu rentabilidad se deberá únicamente al cambio de valor de los activos en los que el fondo invierte. Si, en cambio, la divisa del fondo no está cubierta, el cambio de divisas también afectará a la rentabilidad.

Si estoy seguro de que el dólar va a subir y me quiero beneficiar al máximo, mis fondos USA estarán en euros no cubiertos, y mis fondos Europa estarán en dólares cubiertos, por ejemplo.

#43

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

Hombre, también te puede pasar que hagas una mala salida de uno y mala entrada en el otro (suponiendo que hagamos un traspaso) y palmes de los 2. O viceversa, claro está
Hay que tener en cuenta la comision de paso del fondo de €a $, y de $ a €al finiquitar la posicion.
En R4 no lo tengo muy claro, pero en Bankinter es un 2% en total (me parece una barbaridad)

#44

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

Aveces me pregunto si hay alguna gestora que tenga fondos que repliquen forex con apalancamiento 5.

Guía Básica