Acceder

No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

43 respuestas
No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros
No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros
Página
3 / 6
#17

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

Sí, lo que decíamos. Pero que en cada fondo puede ser un poco diferente.

Yo en la cubierta, me he puesto a tener pérdidas, y la version Euros y la versión Dolares siguen dando beneficios, las 3 versiones de un mismo fondo raiz, la versión cubierta no me ha cubierto de los movimientos de las monedas como yo creía en error que era lo que iba a hacer, me salgo del fondo por no entender 100% su complejidad.

ERROR MIO en pensar que protegía de movidas con monedas.

La versión sin cubrir, como tengo el resto va bien, es más entendible por mí, y dicen que a largo plazo el cambio moneda no es perceptible.

Tengo un par de monetarios en Dolares, pero sin cubrir, y se están luciendo con la revalorización del Dolar, si además empiezan a subir tipos igual hasta suben más, los beneficios los pillo.

#18

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

Creo que estás equivocado. La versión cubierta te ha cubierto perfectamente los movimientos de las monedas y te ha protegido perfectamente de las fluctuaciones de los tipos de cambio. El "problema" es que en esta ocasión el movimiento te hubiera beneficiado. Si la variación USD/EUR hubiese sido la contraria, ahora el fondo sin cubrir estaría perdiendo un 10%.

El no usar coberturas lo veo más interesante para fondos de renta variable que vayas a mantener a largo plazo o si directamente quieres especular a corto con fondos monetarios. Para fondos de baja volatilidad creo que las fluctuaciones de tipos te pueden desequilibrar mucho la cartera, a no ser que arriesgues en momentos puntuales como este en el que parece claro que el Dólar va a seguir fortaleciéndose.

#19

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

Ni idea si estoy o no equivocado, pero he hecho bien en salirme de ese Fondo que no debía entenderlo tan bien como creía al menos la clase que tenía, no estaba hecho para mí esa clase. Y como Renta 4 no me deja transpasarlo a su gemelo en solo Euros o Dolares por no tener el mínimo que piden, pues al monetario. Ese si lo entiendo.

Gracias por las aclaraciones, pero por lo que he leido hay fondos cubiertos que solo cubren los cambios de ciertas monedas, como todo, hay que leer mejor la letra pequeña.

#20

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

Actualmente quiero cerrar mi periplo por el ES Euro Bond,pues le veo flojear ultimamente, y queria pasar ese importe a un Monetario con Dolares.
Si hago traspaso de uno a otro R4 me cobrará la comision 2 veces, al estar el ES Euro Bond en €.
Hay alguna manera mejor de hacer ese traspaso de capital sin tener que pagar esas comisiones y sin finiquitar el fondo pasando por Hacienda y pagando el correspondiente 21 %?
Gracias ...

#21

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

¿qué comisión?

#22

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

Te refieres a la comision de cambio, ¿no? Pues te la cobrarán al sucribirlo/traspaso y al reemborsarlo/traspaso, aunque el traspaso lo hagas a otro fondo en $.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#24

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

Gracias Anlumar.
Es decir,que si quiero cerrar mi fondo del Euro Bond,me da igual, en cuanto a las comisiones, cerrarlo y pagar el tributo a hacienda, y con ese dinero, volver a abrir, que hacer el traspaso de un fondo a otro , no ?
De todas, todas, me van a cobrar 2 comisiones ?Una a la compra y otra a la venta?

Guía Básica