Acceder

No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

43 respuestas
No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros
No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros
Página
2 / 6
#9

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

A ver, yo entiendo que, si la moneda está cubierta, el fondo no se devalua a consecuencia de la subida del Dólar. Otra cosa es que, por estar cubierto, no se beneficie de la subida, pero eso es otro tema. Tampoco sufrirá si el Dólar cae.

No es que los fondos cubiertos lo estén haciendo mal, es que los fondos no cubiertos están teniendo una rentabilidad extra que puede resultar engañosa, y que no viene originada por la evolución del fondo sino por el tipo de cambio.

#10

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

#11

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

Entonces, para los que estamos enamorados del Optimal Income,y queremos seguir con el, no veo mucha logica seguir con la version en Euros,y si el Dolar sigue fuerte,lo más logico seria pasarnos a su version en Dolares, o al menos pasar parte de ello.
El gestor es el mismo e invierte en los mismos productos.
La unica diferencia se supone que es en el cambio de moneda.

#12

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

A mi me interesaria saber en estos buenos ejemplos si alguno de vosotros ha probado a retirar liquido de esos fondos en USD o a traspasar dinero a EUROS, porque que comisiones tienen de cambio de divisa?

Entiendo que si un fondo totalmente plano ha subido un 4% más el version USD respecto al versión EUR solo por el cambio de divisa, al querer yo beneficiarme de esa plusvalia los bancos querran la comisión no? Entonces en vez de ese 4% sera... 4 - x, vamos, que cual es mas o menos el % de comision de cambio de divisa? Al entrar en el fondo tambien se aplica?

Un slaudo

#13

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

O tal vez, y contestandome a mi mismo, no sería mala opcion (no se si sera demasiado tarde ya)entrar en un monetario con divisa $, en el que solo nos jugamos el riesgo de la divisa,y no el comportamiento del fondo.?
Sabeis si R4 cobra comision por entrar en un fondo de estos, por el tema del cambio de divisa, al hacer un ingreso ?
Y si es desde un traspaso de un fondo que funciona en €, nos cobra 2 veces la comision ?
Adjunto gráfica de 4 monetarios que he investigado.Se ve que la gráfica es exactamente igual para todos, y da igual que les cambiemos el horizonte temporal...
Seria decantarse por el que menos TER tuviera tal vez...

#14

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

Cambiar de la versión cubierta a la no cubierta sería lo adecuado si somos capaces de adivinar como van a evolucionar las divisas.

#15

Re: No cabe duda de que los fondos en usd triplican en rendimientos a los de euros

Es un ejemplo de lo que comentabamos anteriormente. El fondo lleva prácticamente un 0% durante el año, pero la conversión de moneda hace que "parezca" que gana un 10%. Se habría ganado prácticamente lo mismo invirtiendo en un monetario en Dólares.

Eso sí, me choca que la volatilidad del cubierto es mayor que la de las versiones no cubiertas. No sé si los cálculos de morningstar para rentabilidad y volatilidad pueden ser engañosos y se hacen sobre la moneda original, porque es un poco raro tener una rentabilidad media a tres años del 11.17 cuando la rentabilidad del año en curso es del 10 y la de los años anteriores es incluso menor (7%, 7%, 0%)

Guía Básica