Acceder

Cartera RV-RF para 4 trimestre 2014 -2015

16 respuestas
Cartera RV-RF para 4 trimestre 2014 -2015
1 suscriptores
Cartera RV-RF para 4 trimestre 2014 -2015
Página
2 / 3
#9

Re: Cartera RV-RF para 4 trimestre 2014 -2015

Yo traspasaría sin esperar a plusvalías, con los fondos con menos de un 1% abajo o arriba, hasta que no ves la operación realizada, es dificil predecir si lo has traspasado con plusvalias o minusvalias.

#10

Re: Cartera RV-RF para 4 trimestre 2014 -2015

Si te encuentras cómodo, tu mismo, el dinero es tuyo.

#11

Re: Cartera RV-RF para 4 trimestre 2014 -2015

Buenas trantor;

1.Toda la razón con lo de la gestora-depositario, ha sido un error semántico, soy consciente de lo que expones, pero hay algo que no he tenido nunca del todo claro:
Imaginemos que tenemos 5 fondos diversificados en 5 gestoras diferentes a traves de la entidad depositaria 'A' , si la entidad depositaria 'A' quebrase, cuáles son las consequencias para el inversor (nosotros)?

2.Referente a tus dos carteras, yo tengo una sola cartera, pero la intento distribuir a 50%RV- 50%RF supongo que viene a ser lo mismo.
En mi caso, para mis necesidades tengo liquido en una cuenta remunerada en Alemania ya que trabajo allí. El dinero que invierto en principio es para estar invertido a largo plazo.

Saludos!

#12

Re: Cartera RV-RF para 4 trimestre 2014 -2015

Tan mal la ves la aventurita india? :)

#13

Re: Cartera RV-RF para 4 trimestre 2014 -2015

"Imaginemos que tenemos 5 fondos diversificados en 5 gestoras diferentes a traves de la entidad depositaria 'A'. Si la entidad depositaria 'A' quebrase, cuáles son las consequencias para el inversor (nosotros)?"

En teoria, no habría ninguna consecuencia. Sería tan fácil como traspasar tu cartera de fondos a otra entidad depositaria.

En la práctica, quizás pudiera haber algo de lío si la entidad depositaria original trabaja con cuentas omnibus (quizás estuvieses un tiempo sin poder vender / traspasar), pero tarde o temprano acabarías con tus fondos en otra entidad depositaria.

#14

Re: Cartera RV-RF para 4 trimestre 2014 -2015

No es lo mismo gestora del fondo que comercializadora del fondo. Tu compras el fondo en un comercializador y yo lo puedo comprar en otro diferente el mismo fondo.
La entidad depositaria es la misma para un fondo entero.

Me parece bien que no compres etf, yo creo que por fiscalidad es mejor fondos de inversión. Además los etfs también tienen otros gastos.
Y lo de comprar fondos en dos comercializadoras diferentes no me parece mal. Si estás a gusto con esos bancos me parece bien, es tu opción.

#15

Re: Cartera RV-RF para 4 trimestre 2014 -2015

Eso es así si quebrara la entidad comercializadora.
Si quiebra la entidad depositaria de um fondo, es el fondo el que debe cambiar de entidad depositaria de sus valores.

Guía Básica