Acceder

Cartera RV-RF para 4 trimestre 2014 -2015

16 respuestas
Cartera RV-RF para 4 trimestre 2014 -2015
1 suscriptores
Cartera RV-RF para 4 trimestre 2014 -2015
Página
1 / 3
#1

Cartera RV-RF para 4 trimestre 2014 -2015

Saludos;

Tengo 25 años, y en estas fechas hace poco mas de un año que empece a inverir en fondos, viniendo de la pesima rentabilidad de los depositos, la verdad es que he tenido suerte, empece sin muchos conocimentoscon dos fondos de RF de Caixabank, FonCaixa Horizonte Enero 2018 II Estándar FI y el FonCaixa Fonstresor Catalunya FI, y he obtenido una excelente rentabilidad de 8,09% anual.

Durante este año he estado leyendo y aprendiendo de todos vosotros y me he dado cuenta de la suerte que tuve en la que ha sido mi introducción a los fondos, dicho esto os presento mi nueva cartera para afrontar este 3 trimestre de 2014 y parte del 2015:

Capital cartera: 40.913,08 € // %RV 54,5 - %RF 45,5

1. FonCaixa Crecimiento Estándar FI // 51,2% cartera // 20948,08 € // 50,00%RV
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MI8A

2. FonCaixa Oportunidad Clase Estándar FI// 25,63% cartera // 10484,03 € // 84,00%RV
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LXRX

3. Renta 4 Nexus FI // 14,52% cartera // 5.938,54 € // 25,00%RV
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LXSB

4. M&G Global Macro Bond Euro A Gross Accumulation Class // 6,11% cartera // 2.501,74 € // RF global
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NDQT

5.PineBridge Global Funds - India Equity Fund A // 2,54% cartera // 1040,69 € // 100% RV india
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR067HA

Os pido vuestro apreciado consejo, y por favor corregidme sin problema lo que creáis que no es correcto.

DUDAS:
1. El NEXUS de R4 siempre ha estado muy bien valorado, pero ultimamente esta muy plano, lo he incluido con la esperanza de que vuelva al alza, pero tuve serias dudas entre Wertefinder o Nexus.

2. Se que muchos me diréis que los fondos de Caixabank son mejorables.. comisiones altas, tengo la intencion de ir bajando la ponderacion de ellos poco a poco dependiendo de la evolución, digamos que psicologicamente duermo mas tranquilo teniendo el grueso de la cartera en un banco 'serio' (no se si el adjetivo es apropiado..)

Gracias de antemano y disculpad los acentos, trabajo con un ordenador aleman y es un cristo..

Saludos compañeros.

#2

Re: Cartera RV-RF para 4 trimestre 2014 -2015

¿has visto la cartera de los fondos crecimiento y oportunidad de la caixa?
Al final son otros fondos de inversión que los podrías comprar tú directamente, sin tener a foncaixa por medio. Que obviamente se llevará su comisión por sus gestiones y por las molestias generadas.

#3

Re: Cartera RV-RF para 4 trimestre 2014 -2015

A tu edad yo elegiría el Wertefinder, hasta el momento ha demostrado tener mayor flexibilidad en la asignación de activos que el Nexus.
La apuesta por RV en India, yo la sustituiría por un RV emergentes global.

#4

Re: Cartera RV-RF para 4 trimestre 2014 -2015

Hola Bizkaitarra, grácias por el consejo;

Estoy de acuerdo contigo, y mi intencion es ir rebajando las posiciones en estos fondos , sobretodo en el 'FC Crecimiento' que como bien dices, es un fondo de fondos y pagas comisiones dobles;

El 'FC Oportunidad' en cambio lleva mucha ETF de EE.UU por lo que he visto, sinceramente no tengo experiencia invirtiendo directamente en ETF's , y por el momento no quiero perder las ventajas fiscales de los fondos. Normalmente antes de meterme en algun producto que no conozco 'estudio' y leo un poco, mi siguiente asignatura son las ETF.

Otro tema, como he comentado anteriormente es que no quiero tener toda mi cartera en una misma gestora por eso trabajo con R4 i me he mantenido también en 'Caixabank'. Lo ves erroneo?

Saludos!

#5

Re: Cartera RV-RF para 4 trimestre 2014 -2015

Hola david74, grácias por el consejo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, tengo el Wertefinder en el radar. Veo que tiene un ratio de sharpe de 2,08 por 1,1 del Nexus ademas de una volatilidad absoluta mas baja.

Llevo el Nexus desde hace aprox. un mes, con rentabilidad negativa -0.87%, esperaré a tenerlo en positivo y despues pasaré la mitad de las participaciones al Wertefinder y haré otro análisis posteriormente para quedarme con uno. (LLevan 2-3 meses muy planos los dos..). Como lo ves?

Saludos

#6

Re: Cartera RV-RF para 4 trimestre 2014 -2015

"No quiero tener toda mi cartera en una misma gestora por eso trabajo con R4 i me he mantenido también en 'Caixabank'"

Una aclaración: no es lo mismo gestora que depositario. Puedes tener todos tus fondos en R4 Banco (depositario), y que estos sean de 8 gestoras distintas (e.g. R4 Gestora, BlackRock, M&G, Pimco, Amundi, Carmignac, Raifessen, etc.). Dicho esto, en última instancia tu eres el propietario de un porcentaje del fondo del que eres partícipe, así que el "riesgo gestora" es en cualquier caso limitado.

#7

Re: Cartera RV-RF para 4 trimestre 2014 -2015

Referente al tema de India:

Como dice el señor Graham, es difícil apartar el lado especulador de los humanos, en este caso se tiene que ser consciente, y apartar una pequeña cantidad para 'jugar'.
El limite que me he puesto para jugar es un 2,5%.
Con el fondo de India voy a muy corto plazo para intentar aprovechar la inercia que llevaba la RV India, a la minima que tenga plusvalías lo voy a cambiar por algun fondo de oro, que parece que esta a muy bajo precio.

#8

Re: Cartera RV-RF para 4 trimestre 2014 -2015

"Hace poco mas de un año que empece a inverir en fondos, viniendo de la pesima rentabilidad de los depositos"

Otra cosa. Creo que hay que distinguir entre ahorro a corto-medio plazo (lo que tradicionalmente hacíamos a través de depósitos) y ahorro a largo plazo, aunque vehícules ambos a través de fondos. Si te puede ser de ayuda mi "visión" del tema, yo tengo dos carteras que veo como compartimentos estancos independientes: una de RV para el largo plazo y otra con RF y mixtos defensivos para mis necesidades de los próximos años. Es esta última la que sustituye a los depósitos.

Guía Básica