Acceder

Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

68 respuestas
Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.
Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.
Página
3 / 9
#17

Re: Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

Se ha ido de un portazo, generando minusvalías a sus clientes (partícipes), cuando en su última comparecencia unos meses antes afirmaba que tal y como llevaba 25 años en Bestinver, aseguraba 25 más. Esto son los hechos, no especulaciones. A mi no se me ocurre NADA "que haya podido haber por en medio" que justifique esto.

#18

Re: Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

Trading? Scalping? Y eso es lo que le van a decir que haga al De la Lastra? Puro value, si señor...

#19

Re: Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

Hombre, si perder un 10 % de patrimonio gestionado en 5 días les parece insignificante...Por menos, otras gestoras hubieran cerrado el fondo por falta de liquidez para atender los reembolsos. Veremos cómo afecta ésto al valor liquidativo, pero es que en estos 5 fatídicos días, el fondo ha perdido un 3,20 % frente al 1,25 % de su índice de referencia, y en lo que llevamos de año, en los 3 últimos meses, se han "comido" todo lo ganado en el primer semestre, entrando en terreno negativo y lo que es peor, siempre por debajo de su benchmark. En fin, un gran fondo hasta junio/2014.

#20

Re: Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

Sin acritud y sin ánimo alguno por ofenderle, al decir "A mi no se me ocurre NADA "que haya podido haber por en medio" que justifique esto. " yo infiero, al menos, una de estas 3 cosas: no ha dicho usted del todo la verdad, no ha dedicado mucho tiempo a pensar en esto o bien no anda muy sobrado de imaginación.

Conste que yo me inclino por la opción B).

#21

Re: Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

No, no está pasando nada, según la carta enviada por el Preidente y la posteriormente enviada por María Caputto, que desde hace años lleva la Dirección comercial.

Un último dato y aún no colocado en su página:

Si había clientes fieles eran los del Hedge F., tanto por el alto importe de la entrada como por las duras condiciones para salir y el alto importe de las aportaciones siguientes. Por otra parte solo tiene liquidez 1 día cada mes: el día 30.

Bien, yo participaba en él desde el inicio. Dí orden de venta. Esta ventana del del 30 de sept es la primera posiblilidad que hay. La última valoración (30 agosto) fue 168,17 E y la del 30 de sept. a 157,45 E. Ha perdido en estos días más de lo ganado en TODO EL AÑO.

¿Donde está el colchón de la liquidez que había?. Parece que esa liquidez se está gastando a manos llenas estos días en apuntalar en el Ibex a Acciona.

#22

Re: Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

Si damos por buenos los datos que todas las gestoras facilitan diariamente a Bolsa de Madrid, para el Boletin diario,

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Estadisticas/Boletin/frameboletin.aspx

se puede hacer un seguimiento del 'sufrimiento'.

En la primera imagen, los fondos de Bestinver a 22/09/2014. He añadido el nº de participaciones, pues es el parámetro que cambia con las salidas/entradas de dinero, sin que tenga nada que ver el efecto mercado. No figuran los fondos de Luxemburgo ni las Sicav.

En la segunda imagen, la variación a 30/09/2014 (si interesa, actualizo semanalmente)

#23

Re: Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

vaya tela, la gente sale de Málaga (RV) para meterse en Malagón (RF)

Es lo que tiene entrar en fondos cautivos, menuda suelta han hecho hoy en el mercado de bloques de acciones de MCM

#24

Re: Bestinver NO SUFRE tras la salida de Paramés.

Sí, creo que sería muy interesante. Gracias por el trabajo.

Puedes añadir el valor de venta del H.F. que aún no está e su página, veremos cuando lo ponen. La última valoración (30 agosto) fue 168,17 E y la del 30 de sept. a 157,45 E (solo hay ventana de liquidez el día 30 e cada mes). Ha perdido en estos días de "pasión" más de lo ganado en TODO EL AÑO.