Acceder

Rentabilidad cartera VS hipoteca

8 respuestas
Rentabilidad cartera VS hipoteca
Rentabilidad cartera VS hipoteca
Página
1 / 2
#1

Rentabilidad cartera VS hipoteca

Buenas tardes:
Tengo una hipoteca y una cartera de valores/ fondos de cantidades muy similares.
Actualmente en los pasados 6 años la rentabilidad de la cartera es de más del doble del interés de la hipoteca, por lo que en mis cuentas en 7 años aproximadamente la rentabilidad de la cartera habr pagado la hipoteca
Por lo que he decidido no cancelar la hipoteca y confiar en rentabilidades futuras más o menos similares.
Pensáis que es una buena idea?
Gracias

#2

Rentabilidad cartera VS hipoteca

Buenas, en mi opinión siempre es mejor tratar de pagar la hipoteca lo antes posible si se tiene dinero ahorrado el cual no te hace falta para otros imprevistos.

Además, los mercados son muy volátiles, y considero que las rentabilidades pasadas no garantizan las rentabilidades futuras.

Un saludo.

#3

Re: Rentabilidad cartera VS hipoteca

Coincido plenamente con María Isabel.-

Solamente me gustaría darte mi opinión. En aso de que te quede una cantidad no muy elevada por pagar de la hipoteca, considera el coste real de la hipoteca teniendo en cuenta la deducción de Hacienda. Más, teniendo en cuenta si puedes pagar al año 9000 euros, que es la cantidad máxima por la que se puede desgravar.

Otro tema a tener en cuenta es que, en el caso de que desapareciera la deducción, sí que habría que valorar quitarse la hipoteca cuanto antes. (Cosa que puede ocurrir, me refiero a que desaparezca totalmente la deducción por vivienda, cualquiera que sea el año en que la constituiste).-

No obstante antes de de las elecciones generales, en todo caso, apostaría que la dedución no va a desaparecer.

#4

Re: Rentabilidad cartera VS hipoteca

Gracias por las respuestas
El problema es que no puedo desgravar la hipoteca... Por lo que pienso que mantener la cartera hará que el piso se pague con la rentabilidad y mantener la cartera que muchos me ha costado ahorrarla!
Si no son 7 años que sean 10, pero son tiempos muy razonables pienso

#5

Re: Rentabilidad cartera VS hipoteca

Mantener la rentabilidad de la cartera va a ser alto complicado. Los índices que realmente cuentan están en máximos y los índices irrelevantes seguiran a los indices que marcan la pauta.

#6

Re: Rentabilidad cartera VS hipoteca

Yo soy de amortizar pero el tema es hacer cuentas reales y ver lo que te interesa más, al amortizar también pagas menos intereses y tu tienes por lo que veo una capacidad de ahorro grande. Piensa que realmente ahora tu crédito no es hipotecario, lo has revertido en financación para invertir, si consigues sacarle más a la pasta de lo que ellos te piden por ella estás haciendo un buen negocio (pienso).

#7

Re: Rentabilidad cartera VS hipoteca

Gracias por vuestras ideas
Si las rentabilidades no son las esperadas iré pagando la hipoteca con mi sueldo, aunque a veces me dan ganas de amortizar toda la hipoteca pienso que a largo plazo me alegrare si no lo hago, pues la cartera me dará una rentabilidad mucho tiempo espero
Gracias de nuevo

#8

Re: Rentabilidad cartera VS hipoteca

Sobre rentabilidades piensa lo impensable, porque todo puede suceder; los índices están en máximos, repito. Y ya sabemos todos que la bolsa es un diente de sierra perpétuo. Existen ciclos alcistas y bajistas.