Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidad cartera VS hipoteca

8 respuestas
Rentabilidad cartera VS hipoteca
Rentabilidad cartera VS hipoteca
Página
2 / 2
#9

Re: Rentabilidad cartera VS hipoteca

Influyen varios factores importantes, que para cada caso particular, habría que tener en cuenta. No se puede decir a la ligera "pagar la hipoteca".

Estoy en tu mismo caso pero con la ventaja fiscal. Pero aunque no la tuviera, pienso que mientras se pueda ir pagando la hipoteca con el sueldo e ir venciendo al interés de la hipoteca (hoy en día bastante fácil si hipotecaste años atrás) con la rentabilidad de la cartera de fondos, también lo haría.

Llevamos varios años con el Euribor por los suelos (en mi caso sin claúsula suelo y al 0,988% de interés) a lo que habrá que añadir entre un 3%-5% de rentabilidad de cartera y la ventaja fiscal.

Si consigues llegar así al finalizar la hipoteca, habrás preservado todos tus ahorros.

Si pagas ahora la hipoteca, te quedas sin tus ahorros, aunque podrás ir ahorrando obviamente con la desventaja de cuanto menor es el capital menor montante de rentabilidad.

Si tus cuentas son parecidas... echa cuentas y decide.

Saludos