Acceder

¿Qué os parece esta cartera de fondos y qué cambio sugerís?

16 respuestas
¿Qué os parece esta cartera de fondos y qué cambio sugerís?
1 suscriptores
¿Qué os parece esta cartera de fondos y qué cambio sugerís?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos y qué cambio sugerís?

Yo cambiaria el mfs sm por el value. Dejaria las SM para mas adelante. Es cierto que los indexados son de lo mejor, solo unos cuantos fondos los baten. Si tienes mucho % en un mismo fondo de una zona concreta, dessoblalo. Mitad gestion activa y la otra mitad gestion pasiva. Yo esto no lo veo mal para quien no quiera pasivo 100%. Para mi en emergentes hay fondos que superan al indice. Yo solo cogeria fondos indexados zona euro y USA, sobre todo este ultimo

#10

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos y qué cambio sugerís?

Hola Buso, no puedo opinar sobre el Fidelity Iberia porque soy bastante nuevo aquí y nunca he estudiado este tipo de fondo.

Seguro que hay otros más experimentados que pueden contestar.

Un saludo

#11

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos y qué cambio sugerís?

¿Sabes el Isin del value y tardaré menos en buscarlo en Morningstar?

#12

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos y qué cambio sugerís?

Estoy con el móvil. Es el mfs meridian europ value. Tanto en € como en $. Cierre en r4 las 16:30 horas. Entrada mínima 4000 para € y 5k para$.

#14

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos y qué cambio sugerís?

Yo no invertiría en el Fidelity Iberia, tanto por el cambio de gestor como por el hecho de que incluye un buen pedazo de RV Portuguesa. Yo lo tengo en pérdidas (y gordas!) y he decidido ir vendiendo las participaciones en cuanto se vayan recuperando. El que estoy incrementando para aprovechar el bajón es el Mirabaud Equities Spain, me parece ahora mismo mejor fondo.

Saludos

#15

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos y qué cambio sugerís?

El riesgo que tienen los fondos que pasan una mala racha es que el gestor asuma más riesgos de lo normal para intentar arreglarlo. El Fidelity Iberia ya no iba bien mucho antes de la marcha de Firmino, los que lo teníamos desde hace tiempo recordaremos que llegó a tener en el año unas rentabilidades muy altas y mira ahora. Yo lo vendí todavía con ganancias, pero muy bajas comparadas con las que habían sido. No entraría en él en mucho tiempo.

#16

Re: ¿Qué os parece esta cartera de fondos y qué cambio sugerís?

Yo hice una cosa que está contra mis principios ( nunca cojo un fondo que está de moda en el foro, todavía recuerdo que si no tenías el Carmignac Investissement parecías tonto) e hice una pequeña subscripción al Amundi Index Equity North America y la verdad creo que llegará a ser uno de los fijos de mi cartera, aprovechando estos días he aportado algo al fondo.

Lo de Europa no lo veo claro. Veremos como digiere la bolsa los 25 suspensos

Guía Básica