Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta Fondos

11 respuestas
Consulta Fondos
Consulta Fondos
Página
2 / 2
#9

Re: Consulta Fondos

Hola Ferrolano,

En tu caso, quizás un fondo con una baja exposición a renta variable (RV) pueda ser adecuado. Pienso en fondos tipo el R4 Pegasus (RV 12%) o el Cartesio X (RV 20%). En cualquier caso, debes tener claro que incluso estos fondos, que se conocen como mixtos defensivos, pueden dar pérdidas, sobretodo en el corto plazo.

R4 Pegasus - http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000F20
Cartesio X - http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VSW

Y lo que si tengo muy claro si sigues adelante, es que abriría cuenta en un supermercado de fondos: R4, Inversis, Selfbank... hay muchos. En tu banco "de toda la vida" te recomendarán sus fondos, que no siempre serán los mejores (lo pueden ser en una o dos categorías, pero no en todas por sistema); en un supermercado, puedes elegir entre 2,000-3,000 fondos españoles e internacionales (siempre encontrarás el mejor fondo para la categoría de inversión que elijas).

Un saludo,

Trantor

#10

Re: Consulta Fondos

Bizkaitarra, Plynch y Trantor muchísimas gracias por vuestras respuestas y por vuestros acertados consejos. Trataré de seguirlos empezando por el principio y para ello leeré el hilo informativo sobre fondos. Me habéis "abierto los ojos" así que, al mismo tiempo, buscaré en el supermercado de fondos el que se adapte mejor a mi perfil de inversor conservador/cauteloso. En este sentido, Trantor, ya me has proporcionado dos fondos que encajan con mi perfil.

Repito muchísimas gracias a los tres.

Recibid un cordial saludo

Ferrolano

#11

Re: Consulta Fondos

Hola Ferrolano, te recomiendo que aprendes a utilizar Morningstar. Muestra todos los fondos que hay, y están clasificados según categoria. Te muestra la rentabilidad de cada uno, la cartera que lleva, y muchísimo mas.

Si álguien aquí menciona un fondo lo puedes buscar en Morningstar e estudiarlo.

¿Has dicho 65 años? Ojalá que yo hubiera empezado a estudiar fondos tan joven como tu.

Un saludo

#12

Re: Consulta Fondos

Muchas gracias, Mrs. Sippi, eres muy amable. No es que 65 sea una "friolera" de años, pero, ¡son los que son! y, desde luego, un buen momento para no arriesgar innecesariamente. Tomo buena nota y, al mismo tiempo, te agradezco el consejo que me das sobre el aprendizaje y utilización de la web de Morningstar.

Recibe un cordial saludo

Guía Básica