Acceder

Consulta Fondos

11 respuestas
Consulta Fondos
Consulta Fondos
Página
1 / 2
#1

Consulta Fondos

Carla Quinto/Bizcaitarra: Soy un absoluto principiante en el universo de los Fondos de Inversión, por ello, me encantaría saber qué opinión os merece la gama Santander Asset Management y la gama Santander Select.

Muchísimas gracias por vuestra respuesta

#2

Re: Consulta Fondos

No se a cuales fondos te refieres. ¿serán fondos de fondos? No los conozco.

La gestora del Santander tiene 3 fondos aceptables, incluso podríamos decir que son fondos buenos:
Santander Acciones Españolas
Santander Small Caps Europa
Santander AM European Equity Opportunities
Pero ten en cuenta que son de renta variable (acciones) y cada una de ellas de un mercado en concreto. Ideales si quieres invertir en esos mercados en concreto.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2387825-fondos-inversion-bco-santander#respuesta_2388839

#3

Re: Consulta Fondos

Bizkaitarra: La información de esas gamas de fondos la obtuve en una oficina y en la página web del Santander, que es el banco donde tengo mi cuenta. Me han comentado que son fondos de RV y RF mixta internacional, con un horizonte de 18/24 meses. La entidad gestora es Santander Asset Management, S.A. SGIIC y la entidad depositaria Santander Investment, S.A. No sé si te sirve de algo esta información.

De todos modos muchas gracias por tu respuesta.

Un cordial saludo

#4

Re: Consulta Fondos

El gestor de dos de los fondos buenos del Santander que mencionaba en mi post anterior se marcha del Santander. Así que ya solo queda un fondo bueno en el Santander:
Santander Small Caps Europa

#5

Re: Consulta Fondos

lo del horizonte temporal es una patraña, yo no le hago caso. Por ejemplo, para el fondo de small caps Europa dirán que el horizonte es 5 años o 7, y ¿que significa eso? ¿que manteniendo en 5 años ganarás fijo? Pues no, porque no hay nada seguro. Nadie lo sabe.

Los fondos que te han recomendado son mixtos, tienen tanto renta fija como renta variable. A mi no me gustan los fondos mixtos, prefiero comprar yo el fondo de RF y otro de RV que me interesen y elegir yo el porcentaje que quiero a cada fondo.
De todas formas ahora mismo al precio que está la RF lo veo más arriesgado que la RV. A estos precios no me interesan bonos, creo que no compensa el riesgo para tan poca rentabilidad.

#6

Re: Consulta Fondos

Hola Ferrolano.
Si te quedas por aquí un tiempo, descubrirás que, en general, los fondos de bancos cómo Santander, BBVA, etc suelen ser los peor gestionados; siempre hay excepciones, pero pocas.
Nos puede pasar a veces que, por comodidad, queremos tener los productos en nuestro banco habitual, pero en el caso de Fondos de Inversión, esto es un error.
Saludos.

#7

Re: Consulta Fondos

Muchas gracias Bizkaitarra y Plynch por vuestras respuestas. Desconozco TODO, como ya dije en mi primer mensaje, de los fondos de inversión. La pretensión que tenía es invertir los ahorrillos de toda una vida de trabajo (hace 10 meses me jubilé con 65 años) y como las letras del tesoro y los depósitos bancarios ya no "chutan".....a través de este foro leí que una opción lógica, tras los plazos fijos, son los fondos, pero ya veo que este cambio requiere unos conocimientos y una agilidad que yo no tengo. Y, desde luego, operar con horizontes temporales de 5 o más años a mi edad creo que puede resultar muy arriesgado.

Muchísimas gracias a los dos por haberme contestado

Recibid un cordial saludo

#8

Re: Consulta Fondos

No se merecen, aquí estamos para ayudarnos.
Y no creas que hace falta tanta agilidad; y los conocimientos se pueden ir adquiriendo poco a poco, puedes tomarte esto cómo un pasatiempo. En este foro hay un hilo para introducirte en este mundillo, está escrito en un lenguaje asequible y puedes aprender bastante casi sin darte cuenta.
Al final se trata de que tengas unas nociones básicas y te vayas haciendo una cartera con poco dinero (proporcionalmente a tu patrimonio, me refiero) con fondos conservadores y vayas viendo cómo funciona. Lo importante es que, hagas lo hagas, entiendas lo que estás haciendo, porque así podras dormir tranquilo, que es lo fundamental.
Y si no tienes ganas de meterte en este "fregao", pues tendrás que esperar tiempos mejores para los depósitos y letras.
Un saludo y suerte con lo que decidas.

Guía Básica