Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Usillo se ha dado de baja

59 respuestas
Usillo se ha dado de baja
4 suscriptores
Usillo se ha dado de baja
Página
8 / 8
#57

Re: Usillo se ha dado de baja

Es una pena que se vaya...... pero hay que saber no tomarse en serio los comentarios de internet. Al final, que digan lo que quieran y que te resbale.
Siendo justos, el artículo de fernan2 no era para ponerse así......una mala tarde la riene cualquiera.

#59

Re: Usillo se ha dado de baja

Todo este lio de Usillo me ha recordado la famosa anecdota de Licoln y el General Meade que siempre intento tener en mente antes de escribir algo en caliente. Espero que os guste:

En los primeros tres días de julio de 1863 se libró la batalla de Gettysburg. En la noche del 4 de julio, Lee comenzó su retirada hacia el Sur, en tanto que una gran tormenta inundaba de lluvia la tierra. Cuando Lee llegó al Potomac con su ejército derrotado se encontró un río embravecido e intransitable frente a él y con el victorioso Ejército de la Unión pisándole los talones. Lee estaba atrapado. No podía escapar.

Lincoln de inmediato se dio cuenta que estaba ante la oportunidad de capturar al ejército de Lee y finalizar de una vez la guerra. Ordenó al General Meade que no convocara un consejo de guerra, sino que ata­cara rápidamente a Lee. Lincoln telegrafió estas órdenes y envió un mensajero especial a Meade para que obedeciera de inmediato.

¿Qué hizo el general Meade? Exactamente todo lo contrario de lo que se le había ordenado. Convocó un consejo de guerra,telegrafió mil y una excusas, las dudas parecian haberse adueñado de él. Las aguas bajaron y Lee escapó a través del Potomac con su ejército.

Lincoln estaba furioso. “¿Qué es esto? -gritó a su hijo Robert-. ¡Gran Dios! ¿Qué significa esto? Los teníamos a nuestro alcance; solo teníamos que alargar los brazos y eran nuestros, nada de lo que dije o hice logró que el ejército avanzara. En esas circunstancias, cualquier general podría haber vencido a Lee. Si yo hubiera ido, yo mismo lo podría haber derrotado.”
Lincoln se sentó a escribir esta carta al general Meade. Y recuérdese que en este período de su vida era sumamente conservador y moderado en su fraseología. De modo que esta carta, escrita por Lincoln en 1863, equivalía a la reprimenda más severa.
“Mi querido general:
“No creo que comprenda usted la magnitud de la desgracia que representa que Lee haya escapado. Estaba a nuestro alcance, y su captura hubiera significado, en unión con nuestros otros triunfos recientes, el fin de la guerra. Ahora la guerra se prolongará indefinidamente. Si no pudo atacar con confianza a Lee el lunes pasado, ¿cómo podrá hacerlo ahora, al sur del río, cuando sólo puede llevar consigo unos pocos hombres, no más de los dos tercios de la fuerza de que disponía entonces? Sería irrazonable esperar, y yo no lo espero, que ahora pueda usted lograr mucho. Su mejor oportunidad ha desaparecido, y estoy indeciblemente afligido por esta causa.”
¿Qué piensas que hizo Meade al leer esta carta?

Meade no vio jamás esta carta. Lincoln no la envió nunca. Fue hallada entre los papeles de Lincoln después de su muerte.

¿Por qué Lincoln no envió la carta?

Creo que os lo podéis imaginar.

Un tipo sabio este Licoln. Hay una anecdota de juventud de cuando era periodista que ayuda a entender mejor porque actuó así. Otro dia os la pongo por aqui.

#60

Re: Usillo se ha dado de baja - resumen del método Usillo

por cierto Usillo, tengo ya terminada la entrada al blog con el resumen de tu método, me gustaría enviartelo y saber tu opinión, y si estás de acuerdo en publicarlo o no, es decisión tuya y no mía por supuesto

como no tengo manera de contactar contigo, dejo mi contacto por si lees el hilo, te pongas en contacto para poder así enviarte el resumen: http://carteradefondos.blogspot.com/p/contacto.html

no haré pública tu dirección de correo en caso que me contactes, y en caso en que prefieras seguir desconectado y no desees que se haga el resumen de tu método, es del todo comprensible (de hecho buscando por hilos de rankia se puede encontrar, es simplemente lo que yo he hecho)

#61

Re: Usillo se ha dado de baja

Hola Siamés,

Me encanta esta analogía, además es muy pertinente. Era un tipo listo Lincoln, igual por ser calmado y reflexivo fue uno de los mejores dirigentes de la historia reciente.

Lincoln sabía que no servía de nada reprochar o criticar, igual él mismo hubiera actuado de la misma manera; los toros desde la barrera se ven muy bien... Además, si hubiera enviado la carta, lo único que podía lograr es que Meade abandonara el ejército, perdiendo un valuoso general, no tenía nada que ganar y mucho que perder.

Aprovecho tu analogía para "colar" otra; como a mí me gusta la historia y las tácticas bélicas soy un ferviente seguidor de SUN TZU y "el arte de la guerra". Una de sus premisas es tender un puente de plata a un enemigo que se bate en retirada y está acorralado... ¿porque?

Todo esto me recuerda más bien a la historia de Erwin Rommel...

Saludos !!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar