Acceder

A propósito de Bestinver

29 respuestas
A propósito de Bestinver
4 suscriptores
A propósito de Bestinver
Página
2 / 4
#9

Re: A propósito de Bestinver

Bueno ya, me refería a que si tuvieramos que buscar un fondo parecido al Wertenfinder dentro de la gama de los de Bestinver.

#10

Re: A propósito de Bestinver

A mi me parece que la espantada de Paramés es una falta de respeto y compromiso hacia todos los clientes de Bestinver que habíamos confiado en él y en su equipo. Como suscriptor del B. Internacional me siento traicionado aunque de momento voy a mantenerlo hasta que se aclare el panorama, tampoco creo que haya grandes cambios pues esta espantada ha sido totalmente inesperada y no se contaba con ella en la entidad (y de momento el propio Paramés sigue teniendo su dinero invertido en Bestinver).

Me parece muy triste que se anteponga la codicia y el interés económico al servicio al cliente, revela muy poca profesionalidad por parte de este gestor. En concreto ha trascendido que el equipo gestor (Paramés, Guzmán y Bernad) pretendían embolsarse un 50% del ebitda de la sociedad los próximos 8 años (¡¡¡se llegó a pedir hasta el 75%!!!), poderoso caballero es don dinero. Además parece que había determinadas cláusulas contractuales que Paramés ha incumplido (y otras como 2 años sin poder gestionar otros fondos que va a tener que cumplir).

A mi se me ha caído un mito (moraleja: no es bueno tener mitos, es mejor ser realista).

#11

Re: A propósito de Bestinver

Un gusto volver a leerte Marcos. Eres de los foreros que eleva el nivel del foro y se te echa de menos
Que sepas que entiendo perfectamente tu distanciamiento reciente del foro (a mi me pasa lo mismo), seria un enorme placer que intentaras participar mas. Tus aportaciones siempre han sido utiles y acertadas.
Coincido con tus apreciaciones aunque Wertefinder, siendo un fondo excepcional, no me parece un sustituto natural de Bestinver. Por contrato Parames no puede hacer la competencia a Bestinver en 2 años asi que no veo que pueda montar un fondo alternativo salvo que utilice un testaferro.

#12

Re: A propósito de Bestinver

Esta complicado pensar en lo que podría ser un sustituto, la verdad.

#13

Re: A propósito de Bestinver

SEgún el artículo de Vicente Varó en Unience, el cenó con Lastra hace una semana y entonces Lastra decía que veía muy dificil volver a España y que estaba buscando colegio para sus hijas en Londres. O sea que su contratación si que ha sido improvisada...
https://www.unience.com/blogs-financieros/Kaloxa/cenando_con_beltran_lastra_el_nuevo_director_de_inversiones_de_bestinver#0027ea456f10148a90e8d6a7ea456f10148a90e8d6a

#14

Re: A propósito de Bestinver

Yo también me alegro de seguir viendote por el foro. 

Coincidimos en que el Wertefinder no es el sustituto natural de Bestinver y sin embargo... creo que será el fondo más beneficiado (en relación a su tamaño) de la marcha de Paramés. 

La mayoría de inversores no confía solo en un gestor para su cartera, hace una cuidada selección de personas de confianza y rebalancea para sentirse agusto con determinado nivel de riesgo. 

Eliminar a Bestinfond por ejemplo, no significa necesariamente que haya que elegir un fondo con su mismo nivel de riesgo, puede perfectamente cambiarse por uno con distinto riesgo y rebalancear con el resto de la cartera para sentirse agusto. 

Las similitudes son muchas: gestora independiente, filosofía de inversión para la renta variable, buena comunicación con los partícipes, buenos resultados en los últimos años... 

Y por si fuese poco los otros sustitutos posibles (por filosofía aunque no fuesen exactamente iguales), no están teniendo un buen año por el motivo que sea... 

Hoy gestionan 20 millones... En menos de un año lo veremos por encima de 100. Tiempo al tiempo. 

Un saludo grande y un placer conversar de nuevo ;-)

#15

Re: A propósito de Bestinver

Bueno en mi caso si que busco un fondo de las mismas características porque justo cumplía esa función específica en la cartera, si tengo que remover todo de nuevo con lo que me costó decidirme...

No habrás entrado en nómina de Wenterfinder y por eso no te hemos visto por aqui no? XD

Saludos

#16

Re: A propósito de Bestinver

Hola Marcos
Llevaba tiempo preguntándome por ti, y veía que no actualizabas ni el blog ni participabas por aquí, espero que estes bien, es un auténtico placer leerte por aquí.

Ya que en este hilo estais muchos de mis foreros "referentes" os comento. Yo voy a seguir en Bestinver. Me inicié en los fondos a través de Bestinver, en noviembre del 2013. Como era inexperto, realicé dos aportaciones muy elevadas: el 28% de mi cartera de empresa y el 48% de mi cartera personal están en Bestinver.

Esta situación me ha pillado en pirineos, currando, y he pasado bastante del tema. No considero que el hecho de que se vaya Paramés tenga que ser forzosamente malo, porque seguramente Paramés ya llevaría meses, quizá años, incómodo, desmotivado, a medio gas, sin respaldo, etc.... como muchísima gente que conoces en sus trabajos. La evolución de Bestinver en los últimos meses ha sido mala o muy mala, de modo que se necesita un cambio de timon.

Aguanto por varios motivos:
- Una caída del 10% en bestinfond (ahora lo tengo en +2,40%, después del bajonazo de ayer) supondría solo una pérdida del 3% en mi cartera empresarial. De la liquidez de mi empresa, solo tengo invertido el 10% en fondos... de modo que sería una caída del 3% del 10% de los ahorros de la empresa.... es muy muy poco. Quizá si este análisis lo hicieran muchos fondistas, se darían cuenta de que en caso de bajada, seguramente perderían muy poco.

- En 2 meses dejaré de tener penaliazción del 3% si me salgo, de modo que hasta entonces aguanto y luego ya pienso. Quizá aproveche para quitarle peso a Bestinfond, porque representa mucho porcentaje de mi cartera, demasiado, sabiendo que no me gusta tener más del 10% en un mismo fondo.

- No se donde meter el dinero que tenía en Bestinfond. No quiero más liquidez, me he obligado a mi mismo a invertir ese dinero, es parte de mi estrategia y, sinceramente, los fondos que más me gustan están todos cerrados o en softclose. Quizá parte del dinero de Bestinfond, vaya directamente a alguno de los buenos fondos que tengo y que están en softclose. Wertefinder me encanta, pero prefiero seguir entrando poco a poco en él. En RV USA tengo lo mínimo minimísimo, no he querido apenas entrar en fondos específicos de allí.

Para mí que se vaya Paramés es, a día de hoy, lo mejor que me podía pasar. Necesitamos un gestor motivado al frente de Bestinfond, y si Paramés monta otra cosa, ya veremos entonces si le sigo o no.... pero lo peor es tener una persona a medio gas gestionando tantísimo dinero, que requiere de una motivación brutal.

Chicos, ya veremos lo que pasa, pero ante todo calma y repensemos todo bien, no quiero convencer a nadie de nada, obviamente, tan solo os quiero convencer de que sigais analizando todo y no os dejéis llevar por decisiones impulsivas.

Todos tenemos motivos para ir o quedarnos, lo importante es que tomemos una decisión meditada.

Por lo demás Marcos, te agradezco mucho tu post y espero seguir viéndote por aquí, he aprendido mucho contigo.

Un abrazo rankianos!!!!

Guía Básica