Acceder

LLamada a partícipes de Plan de Pensiones Europopular de Banco Popular problemas en comisiones

2 respuestas
LLamada a partícipes de Plan de Pensiones Europopular de Banco Popular problemas en comisiones
1 suscriptores
LLamada a partícipes de Plan de Pensiones Europopular de Banco Popular problemas en comisiones
#1

LLamada a partícipes de Plan de Pensiones Europopular de Banco Popular problemas en comisiones

En 2010 concerté un PP Europopular que gestiona Allianz y lo comercializaba Banco Popular. Este PP tiene un compromiso de permanencia de 7 años con cláusula de penalización por si lo retiras antes y tiene una garantía mínima que si el mercado va mal es lo que te pagan al final de la permanencia. Pues bien en las condiciones generales que me dieron al contratar el PP las comisiones eran correctas para ser un renta fija española pero al cabo de 1 mes las aumentaron un 75% sin que ello estuviera previsto en ningún documento y tampoco lo notificaran. De eso me di cuenta dos años más tarde. Hice reclamación al SAC pero no contestaron, finalmente fui a la Dirección General de Seguros y éstos sí que me han dado la razón, e instan a la gestora a satisfacer mis intereses, pues bien. Como Allianz no me llamaba les llamé yo y me dijeron que nadie más se había quejado de los incrementos en las comisiones y que no tienen mucho interés en abonar lo cobrado indebidamente. Supongo que si reciben una sanción administrativa ésta es tan pequeña que no les interesa atender a los clientes. Así pues quiero contactar con partícipes de Europopular Pensiones, en general no importa el año que lo contrataste, ya que, podemos hacer gestiones conjuntas que compensen las pérdidas que nos provocan este tipo de prácticas abusivas.

#2

LLamada a partícipes de Plan de Pensiones Europopular de Banco Popular problemas en comisiones

Buenas nebadpon, la verdad que es muy triste que te nieguen el pago de lo que te cobraron de más cuando te han dado la razón. El único problema que yo veo aqui es que tu si que te diste cuente de ese incremento de comisión pero seguramente la mayoría de los partícipes no tienen constancia de ello.

Espero que sean muchos los partícipes que se acaben dando cuenta de este tipo de abusos y que las entidades compensen por ello.

Un saludo.

#3

Re: LLamada a partícipes de Plan de Pensiones Europopular de Banco Popular problemas en comisiones

Gracias María Isabel por tu contestación. Si eres partícipe de un europopular y guardaste la documentación que te dieron cuando firmaste el plan de pensiones, ya no hace falta nada más. Porque es el banco quien tiene que probar que te ha informado del incremento de las comisiones, eso es lo que dice la normativa sobre consumo. Así que es muy sencillo, el camino ya está abierto sólo hay que seguirlo. Yo os puedo facilitar toda la información que necesitéis. Si llegan más reclamaciones a la Dirección General de Seguros será más fácil que acaben por reconocer que tienen que compensar lo cobrado de más a todo el mundo.