Acceder

Pregunta para Usillo.

24 respuestas
Pregunta para Usillo.
3 suscriptores
Pregunta para Usillo.
Página
3 / 4
#17

Re: Pregunta para Usillo.

O.K. Muchas gracias.
Otra pregunta:
Recuerdo que buscabas alguna herramienta para seguir los fondos tipo mstar o impok.
Luego surgió el hilo de egobe-gost...
Yo aún no me he decidido con la de egobe pues lo intenté con linux y prefiero esperar un tiempo por si realizan nuevas mejoras en linux.
¿Has automatizado tú cartera con alguna herramienta nueva?
un saludo

#18

Re: Pregunta para Usillo.

hola
no,yo solo tengo Morningstar, al hacer tantos movimientos me es mucho mas rapido hacerlo todo con boli y papel en mis fichas y luego los movimientos los paso a Morningstar,tengo todo lo de egobe-gost... guardado pero el problema es empezar a meter datos, algun dia empezare ,ahora no tengo muchas ganas de trabajar y prefiero divertirme.
meter datos en los sistemas es una de las cosas que menos me gustan pero suelo hacerlo cada dia para que no se me acumulen
un saludo

#19

Re: Pregunta para Usillo.

Una pregunta Usillo el tema de fiscalidad y declaracion de la renta lo llevas personalmente o lo llevas con una gestoria? Personalmente estoy liquidando fondos con plusvalias de mas de un año para compensar perdidas de años anteriores y me esta costando tiempo y llevar hojas de calculo adicionales... Me estoy planteando para el año que viene ir a un gestor, imagino que con los movimientos que haces te sera complicado.
Es una pregunta un poco personal si no quieres no contestes aqui o hazlo por privado.
Un saludo y es un gusto volver a leerte

#20

Re: Pregunta para Usillo.

Lo que no sabía es que de la cartera de largo, retirabas beneficios también. La idea que tenía yo era la de largo tenerla sin sacar hasta aburrirse y, si es posible, que la de corto le vaya ingresando. A la de corto iría dinero nuevo cuando fuera posible

¿Cuantos fondos tienes en cada cartera? Tenías más de 60, esta dividido más o menos en 30/30, aproximadamente? O lo grande está en la cartera corto

Mi cartera largo está planteada en tríos, idea que saque de ti. Usa-3, Europa-3, globales-3, etc. Ahora me planteo en cada categoría (en la que haya) meter un cuarto indexado

A ver como configuro otra cartera a más corto plazo y que método me planteo con ella

El foncaixa ya he visto que es peligroso

Saludos y gracias

#21

Re: Pregunta para Usillo.

hola
lo llevo yo personalmente,el gestor solo me dice las plusvalias que tengo que hacer para que hacienda me devuelva lo pagado, yo no tengo ingresos y hacienda me devuelve parte de los impuestos de las plusvalias, supongo que es diferente para cada persona
el problema que tengo este año es que estoy limitado al cobrar en RAI y no me puedo pasar de cierta cantidad y tengo muchas plusvalias con lo cual me cuesta generar dinero para vivir,aprovecho cuando no cobro el Rai para materializar y generar dinero para vivir, en marzo dejo de cobrar el RAI y puedo hacer plusvalias sin problemas, si se cobra subsidio no se pueden generar mas del 75% del SIM que son unos 481 euros al mes, si te pasas un centimo te lo retiran,los dividendos si se cobran trimestralmente lo cobrado se divide entre 3 meses
saludos

#22

Re: Pregunta para Usillo.

en la de largo tengo acciones y unos 10 fondos y tieme muchisimo menos capital que las otras, mas o menos un 30%, la cartera de largo es activa igual que las demas pero trato de tener una volatilidad media ponderada de no mas de un 8%, se trata de ir engordando esta cartera, repito que de esta cartera no puede salir capital pero si puedo hacer gestion activa entre los fondos que la compongan, ahora la tengo alta de volatilidad pues he incorporado las acciones que antes las tenia por separado y algun fondo de renta variable de menos volatilidad, otra diferencia es que los lotes pueden ser mucho mayores que las carteras mas especulativas
yo nunca dejo nada sin hacerle un segumiento y sin tomar decisiones por muy de largo plazo que sea, largo plazo no es dejar y olvidar,tambien hay que gestionar aunque la gestion y los movimientos sean menos agresivos
la idea es que la cartera que yo llamo largo plazo tenga un dia mucho mas capital que las otras y por consiguiente menos riesgo, esto es un proceso largo y lo he empezado hace poco
las acciones si que no realizo movimiento alguno aunque suban un 60% o un 500% y los dividendos los reinvierto en fondos de esta cartera
en esta cartera hay fondos como el wertenfinder, los robecos conservatives, los bl, los cartesio equiti e income,los dws multi opportunities,los invescos hig income etc y fondos que se les puede hacer aportes pequeños como santander acciones españolas o incluso fondos como global allocation o renta 4 bolsa,ya te digo que ahora la volatilidad esta disparad pues he realizado cambios,conforme aumente el capital bajara la volatilidad media ponderada que quiero que sea la de antes, no mas del 8%, es un poco mi se guro de vida o como yo digo, mi plan de pensiones personalizado y con riesgo controlado y movimientos mucho menos agresivos
siempre estoy buscando nuevas formas de rentabilizar mi dinero pero respetando mi metodo y mi filosofia de inversion
imaginate que un fondo de ests cartera, ejemplo global allocation gana 100 euros, los mando por ejemplo al wertenfinder, si el wertenfinder gana 100 euros lo mado al pegasus,cuando el pegasus tine 200 de recogidas los mando al cartesio income etc etc, esto es un ejemplo pues me puede interesar mandar a un fondo o a otro,extructura piramidal para consolidar beneficios, si por ejemplo baja el wertefinder , si tengo liquidez tiro de ella , si no tengo reinvierto beneficios que hay en fondos menos volatilis, piramide inversa,quiza seria mejor llamarlo circuito oval o circuiro revirado sin un final de carrera y en la parada en boxes estan los fondos menos volatiles preparandose para volver a salir a carrera
repito otra vez, no tengo ingresos como la mayoria, y tengo que generar dinero con mi capital y para eso tengo que estar en constante movimiento HASTA QUE ME LA PEGE
una persona con ingresos puede gestionar diferente y aprovecharse de la rentabilidad compuesta, yo no puedo
conforme engorden los fondos menos volatiles la volatilidad media ponderada bajara hasta llegar a los niveles deseados
mi intencion es seguir viviendo de esto con menos riesgo y para eso tiene que aumentar mi capital, cosa que por el momento no he conseguido y estoy estudiando para intentar conseguirlo bien ganando mas o gastando menos
me voy a ver la f1 que me la pierdo
saludos

#23

Re: Pregunta para Usillo.

Ese Usillo bueno.....feliz finde

#24

Re: Pregunta para Usillo.

Buenas, Usillo.
Fernando Alonso y España, pues... caminos paralelos; uno en la fórmula 1 con un gran coche y otra en la champions league liderando la recuperación europea; uno ganando todo y siempre en cabeza y la otra creando empleo a destajo de calidad, con mejores salarios-condiciones laborales-fijo...

Vale, después de la broma, al asunto.

Realmente entre este hilo y la publicación de la cartera completa en el "¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?" estás dando un curso acelerado del "método Usillo.
(señoras y señores, guarden este hilo y el anterior como referencia si no tienen claro aún cómo se maneja maese Usillo).
Ya comprendí hace tiempo como te manejas, aunque has añadido algunos detalles más. Pero hay que leer y entender y asimilar toda la información que aportas, pues has marcado hoy (y en otras ocasiones) unos "pero" esenciales y que los novatos (el primero yo) y todos los rankianos que quieran seguir tu método o adaptarlo a sus circunstancias deben tener muy en cuenta:

-apuntas que es un método adaptado a ti, a tu trabajo, tu tiempo, tus conocimientos sobre el tema, tus ingresos, tu modo de vivir la vida y el gasto económico que arrastra, tus circunstancias personales y anímicas, tu edad, las circunstancias del mercado (seguro que me dejo alguna variable, pero creo haberlas aportado casi todas).

Hoy, permíteme, hago contigo de abogado del diablo, pues hay muchos neofondistas que pueden caer en la tentación de calcar tu método, sin más, sin matices, queriendo colocar a golpes una pieza de un puzzle de catedrales en otro de animales, lo que puede conducirles a una frustración absoluta, pérdidas económicas importantes... ¡¡y más cabreo que un orangután en celo!!.
Yo he ido tomando pinceladas de tu método (unas cuantas, eso sí) y trazos de otros muchos foreros más expertos que yo en fondos (tampoco es muy complicado), las he adaptado a mis circunstancias personales-laborales... y poco a poco, con pinceladas lentas pero firmes, estoy pintando mi propio lienzo, imprimiéndole mi carácter, mis miedos, mi esencia, pues de esta forma conseguiré entender mejor mi cartera de fondos y mis inversiones para sacarla todo el jugo posible y comprender como nace, crece, se reproduce... y renace,

Hala, qué parrafada; ya me he quedado aaa guussstooo.

Ahora te dejo una pregunta (es el nombre del hilo, ¿no?; vaya matraca que te estamos dando), que te he dejado en el hilo "¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?" y al que ya no has vuelto a entrar (con éste ya tienes de sobra); copio y pego:
-Estamos valorando en otro hilo ("RF fondos de bonos ligados a la inflación") trasladar una parte de la disminución del peso de la renta fija en las carteras por su penoso futuro a corto-medio plazo, a la categoría de "bonos ligados a la inflación.
Creo que USA y emergentes son zonas mas adecuadas para los BLI, pues Europa está casi en deflación, crecimiento raquítico y en descenso, así posible japonización de los tipos y crecimiento.
Al revisar tu cartera no he visto nada de este tipo; ¿qué te parecen estos fondos, no los has valorado, sencillamente los has desechado?.

Aunque ya has contestado en parte al decir que no sueles trabajar con fondos de renta fija porque no te ofrecen los retornos sustanciales que deseas, me gustaría que respondieras a esta cuestión..., si no te has mosqueado con lo de Fernando Alonso; parecen fondos de rf que van a ofrecer fuertes retornos y diversifican los riesgos de la rf tradicional.
Si no los has valorado, creo que te podría resultar interesante echar un vistazo al hilo donde los estamos siguiendo.

Un abrazo,

Saludos con inflación preguntona y deflación alonsiana.