Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta para Usillo.

24 respuestas
Pregunta para Usillo.
3 suscriptores
Pregunta para Usillo.
Página
2 / 4
#9

Re: Pregunta para Usillo.

Lo bueno de tener tantos fondos es que diluyes el riesgo. El riesgo gestor, el riesgo de que lo cierren,...

Yo en un principio cuando empecé a autogestionarme tenía un número elevado, unos 25/30. Según fue pasando el tiempo, me di cuenta que empezaba a tener favoritos. Me hacía la siguiente pregunta; ¿prefiero tener el dinero en este o en aquel fondo? si la respuesta era clara sobre uno en particular eliminaba el resto.

Al final me he quedado con 3 o 4 para Europa y menos para los USA en mi cartera activa a largo plazo. Tengo la ventaja de estar muy cómodo porque estoy convencido de que son los mejores, pero a la vez tengo la certeza de que mi riesgo ha aumentado. Si este o aquel gestor que ha sido un lince durante años tiene problemas, el fondo los reflejará. Si la gestora de turno considera que el volumen de partícipes es demasiado grande para trabajar en las condiciones que ellos quieren, lo cerrarán...

Un fondo cerrado puede ser algo fútil para un inversor B&H a largo plazo o en mi caso un problema psicológico, ya que mentalmente me cuesta no poder comprar en bajadas.

También es cierto que uno de los fondos que mejor me va es el Alken Small Cap. En este entré hace un año con una cantidad, no he podido volver a comprar y creo que es el más rentable. No he podido comprar, pero tampoco salir,...por lo tanto no he podido cometer ningún error de trading.

Lógicamente todo esto en un escenario alcista, con correcciones pero alcista. ¿Pero qué ocurriría si el año que viene esto cambia? Esto es lo que me preocupa con estos fondos en Hard Close. Por cierto, ya sabes que el Alken European está en soft, acepta entradas por teléfono. Es más incómodo pero la cosa cambia mucho.

No me ha quedado claro si con el BSF en Hard Close te quedarías o saldrías dado el ciclo económico donde creo que estamos.

Gracias!

#10

Re: Pregunta para Usillo.

Hola Safillo;

Así es, cuando la liquidez coge un volumen importante, la miras de reojo pensando lo que estás perdiendo. Yo en el caso de mis padres (cartera conservadora) estoy gestionando la liquidez en dos velocidades. Una parte importante al Pegasus (60%) y otra más pequeña a fondos mixtos.

En el caso de que mis padres necesitaran dinero para un imprevisto, se sacaría del Pegasus. Si creo que el imprevisto se puede alargar, desharía la parte de RV (alrededor del 10%) y rebajaría del 30% de mixtos.

En mi caso que tengo un perfil agresivo (yo no, que soy más majo que las pesetas :D) me duelen los ojos ver cantidades serias en un Pegasus en situaciones como la actual con fondo alcista. A partir de 20/30K piensas; ¿qué tiene que pasar para que no me de tiempo a reaccionar en mixtos por no tener todo ahi en barbecho...?

Pero cada vez lo tengo más claro, creo en RV y liquidez. Los mixtos son más para inversores con menor tolerancia al riesgo que yo.

Y si vienen bajadas, opinaré lo mismo RV y liquidez para aportar.

Ciao!

#11

Re: Pregunta para Usillo.

Usillo, si de forma inesperada ocurriese un crash, y como los típicos refugios de la RF soberana están en entredicho actualmente ante las probables subidas de tipos...supongo que tienes una estrategia diseñada para salirte.
Me interesaría mucho conocer los fondos que tendrás escogidos (si los tienes) o cuántos serían en tú caso y de qué categoría y moneda. Me consta que sueles poner listados en el foro.
Siempre se han solido refugiar en fondos soberanos (especialmente USA) o monetarios, pero en el estado actual quizás sería mejor pensar en fondos de europa AA o AAA tipo raiffeisen euro rent...
Un saludo y me alegra muchísimo leerte

#12

Re: Pregunta para Usillo.

hola
si es por lo del ciclo claro que me quedaria con el antes que con otros muchos pues es un fondazo
yo si el fondo no estubiera cerrado y el minimo de entrada fuera menos estaria en mi cartera seguro
en cuanto al numero de fondos,un fondo dentro tiene una cartera con muchas acciones,porque no tener una cartera con muchos fondos? para mi mas importante que la cantidad de fondos es la cantidad destinada a cada fondo,yo no lo hago simplemente por diluir el riesgo sino mas bien porque psicologicamete estoy mas comodo con cantidades pequeñas invertida por fondo, lotes pequeños, ademas al recoger beneficios constantemente unos lo haran mejor en un dia, otros en una semana y otros en un mes, el caso es recoger beneficios siempre de alguno y al tener tantos siempre hay donde recoger,al final lo unico que me importa es el resultado final de todas mis inversiones en conjunto, si un fondo se queda rezagado para mi no representa problema alguno ,ya llegara a la meta aunque sea el ultimo,lo que no me interesa es que no llege en un cierto periodo de tiempo y si eso es asi , lo sacrifico
por todo esto siempre digo que yo me manejo bien porque mi capital es pequeño, si fuera grande no se si sabria manejarlo, estoy casi seguro que no
saludos

#13

Re: Pregunta para Usillo.

hola
normalmente la unica renta fija que compro es emergente en dolares.
yo no trabajo la renta fija ni nada que no ne pueda dar rentabilidades de dos dijitos,mi perfil es agresivo por necesidad.
saludos

#14

Re: Pregunta para Usillo.

hola
la cartera mas especulativa si no da beneficios evidentemente no paga nada,si da beneficios lo primero es mi sueldo de una cantidad x, de ese sueldo le paga a la de largo plazo 200 euros mensuales,si sobran de los beneficios digamos 2000 euros , le paga un extra de un 10% el resto liquided, si fueran, si el beneficio es mas alto la extra sube de porcentaje, evidentemete no todos los meses puede ser pues puede no dar para tanto, la prioridad es mi sueldo
de la cartera de largo al recoger benefios tambien junto capital para luego comprar mas barato o para incorporar otro fondo, al no tener ingresos extraorninarios me tengo que buscar la vida como buenamente puedo
cuando avance en edad supongo que seguire igual hasta que las fuerzas o el cerebro me fallen, entonces supongo que lo que hare es liquidar todo y comprar acciones para intentar vivir de los dividendos, son cosas que no se y dependera de multitud de variables , igual el año que viene me arruino y ya no tengo nada que pensar
ten muchisimo cuidado con el foncaixa 150, y si haces algo con el que sea con poco capital, es una piton y si te agarra no te suelta, solo utilizarlo si se cree en una tendencia alcista consolidada y se tiene capacidad para reaccionar rapido,firme y sin miramientos
yo no lo recomiendo a no ser que se sea muy agresivo y seamos capaces de cortar las perdidas antes de que sea tarde

saludos

#15

Re: Pregunta para Usillo.

hola
en tu caso tengo muy claro que repartiria el pegasus entre varios mixtos defensivos y moderados,tipo cartesio income,m&g optimal,nordea stable return,le podrias dar el peso de mayor a menor segun la volatilidad, fondos entre un 1% y un 7% de volatilidad mas o menos, asi son los fondos donde guardo los beneficios y la liquided
saludos

#16

Re: Pregunta para Usillo.

hola
ante un crack inesperado no se lo que haria,cuando llege ese momento lo decidire pues dependera de porque a sido ese crack, son cosas que no me planteo hasta que llege el momento
lo mas probable es que traspasaria una parte a unos cuantos monetarios y el resto iria saliendo en los rebotes que podrian ser muy importantes
yo no puedo estar pensando en negativo, soy realista y al no saber en estos momentos porque sera el crak no puedo crear una extrategia tan anticipadamente
si es por una guerra nuclear tu que harias? y si es por la erupcion del Yellowstone ? y si es porque nos han invadido los extraterrestres ? y si se extiende el ebola por europ ? etec...................................................... supongo habra una respuesta para cada tipo de crack
un saludo