Acceder

Elegir fondos es más fácil de lo que parece

12 respuestas
Elegir fondos es más fácil de lo que parece
Elegir fondos es más fácil de lo que parece
Página
2 / 2
#9

Re: Elegir fondos es más fácil de lo que parece

entonces para invertir en bolsa con mirar el BPA ,el dividendo y la cotización de los ultimos 10 años ya vale no?.Eso debía ser lo que pensaban los que se quedaron pillados de por vida en el 2008.

#10

Re: Elegir fondos es más fácil de lo que parece

Bueno...ahora va a parecer que eso que plantea el amigo topanga es una herejía ...cuando tod@s nos hemos pasado horas haciendolo.
Que no es la fórmula definitiva, que antes hay que plantearse la distribución de activos, que hay que mirar mas cosas, que además de las estrellitas y la rentabilidad a 5 y 10 años hay que rebuscar en las rentabilidades a corto y ver si ha habido cambios de gestor y como esta considerado el gestor en citywire y ...al final...la prueba definitiva: Poner el nombre y el isin en el buscador de Rankia y ver lo que opinan los amigotes...esa es la definitiva ...si.
Siempre será mejor que irse a la oficina de bbva y preguntar por si tienen un fondo bueno.
La otra opción también es ponerse a estudiar y aprender a valorar las empresas de la cartera por fundamentales y por A.T.
Las posibilidades de acierto/fracaso tampoco difieren tanto de un método al otro...al final cuando esto sube sube y cuando baja ...te la pegas.
Saludos.

#11

Re: Elegir fondos es más fácil de lo que parece

si Valleallande, a esos y un poco a los del bestinfond durante 5 largos años también.

#12

Re: Elegir fondos es más fácil de lo que parece

Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas...

Las estrellas de Morningstar son simplemente como la miel. Sin embargo, es curioso cómo algunos fondos con 5 estrellas MS pasan a tener 3 ó 2 en VDOS, o calificaciones por debajo de 3 en Lipper, y no digamos ya en S&P Capital IQ. O viceversa. Las diferencias se deben muchas veces a la asignación de categorías y nadie dice que la de MS sea la correcta. ¿A quién haces caso?¿Al que conoces porque es el que conoces?

Seguir a la manada ciegamente tiene muchos riesgos asociados. Algunos vitales.

No hay que entrar en valorar empresas, pero, eso sí, conforme mayores riesgos se vayan a asumir mejor comprensión de los mismos (a futuro) hay que tener. Al menos a mi me cuesta mucho trabajo ganar el dinero como para dedicarme a apostar: me considero inversor, no especulador.

Eso sí, a los bancos, ni agua.

#13

Re: Elegir fondos es más fácil de lo que parece

He encontrado un hueco para hacer una pequeña búsqueda que ilustre lo que quiero decir:

Bestinfond según:

MS => 5* Categoría asignada: RV Europa Cap. Flexible
VDOS => 3* Categoría asignada: RVI Global
Lipper => 5/5/4/3 Categoría asignada: RV Eurozona*

Un fondo archiconocido, tres sistemas de clasificación, tres categorías distintas.

*Nota: citywire coincide en clasificar Bestinfond como Eurozona. Incidentalmente, los tres gestores de Bestinfond perdieron su rating citywire en abril de este año.

Guía Básica