Acceder

Elegir fondos es más fácil de lo que parece

12 respuestas
Elegir fondos es más fácil de lo que parece
Elegir fondos es más fácil de lo que parece
Página
1 / 2
#1

Elegir fondos es más fácil de lo que parece

Corregidme si me equivoco pero teniendo la magnifica herramienta de Morningstar, simplemente eligiendo la categoría en la que se quiere invertir, elegir 5 estrellas (factor objetivo del sistema donde ajusta la rentabilidad penalizando el riesgo) y elegir el que mayor rentabilidad haya dado a 10 años.

En el caso de que una categoría no tuviese las 5 estrellas o rentabilidades a 10 años, elegir una estrella menos y mirar la rentabilidad a 5 años.

Lógicamente esto sirve para invertir en fondos a largo plazo.

#2

Re: Elegir fondos es más fácil de lo que parece

Elegir es muy facil, elegir bien es otra cosa ;)

#3

Re: Elegir fondos es más fácil de lo que parece

Me refiero a elegir bien con ese metodo. De todos los fondos hay una herramienta que te dice el mejor a largo plazo, no hay mucho mas que mirar

#4

Re: Elegir fondos es más fácil de lo que parece

Hombre, la herramienta te dice cual ha sido el mejor en el pasado, que yo sepa no dice nada del futuro :-)

Y para elegir la categoría en que te basas? Porque si eliges una categoría que no esté funcionando, por mucho que luego escojas los mejores .... Imagino que te mirarás la lista de categorías de Morningstar (http://www.morningstar.es/es/tools/categoryoverview.aspx) donde hay unas cuantas y elegirás las mas rentables en los ultimos 5 años, no?

Respecto a lo de que no hay mucho más que mirar ... tendrás que mirar como mínimo si el fondo se comercializa en alguna de las gestoras que tengas contratadas y cual es su entrada mínima, no? Porque si escoges los de 30.000e de entrada, mucho dinero tienes que invertir para poder diversificar entre categorias.

#5

Re: Elegir fondos es más fácil de lo que parece

Estás asumiendo:

1 que rentabilidades pasadas dicen algo de rentabilidades futuras
2 que las asignaciones a categorías están bien hechas siempre
3 que en el mejor comportamiento relativo a la categoría no han intervenido factores extraordinarios no controlables
4 que la política de inversión del fondo (incluyendo posibles cambios de gestores), que no es algo que recoja la categoría, es irrelevante de cara al futuro
5 que los costes son irrelevantes
6 que la volatilidad es irrelevante

y nada de eso es cierto. Menos a largo plazo futuro.

#6

Re: Elegir fondos es más fácil de lo que parece

1- No lo asumo, pero prefiero elegir un fondo con historial y ver como se ha comportado que uno que no lo tenga.
2- Si quiero un RV Global suelo mirar la categoría Blend, Growth, alto dividendo, etc
3- A largo plazo no influye la suerte
4- El cambio de la política del fondo queda reflejado en morningstar sin poner los datos pasados como el Bestinfond.
5- Los costes son irrelevantes cuando están descontados de la rentabilidad
6- La volatilidad para mi es irrelevante sabiendo en la categoría en la que me encuentro, si un fondo de RV Global me da igual que tenga volatilidad 8 que 15. La volatilidad yo la veo como buena

#7

Re: Elegir fondos es más fácil de lo que parece

No creo que un fondo que haya ido 10, 15 o 20 años bien vaya a ir mal en cambio uno nuevo que sería una lotería o que haya ido mal durante 10 años tiene las papeletas de que lo siga haciendo mal.

La categoría elige cada uno la que desee invertir no hay prioridades.

Y lógicamente después de seleccionar 2 o 3 fondos, mirar en la gestora si está y la inversión inicial.

#8

Re: Elegir fondos es más fácil de lo que parece

Me viene a la cabeza el Carmignac Patrimoine :)

Guía Básica