Acceder

Cartesio Y, FI, Análisis de movimientos en cartera Q2/S1 2014

23 respuestas
Cartesio Y, FI, Análisis de movimientos en cartera Q2/S1 2014
1 suscriptores
Cartesio Y, FI, Análisis de movimientos en cartera Q2/S1 2014
Página
1 / 3
#2

Cartesio Y, FI, Análisis de movimientos en cartera Q2/S1 2014

Gracias por el enlace Usillo donde se puede observar la evolución. Se trata de un muy buen fondo, esperemos que vuelva a obtener ese rendimiento al que nos tiene acostumbrados.

Un saludo.

#3

Re: Cartesio Y, FI, Análisis de movimientos en cartera Q2/S1 2014

Muchas gracias por el enlace, Usillo. Me llama poderosamente este dato hacia el final:

"Una de las mejores noticias, no se encuentra en las tablas arriba expuestas. Se trata de los datos relativos a partícipes e indican un fuerte crecimiento no sólo en patrimonio (28,5% en relación al cierre de 2013), sino en participes, con más de un 40% más en relación al periodo anterior."

Espero que sepan bien gestionar ese incremento, porque últimamente no ha dado la talla...

#4

Re: Cartesio Y, FI, Análisis de movimientos en cartera Q2/S1 2014

hola
yo lo he sobreponderado
no veo motivos para desacerse de un buen fondo por unos meses regulares,personalmete me da igual que un fondo un año suba un 1% un 2% 0 un 47% o que baje lo mismo si se hace una gestion activa y se le saca una rentabilidad muy superior y para una gestion pasiva hay que darle muchisimo mas tiempo y precisamente aportar mas cuando se queda por debajo de su categoria, sentarse y esperar
simpre hablando de fondos buenos en general
lo de siempre , si se es de largo plazo hay que demostralo, yo puedo contar con los dedos de una mano a los largoplacistas verdaderos (mas de 10-20 años) que conozco y soy manco de las dos
un saludo

#5

Re: Cartesio Y, FI, Análisis de movimientos en cartera Q2/S1 2014

hola
solo te puedo contestar una cosa
diversificacion y gestion activa
si pretendemos estar siempre en los fondos que mejor lo hacen en un corto periodo de tiempo personalmente creo que terminaremos perdiendo y corriendo coo un poyo sin cabeza
si somos traders de corto plazo es otra historia
saludos

#6

Re: Cartesio Y, FI, Análisis de movimientos en cartera Q2/S1 2014

Ja, ja, ja, si estoy de acuerdo en lo de ser largoplacista/cortoplacista, el tema es que tengo Bestinfond (y ese capital si que es para tenerlo hasta que tenga nietos si es posible, y no estoy ni casado) y creo que, aunque el Cartesio Y sea mixto flexible de RV, sobrepondora Europa y creo que ya voy sobrado de RV europea (ambos representan el 40% de mi cartera sin contar el Cartesio X, que es otro 15%), así que mejor un mixto más global para mi gusto. Fue un error de principiante. Pero por ahora no salgo, iré viendo la evolución y rebalanceando entre el Cartesio, el Wertefinder y el DWS Multi Opportunities. :)

Gracias de nuevo.

#7

Re: Cartesio Y, FI, Análisis de movimientos en cartera Q2/S1 2014

hola
en tu caso si puede tener sentido desacerse de el pues vas sobrado de rv europea
y yo te puedo asegurar que cuando no me encuentre comodo con el tambien me desare
no me caso con ningun fondo, hoy esta en mi cartera pero puede no estar mañana por diverson monivos que no tienen nada que ver conque unos meses lo haga peor que los demas
los demas tambien los tengo, unos van por otros, me interesan las rentabilidades por fondo pero lo que de verdad me interesa es la rentabilidad total de mis inversions y que estas sean sostenibles año tras año
como tengo tantos fondos no preocupas etos casos puntuales ni lo mas minimo, otra cosa es que me fallen muchos de los fondos de mi cartera y no tome medidas draticas
saludos

#8

Re: Cartesio Y, FI, Análisis de movimientos en cartera Q2/S1 2014

hola
en tu caso si puede tener sentido desacerse de el pues vas sobrado de rv europea
y yo te puedo asegurar que cuando no me encuentre comodo con el tambien me desare
no me caso con ningun fondo, hoy esta en mi cartera pero puede no estar mañana por diverson motivos que no tienen nada que ver con que unos meses lo haga peor que los demas
los demas tambien los tengo, unos van por otros, me interesan las rentabilidades por fondo pero lo que de verdad me interesa es la rentabilidad total de mis inversions y que estas sean sostenibles año tras año
como tengo tantos fondos no preocupas estos casos puntuales ni lo mas minimo, otra cosa es que me fallen muchos de los fondos de mi cartera y no tome medidas drasticas
saludos

Se habla de...
Guía Básica