Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué son los fondos "de retorno absoluto"

50 respuestas
Qué son los fondos "de retorno absoluto"
2 suscriptores
Qué son los fondos "de retorno absoluto"
Página
6 / 7
#41

Re: Qué son los fondos "de retorno absoluto"

Buenas tardes manuelsg.

Ay, si supiese la respuesta a las preguntas que me planteas. Al final los Fondos haran lo que haga el mercado en el que estan invertidos, subir, bajar o mantenerse. Este tipo de Fondos que es lo que espero de ellos. Que aprovechen al maximo los periodos alcistas y bajista.

Al final como en cualquier inversion, lo importante es tener una estrategia clara y un Plan Financiero adecuado al perfil de cada uno.

Mi distribucion actual:
- Ahorro (C/C, C/Remuneradas IPF con vencimientos diversificados a lo largo del año):69,68%.

- Inversion: 19,70%
Acciones del Ibex: 10,10% (Telefonica compradas desde 1995, Santander y BBVA)
Fondos de Inversion: 9,60%.
Distribucion actual Monetario: 4,93% Retorno Absoluto: 8,87% Mixtos:53,48% R.Variable: 8,82%

- Prevision: 10,62%. P. de Pensiones Garantizado en el BBVA. En estos momento no aporto nada, no me interesa fiscalmente.

Yo en estas posiciones me encuentro en mi perfil Defensivo/Moderado.

Si el mercado sube, bien, ganare en proporcion a lo que este invertido, aunque dependera del acierto en la eleccion de la accion o del Fondo.
Si baja, pues mal, pero tengo la posibilidad de invertir traspasando de Ahorro a Inversion, como ya llevo haciendo desde hace años.
Eso si tengo una regla sagrada, la parte de Ahorro, nunca baja del 50%.

Gestiono patrimonio personal: mio y el de 6 personas mas y parte de la empresa (pequeña y familiar), donde trabajo. Lo llevo haciendo desde hace años.

Por cierto aprovecho la ocasion para agradecer a Rankia y a muchos foreros que hay y han habido a lo largo de estos años, lo que me han enseñado. Antes era mas anarquico ahora tengo unos patrones mucho mas definidos, aunque eso si, siempre seguire aprendiendo.

Un saludo de JEVIVI.
PD. Perdona por el tocho.

#42

Re: Qué son los fondos "de retorno absoluto"

Pues nada Manu, hay que ir a la web de la gestora y bajarse los ultimos informes para ver que tienen por dentro y en que están invertidos para tratar de imaginar hacia que dirección pueden moverse.
Poco mas se puede hacer...

#43

Re: Qué son los fondos "de retorno absoluto"

Hola Manuelsg, sí estoy contigo en que deberían estar amortiguando bien estos días de tanta volatilidad. De hecho alguno como el Renta 4 Pegasus así lo está haciendo. Los fondos de retornos absoluto pueden tener estrategias muy diversas y yo intentaría entender exactamente cuál es su estilo de inversión antes de comprarlos.

Saludos y suerte

#44

Re: Qué son los fondos "de retorno absoluto"

No estoy de acuerdo, para mi los retorno absoluto se comportan mucho peor en entornos bajistas y volátiles, no hay duda.

hablando en términos de rentabilidad y para que la gente lo entienda, son fondos en los que como mucho ganas un 2% o pierdes un 2%.

pero que un monetario.

yo que tu saldría de esa estragegia.

#45

Re: Qué son los fondos "de retorno absoluto"

además es practicamente imposible saber que estrategia concreta están usando.

#46

Re: Qué son los fondos "de retorno absoluto"

mi honesta recomendación es que huyas ahora que puedes, son fondos hechos para perder poco, poco pero perder al fin y al cabo.

#47

Re: Qué son los fondos "de retorno absoluto"

Todo depende de la estrategia que se utilice. Hay muchos estilos de fondos de rentabilidad absoluta. El estilo de gestión que quiero utilizar en la Sicav/fondo de inversión que estoy intentando constituir tendrá un estilo de retorno absoluto al que le favorecerán los períodos bajistas y volátiles.

https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa/2444339-rentabilidad-absoluta-como-estilo-gestion

Y mi intención es que sea completamente transparente para que los partícipes sepan en todo momento cuál es la lógica en la cual se basan las decisiones de tomar una u otra posición/estrategia

#48

Re: Qué son los fondos "de retorno absoluto"

pues yo no tengo claro que el pegasus esté amortiguando bien el golpe de estos días. Para ser un ultradefensivo, con más del 50% en efectivo, solo un 2% de acciones, y obligaciones de plazos cortos, se me hace mucho que haya caido más de un 0'5% en el último mes.
En su favor hay que decir que su categoría (mixtos defensivos) ha caído el triple, pero claro, esa categoría es muy diversa.

Guía Básica