Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué son los fondos "de retorno absoluto"

50 respuestas
Qué son los fondos "de retorno absoluto"
2 suscriptores
Qué son los fondos "de retorno absoluto"
Página
4 / 7
#25

Re: Qué son los fondos "de retorno absoluto"

Su referencia es el GBP Libor, a un año el GBP Libor está actualmente al 1,06%, ¿es ese porcentaje realmente el bechmark de este fondo?

#26

Re: Qué son los fondos "de retorno absoluto"

Lo malo que tienen estos fondos por lo que estoy viendo es que tienen unas comisiones muy altas, superiores en todo caso al 2% y en algunos casos incluso con comisión de inscripción o reembolso lo que hace que la inversión pierda rentabilidad.

Lo que si hay que tener en cuenta es que son fondos que buscan ganar dinero en cualquier condición de mercado (juegan a eso) por lo que cuando destacan realmente es en mercados bajistas. Por lógica se comportarán siempre peor que un fondo de renta variable puro o mixto en mercados alcistas y lo harán mejor en mercados bajistas.

#28

Re: Qué son los fondos "de retorno absoluto"

Gracias, son muy pocos años de trackrecord para valorar el fondo, pero de momento los resultados obtenidos son buenos. En este tipo de fondos hay que invertir a largo plazo con la tranquilidad de que tienen poca varianza y que no se va a ver afectado por caídas bruscas en los mercados. Eso sí, puede haber momentos en que la Bolsa suba y el fondo no porque esté atravesando una de sus malas rachas, tal como le está ocurriendo en los últimos meses.

#29

Re: Qué son los fondos "de retorno absoluto"

Sin comentarios.

#30

Re: Qué son los fondos "de retorno absoluto"

Y yo sigo con el en cartera... que desastre... menos mal que la cantidad es muy pequeña

#32

Re: Qué son los fondos "de retorno absoluto"

Pues yo, ni más ni menos, llevo 3 fondos de retorno absoluto, a cada cual peor:

ALKEN ABSOLUTE RETURN EUROPE "I" / LU0572586674 con una rentabilidad del -5.64% (debí contratarlo en enero y en este acumulo el 3,75% de mi cartera)
BNY MELLON ABS RETURN EQ "R" (EURHDG) / IE00B3T5WH77 con una rentabilidad del - 1,93% (en este llevo una parte mínima, no llega a 300 euros)
IGNIS ABSLUTE RTRN GVRMNT BND "A" (EUR) / LU0612891514, con una rentabilidad del -2,97%, en el que llevo un 1,25% de mi cartera).

Sinceramente, es una enorme decepción este tipo de fondos, en los que no entiendo por qué coño me metí si nisiquiera los entiendo. Seguí una de las modas del foro, y supongo que muchos nos equivocamos.

Ahora que todo baja, se supone que estos fondos deberían estar subiendo o, al menos, capeando el temporal.

Paciencia, les voy a dar un margen de un año, pasadas las navidades, reorganizaré cartera y decidiré que hago con ellos.

Paciencia Rankianos!!!!!

Guía Básica