Acceder

Fondos extranjeros mas o menos estables que reporten mas o menos un 5 % anual

10 respuestas
Fondos extranjeros mas o menos estables que reporten mas o menos un 5 % anual
Fondos extranjeros mas o menos estables que reporten mas o menos un 5 % anual
Página
1 / 2
#1

Fondos extranjeros mas o menos estables que reporten mas o menos un 5 % anual

Hola,

Como sabeis estoy buscando una cartera interesante de fondos que me rente aproxidamemte un 5% anual o mas. Para ello creo que tengo que huir de renta fija salvo cuando es emergente, y tengo que meterme a algun fondo con mas votalidad, pero no se como crear una cartera interesante y compensada. Me podeis ayudar por favor? Un saludo a todos,

#2

Re: Fondos extranjeros mas o menos estables que reporten mas o menos un 5 % anual

Es imposible obtener el 5% anual sin riesgos, tal y como está la inflación.
No se puede batir constantemente a la inflación sin asumir riesgos.

#3

Re: Fondos extranjeros mas o menos estables que reporten mas o menos un 5 % anual

Estoy dispuesto al riesgo. Cuanto riesgo debo exponerme para conseguir un 5 % anual de rentabilidad neta?

#4

Re: Fondos extranjeros mas o menos estables que reporten mas o menos un 5 % anual

Lo siento pero no puedo responderte.
No me se la fórmula matemática para calcular lo que pides.

#5

Re: Fondos extranjeros mas o menos estables que reporten mas o menos un 5 % anual

De todas maneras y sin contar 5 % que fondos de inversion recomendarias y por que? Gracias

#6

Re: Fondos extranjeros mas o menos estables que reporten mas o menos un 5 % anual

No hago recomendaciones. Ese no es mi negocio y no me dedico a ello.
En mi opinión el que quiera recomendaciones tendría que contratar un EAFI, por ejemplo.

Pero si que doy mi opinión. Este año me gustan los fondos monetarios de dolares americanos, ¿por que? Porque creo que el dolar está barato respecto al euro y creo que subirá. Por ejemplo el Amundi Fds Cash USD AU-C es interesante para comprar USD. También me gusta el fondo Fidelity Emerging Markets Fund porque invierte sobre todo en empresas asiaticas y tambien de otros paises emergentes de Africa y latinoamerica y creo que seleccionan bien las empresas en las que invierten. Creo que está siendo un buen momento para renta variable emergente.

NOTA: esto no es una recomendación de compra.

#7

Re: Fondos extranjeros mas o menos estables que reporten mas o menos un 5 % anual

De acuerdo contigo ya que yo tambien pineso que ahora hay que comprar fondos que repliquen al dolar porque lo mas probable es que se aprecie contra el euro, y renta variable tanto global como emergente, que fondos de RV recomendarias que compran Africa y Oriente Medio? De los del dolar solo recomiendas ese o hay algun otro interesante? Gracias!!!

#8

Re: Fondos extranjeros mas o menos estables que reporten mas o menos un 5 % anual

Ese de Amundi me gusta porque las comisiones de gestión son del 0.30%, pero cualquiera te puede servir. Cuanto más barato sea mejor.

Lo que comentas de Africa y Oriente medio más que emergentes son mercados frontera. Hay varios hilos hablando del tema de los frontera en rankia, pásate a leerlos. Creo que no hay demasaiadas opciones para invertir en los mercados frontera. Creo que el riesgo de los mercados frontera es extremo. Creo que yo en estos mercados invertiría menos del 3% de mi cartera en renta variable, actualmente no tengo nada.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2169053-mercados-frontera-alternativa-emergentes
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1806914-rapido-vistazo-mercados-emergentes

Guía Básica