Acceder

Comenzando con fondos: Mi primera cartera

43 respuestas
Comenzando con fondos: Mi primera cartera
5 suscriptores
Comenzando con fondos: Mi primera cartera
Página
5 / 6
#33

Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera

Buenas de nuevo,

Después de leer los sabios consejos de los foreros que amablemente han contestado a mi mensaje, he llegado a algunas conclusiones que me han llevado a retocar un poco mi cartera. Mis conclusiones han sido las siguientes:

Por un lado he seguido los consejos para invertir en fondos de alta rentabilidad de dividendos. En mi caso me he decantado por el BL-Equities Dividend B Acc

Por otro lado he seguido el consejo de elegir entre el Nexus y el Wertefinder y quedarme con uno de ellos, finalmente me he decidido por éste último.

Además he metido algo más de renta fija corporativa, aunque finalmente con poco peso en la cartera porque me estaba dando la sensación de que tenía demasiada renta fija. Después de muchas vueltas me he decantado por el Deutsche Invest I Euro Corp Bds NC

He añadido un Monetario (en este caso el Renta 4 Monetario) para recoger plusvalías y usarlo como refugio en caso de que tenga que deshacerme de algún fondo de manera urgente.

Finalmente en cuanto a Renta Variable, además del fondo de Alta Rentabilidad por Dividendo he querido mantener el Legg Mason CB US Agrsv Growth A Acc €, y me he tomado la licencia de meter algo de picante con una pequeña aportación al DWS Biotech. El motivo es que es un sector que me interesa mucho y la verdad es que me apetecía tener algo de él en mi cartera.

En resumen la cartera quedaría de la siguiente forma:

Monetario:
RENTA 4 MONETARIO 2,5%

Renta Fija:
ING DIRECT RENTA FIJA 15%
Deutsche Invest I Euro Corp Bds NC 5%
Raiffeisen-Euro-Rent R VT 10%

Mixtos defensivos:
ING Direct FN Dinámico 10%
Renta 4 Pegasus 17,5%

Mixtos flexibles:
Renta 4 Wertefinder 15%

Renta Variable:
Legg Mason CB US Agrsv Growth A Acc € 7,5%
BL-Equities Dividend B 12,5%
DWS Biotech 5%

Los porcentajes son aproximados, ya que llevo un mes haciendo suscripciones de los diferentes fondos y obviamente ya tengo alguna plusvalía. Al respecto de esto mi idea es pasar las plusvalías generadas al monetario cada cierto tiempo, quizás cada tres meses. He visto que alguna gente usa el Pegasus como hucha, pero me ha parecido más apropiado usar el Monetario de momento.

Muchas gracias por todas las aportaciones

Saludos

#34

Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera

Una cosa que se me olvidaba, ¿creéis qué esta cartera se puede ver muy afectada por las decisiones que se han tomado hoy en la reunión mensual del BCE? ¿Alguna recomendación al respecto?

Saludos

#35

Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera

Tienes que seguir lo que te diga tu intuición.

La mia es que la mejor inversion ahora mismo es la LIQUIDEZ.

Esa es mi postura y no pienso variarla hasta que me convenza de lo contrario.

La forma de liquidez que he elegido es un fondo de inversion a muy corto plazo con una volatilidad del 0,17% y una rentatibilidad en el año del 0,24%.-

#36

Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera

No hay por qué estar siempre invertido. La liquidez es un arma muy interesante, desde luego, si se esperan caidas pronunciadas.

#37

Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera

SIEMPRE hay que estar invertidos (en mayor o menor medida según el momentum).
SIEMPRE hay que tener liquidez

Hay analistas y gestores que están esperando una caída pronunciada del S&P500 desde el cuarto trimestre del año pasado y mira dónde estamos.

Una cosa es la tendencia y otra muy diferente las correcciones que puedan llegar a suceder.

Y luego están los bancos centrales ;-)

#38

Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera

Son opiniones diferentes. La respeto pero no la comparto, en absoluto. (Es mejor no ganar que perder)

Mira que les pasó a los que estaban invertidos en 2008, seguramente pensaban tambien que siempre hay que estar invertidos.

Cuando los indices están en máximos es una señal para salir de la RV. Evidentemente, las caidas no avisan, pillan a millones de inversores.Cada día que pasa, en estas circunstancias, falta uno menos para la caida.

Es como la diversificación, para mi la diversificación no es más que una forma de inversión para gente ignorante, por ejemplo, como yo.

Siempre hay una determinaria area, valores o zonas que lo van a hacer meejor, eso es evidente. Pero como no tenemos los conoimientos suficientes para anticiparlo diversificamos.

#39

Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera

Está académicamente demostrado que si estás invertido SIEMPRE en el mercado, en el largo plazo, ganas dinero.
Está académicamente demostrado que si diversificas la cartera, disminuyes el riesgo de la cartera al compensar unos mercados con otros.
No son opiniones.

#40

Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera

Cuando los indices están en máximos es una señal para salir de la RV. Evidentemente, las caidas no avisan, pillan a millones de inversores.Cada día que pasa, en estas circunstancias, falta uno menos para la caida.
Si, todo es es muy lógico y tal, pero para un inversor en RV esa teoría no es aplicable. Por ejemplo, el S&P500 tocó máximos en julio 2007 (1.526 puntos) antes del crash. Alcanzó un nuevo máximo histórico en (más/menos) enero 2013 (1.569 puntos). Según tu teoría, deberías haberte salido del S&P500 en enero de 2013 ya que estaba en máximos y era una señal de salida. Pues el S&P 500 subió un 30% durante 2013 y en lo que llevamos de año lleva casi un 10% de revalorización. Además, lo fácil es salirte del mercado pero lo difícil es volver a entrar. Desde los mínimos de marzo 2009 (su punto más bajo tras el crash), el S&P500 se ha revalorizado alrededor de un 180% creo recordar.
Se habla de...
Guía Básica