Acceder

Pido opinión para nueva cartera novato

17 respuestas
Pido opinión para nueva cartera novato
3 suscriptores
Pido opinión para nueva cartera novato
Página
2 / 3
#10

Re: Pido opinión para nueva cartera novato

Muchas gracias, María Isabel.

#11

Re: Pido opinión para nueva cartera novato

Hola María Isabel,

Gracias por tu sugerencia, de momento he escogido mixtos para empezar y que sean las gestoras las que decidan ponderaciones,(el wertefinder con más peso en RV) precisamente para no entrar directamente en RV... quiero empezar con calma en esto de los fondos.

¿realmente cogerías algo en RV europea? quizás algo simbólico por probar? soy novatillo...

Que te parece éste : Deutsche Invest I Top Euroland NC LU0145647300
Quizás mejor éste : Invesco Pan European Equity E LU0115141201

Me parece que éste se ajusta más a lo que me dices : JPM Europe Technology D (acc)-EUR LU0117884675
Pero la suscripción inicial es de 5K...

saludos !!

#12

Re: Pido opinión para nueva cartera novato

Hola Cartaginés,

Si, jeje, era una de mis películas favoritas cuando era un crío, quizás tendría que cabiar la foto por la de Mel Gibson.

Ya, coincido contigo, no tengo prisa por entrar, solo he invertido 3500 de los 10000 y pienso hacerlo con calma, sin precipitaciones.

Lo de RF también pienso lo mismo, con los tipos tan bajos que solo pueden subir y viendo las duraciones medias de los fondos RF, no me gusta... Hay algo que me dice que no.
Por eso he sugerido el de corto plazo, el Fidelity Euro Short Term Bond LU0346393613, para ver la opinión de los foreros, yo, como no lo veo claro, de momento he cogido mixtos y a ver que pasa ¿crees que merece la pena entrar en un RF a corto plazo? o mejor esperar a ver que pasa hasta final de año?

Gracias compi, cualquier sugerencia que me hagáis la recibo con los brazos abiertos.

#13

Re: Pido opinión para nueva cartera novato

Hola Safillo !!

Ya estamos metidos en esto de los fondos !!

Al final la cartera ha variado del pensamiento original, digamos que el R2 de mi cartera es muy bajo respecto a lo que tenía previsto hacer antes de abrir la cuenta en Renta4.

Pues el BL equities que sugieres LU0309191657, es el que yo me quedaría si tuviera que elegir uno de ésta categoría.

Para mí los 3 mejores son los que habéis comentado :

BL EQUITIES DIVIDEND LU0309191657
DEUTSCHE INVEST I TOP DIVIDEND LU0507266145
M&G GLOBAL DIVIDEND GB00B39R2S49

No he mirado los 242, pero por rating Morningstar ya se hace mucha criba...

El M&G directamente lo descarto por tener aportación mínima incial de 1000 lereles.

El BL equities tiene el TER más bajo, 1,24% frente al 2,28 y 1,91 respectivamente.
También tiene la volatilidad más baja el último año, 4,64% frente al 6,77 y 8,37.
Además, el BL diversifica mucho más la cartera de acciones a nivel global, y el último año está en el percentil 7, parece buena opción.

¿tu invertirías ahora en uno de estos fondos de alta rentabilidad por dividendo?
No sé que hacer...

Saludos compi !!

#14

Pido opinión para nueva cartera novato

Hola, la verdad que si que considero fondos como el de JPM, pero hay más fondos que te pueden interesar como por ejemplo:

  • Polar Capital Global Tech Fund EUR Acc
  • Bankinter EE.UU. Nasdaq 100 FI
  • Henderson Horizon Fund Global Technology Fund A2 EUR Acc

Por otro lado, hay otros fondos que aunque no inviertan todo en tecnología he visto que han tenido un buen comportamiento:

  •  Fidelity Funds Iberia 
  • UBS España Gestion Activa

Saludos.

 

#15

Re: Pido opinión para nueva cartera novato

Yo llevo el BL equities, pero cualquiera de los 3, a largo plazo te va a dar buenos resultados.
Por otro lado, veo que en la parte de RF te estas decantando por fondos con duraciones cortas...uhmmm...yo no lo haría. Claro que esto es absolutamente opinable y ni yo ni nadie sabe lo que va a ocurrir, pero en mi opinión creo que los fondos de RF con duraciones medias y largas, bien gestionados, con buen historico, van a afrontar las posibles subidas de tipos o su estancamiento de forma mas eficaz. (de hecho esto...ya esta ocurriendo)
Ojo si tu intención es utilizar estos "corto plazo" como monetario...tienen todo su lógica, pero como inversión tengo mis dudas.
Saludos.
Edito: Mírate la cartera de ese Fidelity Euro Short Term Bond, muy buen fondo, pero me da la sensación de que está aumentando duraciones...yo no lo veo muy "short" y esos suelen saber lo que hacen, su duración es de 2,2 años y su folleto indica que como máximo se puede ir a 3. Yo diria que esta regulando su duración mediante derivados (como casi todos)

#16

Re: Pido opinión para nueva cartera novato

Hola de nuevo,

Tengo una duda, ¿no me has sugerido RV europea en el anterior post? es que el Polar y el Henderson son globales, y el Bankinter es USA...

Saludos y gracias