Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posibilidades en el extranjero para Novato

11 respuestas
Posibilidades en el extranjero para Novato
Posibilidades en el extranjero para Novato
Página
2 / 2
#9

Re: Posibilidades en el extranjero para Novato

Por Bizkaitarra:
"Efectivamente me refiero a la no tributación cuando se traspasa de un fondo a otro. En suiza no se si existe algo similar. Pregunta en la hacienda suiza."

Preguntaré en ambas, mas vale prevenir que curar.
Por Biskaitarra:
"no entiendo muy bien lo que expones en la ultima parte. Las plusvalías..
Con fondos de inversión tambien se puede perder dinero y por tanto la diferencia entre precios de venta y compra ser negativa.
Los dividendos tributan por un lado y las plusvalias y minusvalias por compraventa tributan por otro lado."

Me refiero a que si los fondos tienen dividendos como los tienen las acciones o simplemente se basan en las plusvalias o minusvalias (o sea, la diferencia del precio entre la compra y la venta)

#10

Re: Posibilidades en el extranjero para Novato

Lo que te digo que es un lio es la cuenta compartida entre residente y no residente.
De las trasferencias no digo nada. Puedes hacer transferencias sin problemas.

Pero lo de la cuenta compartida. y si en esa cuenta obtienes unos intereses, la mitad tributa mujer en España y la otra mitad tienes que tributarlo en suiza, y además la retención a hacienda si es no residente creo que es diferente. Y si teneis acciones a medias ¿como haceis el cobro de dividendos? La retención del residente y del no residente creo qeu es diferente. Por eso creo haber leido en este foro que a varios foreros no les dejaron tener cuenta compartida con un no residente.

Pero cuando tengas tu cuenta de no residente a tu mujer le puedes poner como autorizada en esa cuenta.
Pero si estais casados por gananciales ya no se como sería todo eso...... lo mejor una consulta a un asesor fiscal, tanto en Suiza como en España. Aunque para dudas de fiscalidad te recomiendo que pongas una consulta en el foro de fiscalidad, que por alli pasaran algunos entendidos en fiscalidad que te puedan ayudar. Que yo no dejo de ser un aficionado que intenta utilizar el sentido común.

#11

Re: Posibilidades en el extranjero para Novato

gracias, lo posteo hoy mismo alli, no me di cuenta de esa seccion.

Un saludo

#12

Re: Posibilidades en el extranjero para Novato

algunos fondos son de reparto y otro no. No estoy seguro de la tributación de los fondos de reparto, nunca he tenido uno de esos.