Acceder

Posibilidades en el extranjero para Novato

11 respuestas
Posibilidades en el extranjero para Novato
Posibilidades en el extranjero para Novato
Página
1 / 2
#1

Posibilidades en el extranjero para Novato

Hola a todos. Me presento como nuevo usuario.

Actualmente me encuentro trabajando en Suiza, llevo poco tiempo por aqui, pero muy contento. Tengo cerca de 40 anyos y por fin me encuentro con un trabajo estable, con posibilidad de ahorrar. Por este y otros motivos, uno de ellos es lo poco que he cotizado en Spain, me preocupa la posible pension que reciba (aunque viendo el panorama.... No cabe decir que lo que he leido de los planes de pensiones es para llorar, asi que descartado

Mis conocimientos de economia son muy pocos, lo poco que he ahorrado han sido depositos y debido a la falta de trabajo, volaron.
Ahora tengo capacidad de ahorro en CHF y quiero empezar a invertir. Mucho aconsejan comprar oro y plata, pero no me veo acumulando monedas de metal o lingotes en casa. Si hubiera otra forma de invertir de esta manera me lo plantearia.

Ppor ese motivo, lo mejor para mi posicion (ahorro a largo plazo) son los fondos de inversion. De querer llamar al banco a preguntar, estoy viendo que gestoria (renta 4, Bestiver, Inversis) seria la mas conveniente (me preocupan las comisiones que esto sugiere y los fondos de cada una asi como cuanto meter de golpe, siendo el caso de Bestinver unos 5000 euros.
No se si para empezar, y por lo que he leido algunos fondos no estan en su mejor momento, si seria mejor opcion esperar y vuestra opinion para entrar directamente en Bestinver.

Una duda que me he planteado es si por comisiones o rendimiento, seria interesante abrir unos fondos en suiza, bien por rendimiento, divisa o lo que sea.
Es cierto que en unos anyos me gustaria volver y ahi posiblemente tenga que pagar algun tipo de impuestos por traer el dinero a Espanya, no se tampoco

Bueno, espero si alguien tiene alguna experiencia parecida o consejo seria de agradecer,
mientras tanto, con vuestro permiso, voy a copiaron algunas carteras

Espero que podais ayudarme. Un saludo a todos desde el pais de los Alpes, queso y chocolate

#2

Posibilidades en el extranjero para Novato

Buenas, si deseas invertir en oro y plata, hay fondos de inversión que te permiten exponerte a estos metales preciosos como por ejemplo, el fondo Stabilitas Silber+Weissmetalle o el fondo Invesco Gold & Precious Metals Fund.

Respecto a si invertir en fondos en Suiza o España, yo diversificaria e invertiria en los dos paises puesto que alli pueden haber también fondos que te resulten interesantes.

Un saludo.

#3

Re: Posibilidades en el extranjero para Novato

si ahora eres residente suizo, en España tendrás cuentas de no residente. Por lo tento no tendrías las ventajas en los traspasos de fondos que tenemos los residentes.
Desconozco como.está el tema en Suiza, pero ante la inseguridad jurídica que hay en España yo me informaria de la posibilidad de invertir desde bancos.suizos. Muchos fondos se comercializan en toda Europa.

#4

Re: Posibilidades en el extranjero para Novato

Muchas gracias a los dos.
Poco a poco voy leyendo articulos y comentarios. La verdad es que esto me esta superando, ya que leo opiniones muy contradictorias y alguno que otro comentario alarmante.

Por lo que leo y veo, me da la sensacion de que no es buen momento para entrar, muchos valores están altos, con mas posibilidad de bajar que de subir, por lo que seria mejor esperar a que bajen un poco, mientras que he leido otros comentarios de que la bolsa se esta comportando como en 2007 y quees posible que baje.
Por otro lado, tambien he leido que ahora mismo el precio del dinero (tipos de interes) es muy bajo, por lo que con que compres cualquier cosa se va a revalorizar.

Tengo la cabeza echa un lio, no se si esperar, entrar, con quien. Vaya tela

En cualquier caso, gracias por vuestros comentarios y con vuestro permiso, pedire opinion si encuentro un fondo interesante.

Un saludo a todos

#5

Re: Posibilidades en el extranjero para Novato

Pensando en este comentario, te refieres concretamente a la ventaja de no tener que declarar cuando cambias de un fondo de inversion a otro, verdad?

Hay alguna otra causa en la que tenga que pagar todavia mas impuestos?
En principio tengo varias cuentas con poco dinero en las que mi mujer tambien es cotitular, y ella es residente en Espanya y unas acciones con las que pensaba vender o comprar.

Si alguien sabe de este tema, me gustaria consultar sobre el tema de los impuestos teniendo residencia en SUiza, me imagino que en alguna delegacion de hacienda tambien me pueden informar

Otra pregunta sobre los fondos de inversion.
Los beneficios que se pueden obtener de los fondos se reducen simplemente a la diferencia del valor de cuando estos se venden, no?
Me refiero que no son como las acciones, donde a parte de esa diferencia (que puede ser negativa) tienen unos dividendo.

Pregunto esto, por ejemplo, meto 1000 euros en un fondo que durante diez anyos solo sube un
10%, en diez anyo lo vendo y obtengo 1100 euros. Es correcto?

Muchas gracias a todos

#6

Re: Posibilidades en el extranjero para Novato

En cuanto informes al banco de que eres no residente no creo que te dejen tener una cuenta con titularidad compartida entre un residente y un no residente.

Si eres residente en Suiza pagas el IRPF de Suiza, de eso te informará la hacienda suiza. Y a los banco españoles debes justificar de que eres no residente, es decir, que en suiza deberás obtener algun certeficado de que eres residente allí para enviarlo al banco español.

#7

Re: Posibilidades en el extranjero para Novato

Efectivamente me refiero a la no tributación cuando se traspasa de un fondo a otro. En suiza no se si existe algo similar. Pregunta en la hacienda suiza.

no entiendo muy bien lo que expones en la ultima parte. Las plusvalías..

Con fondos de inversión tambien se puede perder dinero y por tanto la diferencia entre precios de venta y compra ser negativa.
Los dividendos tributan por un lado y las plusvalias y minusvalias por compraventa tributan por otro lado.

#8

Re: Posibilidades en el extranjero para Novato

pfffff, vaya lio.

Pensaba que se podria hacer una transferecia SEPA y ya esta, incluso desde mi banco creo que lo puedo hacer online, es mas barato y no tengo que presentar mi carnet de residente.
Una vez fui al banco espanyol a preguntar y no le dieron mucha importancia, le diré a mi mujer que pregunte de nuevo a ver si en el caso de mandar dinero ocurriria algo

Muchas gracias por el aviso y por contestar tan rapido