Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda recogida de beneficios de fondos

25 respuestas
Duda recogida de beneficios de fondos
Duda recogida de beneficios de fondos
Página
2 / 4
#9

Re: Duda recogida de beneficios de fondos

Hablando de horas de corte el lunes a primera hora hice una subscripcion adicional al R4 Wertefinder. Ayer (D+1) ya me aparecía en mi patrimonio pero sin valor liquidativo ni nada y pone "traspaso interno en vuelo"

¿no debería estar ya liquidada esa operación?

#10

Re: Duda recogida de beneficios de fondos

Ja... los amigos de Selfbank... Yo solicité un cambio de comercializadora de R4 a Selfbank de 2 fondos el 21 de Julio. Pues bien, el primero desapareció de R4 el día 29 de Julio, y todavía no hay rastro de él en Selfbank. El otro todavía no ha desaparecido de R4 (y ya he contrastado con ellos al menos 2 veces que por su parte todos los trámites están ok y en marcha).

PD: Ya sé que no es lo mismo, pero mirad las fechas... me tienen que echo chispas...

#11

Re: Duda recogida de beneficios de fondos

Buenos dias Aendel, ¿has mirado en movimientos de cuentas? Ahí aparece si ya se ha realizado el reembolso de traspaso de fondos. Me ha pasado lo mismo que a ti y he tenido que llamar para informarme pero no me suelen tardar tanto como a ti...

#12

Re: Duda recogida de beneficios de fondos

En teoría está todo correcto, es solo que te tarda algo más (como un día) en aparecer en el fondo. Te debería aparecer la fecha valor en el que se ha producido la suscripción al menos, eso sí: a partir de esa fecha ya te cuentan las participaciones.

#13

Re: Duda recogida de beneficios de fondos

Claro que los he mirado. El primero, como te decía, me aparece en R4 como liquidado a fecha 29 de Julio (sí, sí, pasado mañana hará un mes completito) y en SB todavía no hay rastro alguno de la entrada. Es más, me han dicho que han lanzado un request para saber qué pasa con todo esto y, desde el Lunes (antes de ayer), estoy pendiente de respuesta por su parte.

Por suerte, yo estoy todavía en verde en paciencia, pero bajando con paso firme (ya cerca del rojo) y el stop loss lo tengo bastante cortito. Como llegue el 1 de Septiembre y todo siga exactamente igual, me voy a empezar a plantear en serio tomar otras medidas. Yo puedo entender que las cosas tarden (bueno, más que entender, aceptar, tragar con...), pero llevo francamente peor lo de "en condiciones normales esto tarda dos-tres semanas", cuando pasa ese tiempo "hasta un mes es normal", cuando pasa ese tiempo "hasta 5 o 6 semanas es habitual"... y sin noticias de Eva. No es la primera que me encuentro, pero sí es la primera que me pasa con un banco. Igual es que soy muy afortunado, igual es que no trabajo demasiado con bancos... o igual tiene otro nombre, la cosa.

#14

Re: Duda recogida de beneficios de fondos

Pues ya he echado las cuentas y creo que algo ha ido mal.

El 5 de Agosto ordené un traspado de 7 participaciones del DWS Russia al M&G Optimal Income con Selfbank.
En el extracto, me aparece Fecha de Valor: 11/08/2014
Valor liquidativo: 172,59
Según la información de http://markets.ft.com/research/Tearsheets/PriceHistoryPopup?symbol=LU0146864797, Selfbank me ha aplicado el VL del 8 de Agosto, mientras que el 11 de agosto el VL era de 175.90.
No es que sea una gran diferencia (menos de 25 Euros) pero me preocupa que ocurra lo mismo con traspasos mayores.
Lo entiendo yo mal o lo ha hecho mal Selfbank?

Gracias,

#15

Re: Duda recogida de beneficios de fondos

Otra más:
El mismo dia, pedí el reembolso en efectivo de 5,3985 participaciones.
En el extracto, me aparece Fecha de valor: 08/08/2014
Valor liquidativo: 172,59 €
Importe total: 918,94 EUR
Pero hasta un niño de primaria sabe que 5,3985 * 172,59 = 931,73 Euros.
Esta vez el descuadre es de 13 Euros.
Qué estoy calculando mal?

Gracias!

#16

Re: Duda recogida de beneficios de fondos

¿Quizá por el cambio de divisa? No sé... yo estoy pendiente de revisar las cifras del último traspaso que he ordenado. A ver...

Guía Básica