Acceder

Duda recogida de beneficios de fondos

25 respuestas
Duda recogida de beneficios de fondos
Duda recogida de beneficios de fondos
Página
1 / 4
#1

Duda recogida de beneficios de fondos

Buenos días,

He estado leyendo varios temas en los que la gente habla sobre si es interesante o no recoger beneficios de los fondos. Buenos el tema es que me surge una duda sobre la operativa de este método:

Los que recogéis beneficios asiduamente como lo hacéis,

¿mediante traspaso a fondos monetarios o mediante reembolsos?

#2

Re: Duda recogida de beneficios de fondos

Hola.
Cuando lo hago, es mediante traspasos al Renta 4 Pegasus...es el que se está poniendo mas gordito.
Reembolsos escasos y siempre han sido quitando entradas malas... con minusvalias.
Reembolsos con plusvalias...espero no hacerlos nunca (ya los harán mis hijos o nietos).

#3

Re: Duda recogida de beneficios de fondos

la ventaja de los fondos es posponer la fiscalidad, es decir, retrasar en el tiempo el fuerte "atraco" fiscal a la que estamos sometidos en este país, y aprovechar de esa manera el interés compuesto, que es el gran beneficio de las inversiones a largo plazo
si vas haciendo reembolsos tendrás que tributar por las plusvalias que vayas generando, si ese dinero lo vas a destinar a otras inversiones, mejor traspasarlo a otro fondo y posponer la tributación y seguir rentabilizando la totalidad del capital el máximo de tiempo

#4

Re: Duda recogida de beneficios de fondos

Esta claro que por el tema fiscal la recomendación es clara pero esta el tema de los plazos de los traspasos entre fondos si quieres optimizar la recogida de beneficios.

#5

Re: Duda recogida de beneficios de fondos

Como gestionais los 15 dias de plazo de traspaso entre fondos? A mi me parece una loteria...
Gracias,

#6

Re: Duda recogida de beneficios de fondos

¿15 días? de que fondo(s) y comercializadora(s) se trata?
normalmente entre fondos de una misma gestora puede ser un dia, mientras que de fondos internacionales entre dos y tres
En las fichas de los fondos dispones de las fechas de liquidación, reembolso, etc según la hora de corte

#7

Re: Duda recogida de beneficios de fondos

Nunca R4 me ha tardado 15 dias en un traspaso (y mira que son lentos).
Para mi, el objetivo de un traspaso de recogida de beneficios es "sacar" parte de un fondo con beneficios y que ha tenido un recorrido al alza que considero suficiente y que puede recortar pronto...y pasarlo a otro fondo con escasa volatilidad (un monetario por ejemplo).
Para ello, intento tener en cartera solo fondos con "Fecha contratación Reembolso D" , lo cual me permite, teniendo en cuenta la "hora de corte de operaciones", salir del fondo en el mismo dia o al dia siguiente en que doy la orden.
Luego...al monetario, la liquidación ya llegará...en D+3 o D+ loquesea...pero eso ya no me preocupa.
Adjunto "datos Operativos" con el ejemplo de Fidelity Iberia.

#8

Re: Duda recogida de beneficios de fondos

En mi caso:
Selfbank.
De un fondo de DWS al M&G Optimal income.
Ambos en Euros.

Comencé la operación el 5 de Agosto por la noche y la fecha de valor dice que es 11 de agosto, pero yo no vi la operacion terminada hasta 2 semanas despues. Mientras tanto, no sabia que fecha de valor me iban a hacer (y a decir verdad, aún tengo que echar las cuentas para saber que valores me aplicaron en la salida del DWS y la entrada del M&G).

Saludos,

Guía Básica