Acceder

Lo de pegasus y nexus no es normal

41 respuestas
Lo de pegasus y nexus no es normal
2 suscriptores
Lo de pegasus y nexus no es normal
Página
3 / 6
#17

Re: Lo de pegasus y nexus es normal... hasta cierto punto

Totalmente de acuerdo, pero Miguel Jimenez siempre ha sabido aprovechar las oportunidades de mercado independientemente de los objetivos anuales de sus fondos.
Sea por los depósitos del BES o por errores en las coberturas o porque el gestor ve riesgos de mercado que desconocemos, es constatable que el Pegasus no se está comportando como nos tiene acostumbrados y ahora mismo, con la recuperación en los índices, prima de riesgo casi en mínimos históricos...pues no esta acompañando al mercado en la subida y eso es rarísimo en este magnífico fondo, único en su categoría en mi modo de ver.
Por cierto, la confienza en el gestor, en mi caso no ha bajado ni una milésima.

#18

Re: Lo de pegasus y nexus es normal... hasta cierto punto

yo mantengo plena confianza en el gestor, es posible que de aquí a fin de año nos depare alguna sorpresa, quien sabe, tiene mucha liquidez y si ve una oportunidad de bajo riesgo no la dejará pasar
además, somos inversores a largo plazo ¿no? :)

#19

Re: Lo de pegasus y nexus es normal... hasta cierto punto

Efectivamente, a largo plazo...al menos en este fondo es en mi caso totalmente cierto.
De todas formas atentos ya que ha obviado una recuperación de 600 puntos del ibex, nosecuanto del eurostoxx y una bajada de prima de riesgo de 160 a 130.

#20

Re: Lo de pegasus y nexus no es normal

Está claro que cualquier fondo es cuestionable si no responde a las expectativas...y aquí es donde creo que está la clave.

Mis expectativas para este fondo es que actúe prácticamente como un monetario, sin grandes oscilaciones, pero superando la inflación.

Desde este punto de vista, según Morningstar, lleva un 2,36% en el año actual y un 3,79% en los últimos 12 meses.

Para mí, cumplirá este año si llega al entorno del 3,5%-4%, para lo que le queda conseguir 1,5% más en estos 4 meses, lo cual veo posible.

#21

Re: Lo de pegasus y nexus no es normal

Con las bajadas de los tipos de interes a largo y la prima de riesgo bajando deberia haber hecho algo mas. Si sigue asi asi en un mes, cmo dije en otro post, me lo quito de encima. Es que lleva plano, retrocdiendo ligeramnete 3 meses. Si fuera un monetario seguiria con una subida ligerisima, pero subida, pero es que esta muerto hace bastante tiempo.

#22

Re: Lo de pegasus y nexus no es normal

El Nexus no se que le pasa. Se que estuve en una conferencia del gestor en enero y nos dijo que la cartera del pegasus estaba pensada para dar un 2,5% aprox a final de año. Que lo que diera el fondo más era digamos de "propina". Es decir que si salía alguna buena oportunidad se iba a aprovechar pero que si no no (no con estas mismas palabras, es más o menos lo que vino a decir) Imagino que la bajada tan brusca de las primas de riesgo le ha hecho llegar a esa rentabilidad antes de tiempo y ahora se ha parado. Si el año pasado hizo un 3,3% creo supongo que este año entre 2,9-3%

Lo del Nexus no lo se. Supongo que estará un poco flojo como todos los fondos mixtos con sobreexposición a bolsa europea que conozco.
Eso de hasta los más torpes han recuperado mejor poner algún ejemplo. Los que sigo de este estilo van todos más o menos flojos.

#23

Re: Lo de pegasus y nexus es normal... hasta cierto punto

Me han debido leer en R4. Porque ahora mismo a las 15.45 el Pegasus y el Nexus han pegado una gran subida. No se si sera momentanea o cuando acabe el mercado cerca de las 18 volveran a las andadas pero ha sido una buena subida.

#24

Re: Lo de pegasus y nexus no es normal

es curioso que tu sin gestionar el fondo tengas un objetivo de rentabilidad superior al propio gestor del fondo cuando dice que se movera entre 2/3 %

¿No le estaras pidiendo algo al fondo que no te lo va a dar porque no es el objetivo del gestor?

Se habla de...