Acceder

Lo de pegasus y nexus no es normal

41 respuestas
Lo de pegasus y nexus no es normal
2 suscriptores
Lo de pegasus y nexus no es normal
Página
1 / 6
#1

Lo de pegasus y nexus no es normal

SE que tengo poca paciencia pero es que no entiendo que les pasa a esto dos fondos. Hasta los mas "mataos" han recuperado las caidas de agosto pero estos dos siguen retrocediendo. Me parece que Jimenez se ha equivocado en su estrategia en los ultimos 3 meses. Pegasus que es un fondo muy tranquilo lleva desde Junio parado o cediendo ligeramente cuando los tipos bajan a una leche que para que. Nexus es mucho mas agresivo y por eso deberia de recuperar las caidas pero parece que no.

Algo pasa con estos dos fondos, estoy seguro, porque con lo excelentes que son, sobre todo Pegasus, no me explico la tardanza en la recuperacion.

#2

Re: Lo de pegasus y nexus no es normal

Se , con este post, que me va a caer un chorreo tremendo en el foro. Bueno, es mi opinion.

#3

Re: Lo de pegasus y nexus no es normal

Tengo la creencia que los del BES les ha afectado mas de la cuenta i aún siguen descontando el batacazo...

Si te sirve de consuelo, contraté estos dos fondos harà 3 meses y aún estoy en perdidas (irrisorias), però cuando se acerca a beneficios vuelve a caer un 0,1%.

Otros fondos de su categora, vease M&G Optimal Income ya estan a 30km de distancia. Pero tambien tenemos otro, el Pareturn Cartesio Income / Cartesio X que aún está peor.

Dejemos un par de meses para ver como despegan de nuevo, no me preocuparia de momento.

Saludos

#4

Re: Lo de pegasus y nexus no es normal

¿Chorreo?, el dinero no tiene corazón :P si dejan de ser maravillosos se cambian :D

El pegasus a 1 mes está en el percentil 28, de manera que tan mal no lo estará haciendo comparado con el resto. El nexus en el percentil 40 :)

Hay que buscar como están de liquidez. El 30 de junio estaban en más del 50% ... ¿150 millones de euros en la cuenta corriente?

#5

Re: Lo de pegasus y nexus no es normal

Este tema ha salido varias veces. Que los fondos el mal resultado del BES lo han ido diluyendo en lugar de un día de golpe, poco a poco. ¿De verdad eso es cierto?, ¿eso lo pueden hacer siempre? o el caso de BES es especial.

#6

Re: Lo de pegasus y nexus no es normal

Estoy como tú. Esto es lo que lei en algún post de este foro.

Podria ser una estrategia permitida por la CNMV para evitar que caidas de un 2% del VL de un fondo conservador provoque la salida en massa de los inversores asustadizos. De este modo se diluye en "x" días y la caida no se ve tan marcada en las gràficas.

Repito: pura deducción mia. Seguro que alguien mas experto en el foro nos confirma esta teoria o me hecha a los leones.

Saludos

#7

Re: Lo de pegasus y nexus no es normal

Y lo del Pareturn Cartesio Income y lo del Pareturn Cartesio Equity, idem de idem, pero de repente no se van a volver fondos "fiasco". Yo llevo poco tiempo con los fondos y creo que hay que dar tiempo, por ejemplo, hasta fin de año para ver como evolucionan. Los expertos empiezan a decir que el Ibex 35 va a terminar el año en 11.000 sin problemas y lo que estoy viendo es que todos los fondos siguen el Ibex 35 de alguna manera. Si sube el Ibex, suben los fondos; si baja el Ibex, bajan los fondos. Tampoco estaría de más que se acercaran los gestores por el foro y explicaran su visión de la situación.

#8

Re: Lo de pegasus y nexus no es normal

Chorreo ninguno, hombre, que aquí no hay vaca sagrada alguna. El Pegasus está a un 0.2% de su máximo anual, que no es mucho, pero es verdad que aún no ha conseguido recuperar. Yo creo que Jiménez en este fondo se debe haber puesto en modo ultra-cagón y por eso está casi plano. Es un fondo que baja poco pero también le cuesta subir mucho. El caso del Nexus es similar, aunque en este caso se encuentra a 0.7% del máximo anual. Creo que Jiménez es un gran gestor para un fondo como el Pegasus, pero éste es un fondo que le tiene demasiado atado, pues dado su carácter ultra-defensivo no le deja gestionar con creatividad. Esa es, en parte, la razón de ser del Nexus, donde por fuerza acabará equivocándose más que en el Pegasus.

El Optimal Income es un gran fondo (yo lo tengo como de los principales en mi cartera), pero el verano pasado llegó a caer un 3.8%, mientras que Pegasus bajó un 0.8%, son dos fondos muy diferentes.

Saludos

Se habla de...