Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto sobre transacciones financieras

4 respuestas
Impuesto sobre transacciones financieras
1 suscriptores
Impuesto sobre transacciones financieras
#1

Impuesto sobre transacciones financieras

¿Como a quedado este asunto en la Eurozona o Europa, que me he quedado descolgado en cuanto a información?. ¿Se hará?, ¿a partir de que fecha?.

Me preocupa, que especialmente aquellos fondos de inversión con un turover elevado pudiera afectar en exceso a la rentabilidad del fondo.

¿Conocéis ya algunos informes de algunas gestoras o medios de comunicación pronunciándose al respecto?.

¿Se puede evitar este impuesto comprando etfs domiciliados en USA? ¿Que opináis?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2

Re: Impuesto sobre transacciones financieras

Que yo recuerde Holanda dijo que no lo va a aplicar. Pero en todo caso no quedó claro como se aplicaría, si en la bolsa que se realice la transacción o según el origen del activo. Yo perdí la noticia ahí, una vez pasada las elecciones ya no hay tanta prisa. En fin que habrá que esperar.

#4

Re: Impuesto sobre transacciones financieras

Para la gestión pasiva en base a índices de mercado por capitalización bursátil, estoy de acuerdo porque su turnover es muy bajo 3%-5%.

Pero existen otros ETFs y fondos de inversión como Bestinver, cuyo turnover es superior al 100% (muchas compras y ventas de títulos). Lo que desconozco es si la tasa Tobin será aplicable igual para todos, y el impacto sobre la rentabilidad a fondos y ETFs con turnover entre 100% y 200%.

Eso es lo que me preocupa un poco por quienes tienen domiciliados sus productos en EUropa/Eurozona.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Impuesto sobre transacciones financieras

Tal y como está planteado el impuesto no importaría la domiciliación del fondo, si opera con acciones de empresas europeas lo pagaría igualmente. La propuesta en principio erauna tasa del 0,1% para acciones y el 0,01% para derivados. También se hablaba de una tasa del 0,1% sobre los bonos, pero con los tipos de interés como están y la necesidad de seguir colocando deuda me extrañaría mucho que llegarán a aplicarla.