Acceder

Avantage Fund

260 respuestas
Avantage Fund
21 suscriptores
Avantage Fund
Página
31 / 33
#242

Re: Avantage Fund

Gracias Juan. En primer lugar agradecerte la atención, cosa excepcional en los gestores de fondos y lo que al fin, en el peor momento, me ayudo a tomar la decisión de continuar, afortunadamente.
En el tema de Tesla reconocer que has acertado plenamente, yo era mas escéptico.
Totalmente de acuerdo en la reducción de R.V. por los motivos que explicas y por la clara desaceleración que perjudicará a los beneficios.
Las dudas.
1- Continuas viendo viable la inversión en Tesla a estos precios.
2- En este entorno de tipos bajos, que se alargarán el tiempo, sigues viendo interesante la exposición al sector financiero? y en el caso de Bankinter que opinión tienes de los últimos movimientos como el de separar el área de seguros.
3- En Barón de Ley da la impresión que el accionista mayoritario esté gestionando la caja de la empresa a modo de Fondo de Inversión en lugar de repartir dividendo ¿que opinas?
Un saludo
#243

Re: Avantage Fund

Por cierto:
 Tesla Net Income, Millions...
'19: -862
'18: -976
'17: -1,961 
 Tesla Stock Price
'20: 619
'19: 418
'18: 333
'17: 311 

#244

Re: Avantage Fund

Para cuando un webinar ? me sumo a las preguntas de @manolo058 no termino de ver claro lo de tesla y podrias explicar mejor lo de azkoyen ?
#245

Re: Avantage Fund

Hola  Manolo058,

Gracias por tus preguntas y confianza. Te voy respondiendo por orden:

1º) Sí, sigo confiando en Tesla porque a estos niveles sigue teniendo un elevado potencial. Las 5 ventajas competitivas que señalé en este artículo y en la conferencia anual de 2018 siguen manteniéndose y/o desarrollándose. Es decir, la empresa tiene mayor valor hoy que en 2018.

La subida del precio en mercado de la acción de 200-300 dólares a 600 dólares se debe, en mi opinión, a una buena ejecución del plan de negocio y a la desaparición de los miedos de que iba a necesitar mucho más dinero para llevarlo a cabo. La mayoría de los inversores cortos esperaban una gran ampliación de capital o quiebra en el corto plazo. Al desaparecer esos miedos, la acción ha subido muy fuertemente.

No obstante, soy plenamente consciente que todavía Tesla no está generando los resultados que se podría esperar de esta compañía, como bien indicas en el mensaje siguiente,  porque los ingresos que recibe los está invirtiendo en crecer y fortalecer aun más sus ventajas competitivas. No es un modelo de negocio consolidado como el de la mayoría de los valores de la cartera de Avantage Fund, sino un modelo de negocio de fuerte crecimiento que ha roto las barreras de entrada (escala) del sector y está disrumpiendo el mismo.

Termino destacando que durante el mes de enero el fondo ha vendido aproximadamente un tercio de las acciones de Tesla para que el peso del valor a los nuevos precios de mercado no supere significativamente la ponderación que tenía a 31 de diciembre de 2019 sobre el patrimonio del fondo  (4,8%) .  

2º) La separación de los negocios de Línea Directa y Bankinter considero que es neutral para el valor a corto plazo. No obstante, considero que la separación es positiva a largo plazo porque los negocios quedan más libres para desarrollarse de manera independiente. Estoy pensando en fusiones y adquisiciones.

3º) El accionista mayoritario debería gestionar Mazuelo Holding como un fondo o sociedad de inversiones, no Barón de Ley. Mazuelo tiene una elevada deuda que devolver a Caixabank. Sin prisa pero sin pausa debería reducir riesgos y diversificar el patrimonio familiar sin perder el control de Barón de Ley. Creo que eso es lo que hará en el futuro. Por ello, lo más probable es que antes o después haya un reparto de dividendo.







#247

Re: Avantage Fund

Gracias por la respuesta Juan. 
Lo de Tesla es un festival y da vértigo. Supongo que tendrás un precio objetivo... 
Ahora mismo en 930.
Un saludo y suerte

#248

Re: Avantage Fund

Hola Juan, he leído tu blog en El Confidencial, y todo lo que comentas está muy bien a partir de ahora, ¿pero antes? cuando el mercado alcanza valoraciones muy altas, hay que saber cubrirse, y sobretodo con las noticias que llegaban de China y después de Italia, era momento de evitar riesgos innecesarios y esto pocos gestores lo hacen.  
Se habla de...
Guía Básica