Acceder

¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

173 respuestas
¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?
6 suscriptores
¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?
Página
4 / 22
#25

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Buenas, yo llevo una cartera en renta 4 desde agosto del 2013, he hecho algunas aportaciones a fondos nuevos que he visto recomendados en los foros de fondos, y ahora voy a eliminar los dos que tengo de retorno absoluto.
BSF EUROPEAN ABSOLUTE RETURN "E2" (EUR)
GLG EUROPEAN ALPHA ALTERNATIVE "DN EUR"
el primero con pérdidas y el segundo con una rentabilidad muy por debajo de lo esperado.

Aumentaré en los mixtos que ya tengo.
M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) ACC
NORDEA 1 STABLE RETURN "E" (EUR) ACC y el
RENTA 4 WERTEFINDER

Creo que la volatilidad de la cartera va a subir algo pero la verdad es que los fondos de retorno absoluto me han decepcionado mucho.
¿Creéis que no debería cerrarlos del todo que pueden tener todavía algo de recorrido estos fondos?

Saludos y gracias por lo aprendido de todos los foreros.

#26

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Los fondos de retorno absoluto tienen el % mas elevado de decepción entre sus partícipes, no se donde lo vi el otro día.

#27

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Pues le van a dar por saco mañana mismo.
Gracias Jorge :)

#28

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

De todas formas Kitty, como dice Aprendo depende mucho del cliente, del total que tengas invertido, etc... No nos miden a todos por el mismo rasero.

#29

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Yo tengo el Alken y el Henderson total return baratos comprados en rebajas. Me da igual la descorrelación teórica que este tipo de fondos pueden añadir a una cartera, no estoy a gusto y los voy a vender ambos en cuanto el Alken recupere.

#30

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Yo tambien tengo los dos. El Alken ya comenté antes que lo liquido, pero el Henderson todavía no.

A pesar que no comprendo porque no están funcionando los de Retorno Absoluto, pero ese si me parece que el Henderson no se está comportando tan mal. A 6 meses mejor que el Alken con que tien un TER 3.55% contra un 2.62 del Henderson.

Rentabilidades pasadas sí, el Alken mejor, pero... no este año y vamos por el mes 9 ;)

6 meses

6 meses

3 años

3 años

#31

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

El problema de un fondo como el Alken "i" es que si sales ya no entras, por lo menos si no pones 30000 del ala. Los que nos colamos siempre tenemos la mosca detrás de la oreja que cuando lo vendamos se pondrá a carburar. Mejor dejarlo con un mínimo por si remonta.S2

#32

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Buenas !

Seguro que sabes más que yo... Gracias por los aportes, ya os iré preguntando dudas que tendré muchas...

Ya, he visto que los 2 fondos van bastante a la par, y, no sé que hacer : a veces pienso en no coger RF pues el Optimal income y el Pegasus ya son mixtos, a veces pienso en coger RF ultracorto plazo por si acaso y otras coger uno de estos de RF que pintan bien... Lo que tu dices, veremos a ver si viene el temporal, que ya llevamos 2 años esperándolo...

Saludos y gracias compi

Se habla de...
Guía Básica