Acceder

"Buy-and-hold" contra "Performance-Chasing"

19 respuestas
"Buy-and-hold" contra "Performance-Chasing"
"Buy-and-hold" contra "Performance-Chasing"
Página
1 / 3
#2

Re: "Buy-and-hold" contra "Performance-Chasing"

La verdad es que es impresionante la diferencia que hay.

#3

Re: "Buy-and-hold" contra "Performance-Chasing"

Justo estaba leyendo yo esto ahora: unience.com/blogs-financieros/augur/market_timing_con_bestinver

#4

Re: "Buy-and-hold" contra "Performance-Chasing"

No son comparables. El de Vanguard es un estudio estadístico riguroso. Como estudio estadístico habla de medias y distribuciones y nunca llegará a los casos particulares. En todo caso sirve de llamada de atención para quienes piensen que estudiando las rentabilidades, volatilidades y ratios sharpe ya se pasa a mejorar al inversor pasivo.
Por otro lado los estudios con datos de casos concretos son muy poco relevantes de cara a que puedan funcionar en el futuro. Pero ya sé que hay muchos aficionados que les gusta estas cosas y es respetable. Suerte y que no pierdan siguindo al mercado (solo en promedio se pierde).

#5

Re: "Buy-and-hold" contra "Performance-Chasing"

Hola Javier, ¿qué es tu opinión sobre el enlace que publicó Kitty? ¿Funcionará el sistema? Los de Unience van a ser todos ricos muy ricos?

Un saludo

#6

Re: "Buy-and-hold" contra "Performance-Chasing"

Yo personalmente lo que tengo en Bestinver es buy &hold. Me decidí a entrar muy tarde después de la caída del 2008 ası que es fácil decirlo pero creo que si me salgo será por dejarme de interesar la gestora que no es el caso ahora.

En general sobre las medias móviles mi conclusión después de leer diversos artículos que me han parecido serios es que no está nada claro que se gane rentabilidad (siempre en sentido estadístico, a una persona en un momento determinado le puede ir muy bien). Lo que si podría ser según algunos estudios es que la volatilidad se reduzca considerablemente (pero otros solo lo ven marginal en el binomio rentabilidad/volatilidad). Es una opción pero luego hay que ser disciplinado y aquí es donde me temo que el inversor particular termina fastidiándola (eso de me da señal de salida pero...). Yo no lo uso.

#7

"Buy-and-hold" contra "Performance-Chasing"

Hola Kitty_kitty, gracias por aquel enlace.

¿Alguien me puede ayudar con este pequeño estudio que he hecho?

Lo que me interesaba en el enlace era una contestación de Esteban, un as de las inversiones, y espero que él me perdone por meterme aquí con su nombre.

El salió de Bestinver el 22/10/2007 y volvió a entrar el 19/05/2009. Es el único que dice, pero mirando el gráfico de Best. supongo que....

tratandose del Best. Internacional, salió a €21,75 la participación y entró a €13,14. Si antes tenía por ejemplo 1000 participaciones, entró con 1655 el 19/05/2009.

(El 17/07/2007 (el cúspide) sus 1000 participaciones valían €23.620 y cuando bajaron a €21.750 él salió.)

La participación ha subido de €13,14 a €32,18, entonces sus 1655 participaciones ahora valen €53.266.

De €23.620 a €53.266, ¿no está mal, verdad? Y no sabemos cuando compró las "1000" participaciones y cuanto pagó por aquel entonces, muuucho menos seguramente.

Si hubiera practicado el Buy and Hold hubiera quedado con sus 1000 participaciones abajo y arriba y abajo (año 2011) y arriba y ahora tendría €32.180 no €53.266.

Y dicen que el market timing no funciona.

¿Me estoy equivocando en algo? (aparte de utilizar el nombre de un compañero sin su permiso)

Un saludo a todos.

#8

Re: "Buy-and-hold" contra "Performance-Chasing"

No he revisado los datos, pero probablemente no te equivoques.

Cuando dicen que el market timing (o cualquier tipo de performance-chasing) no funciona, es porque ESTADÍSTICAMENTE no funciona. Es lo que menciona el artículo de Vanguard que enlazaste.

Sin embargo, en algunos casos sí que puede funcionar y batir al "buy and hold". Por eso tanta gente lo intenta. Y algunos, como Esteban, lo consigue.

Si estás familiarizado con funciones de densidad de probabilidad (curvas tipo "campana de Gauss" o similares), mírate el artículo completo en http://es.scribd.com/doc/236535631/Vanguard-Quantifying-the-impact-of-chasing-fund-performance

En la figura 2, verás que las colas que quedan a la derecha de las curvas de color naranja (performance-chasing) pueden superar claramente las medias (o medianas) de las curvas rojas (buy and hold). Pero estas medias son siempre superiores a las de performance-chasing. Lo cual significa que B&H bate ESTADÍSTICAMENTE a esta estrategia. Y por mucho.

Por ejemplo, en la siguiente figura se ve que, con fondos value de grandes empresas, la estrategia performance-chasing consigue EN MEDIA un 4,7%, mientras que B&H consigue EN MEDIA un 7%. Sin embargo hay partes de la curva naranja que superan con claridad ese 7%:

Ejemplo