Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión Fondo Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI

22 respuestas
Opinión Fondo Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI
1 suscriptores
Opinión Fondo Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI
Página
2 / 3
#9

Re: Opinión Fondo Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI

Lo de que no era un buen fondo era referido al Renta 4

El BL Equities es un gran fondo con una volatilidad extremadamente baja y un Sharpe de 1.5 pero no se puede comparar con el Renta 4 (fondo puramente europeo) porque el BL es un fondo global que hora mismo está en USA (14%), Asia (19%), Japon (4%), UK (17%) y solo un 40% en Europa

De todas formas en fondos globales sesgo dividendo, me quedo antes con el M&G Global dividend o especialmente con el Invesco Global Equity Income LU0607513230 (Sharpe de 1.8 !!!! y en 2011 gano un 8%)

#10

Re: Opinión Fondo Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI

A mi en RV Global sesgo dividendo me gustan el M&G Global Dividend y el DWS Top Dividend.

De estos dos el del Deutsche es más defensivo (sobrepondera consumo básico y sanidad-farmacia), tiene menos volatilidad (7.8 vs 11.2) y por tanto suele hacerlo mejor en años malos que el M&G, mientras que el M&G suele hacerlo mejor en años buenos

#11

Re: Opinión Fondo Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI

Coincidimos plenamente Pablo. Las cosas estan tan complicadas que ir en RV a "pecho descubierto" no me parece adecuado.

Con pies de plomo, creo yo que hay que ir.

Como ya comentaba el Nº 1 para mi, en estos tiempos, es el Nordea Stable Return, como ha demostrado a lo largo de los año. Ademas procura cubrrise en las caidas con derivados.

La cosa no esta bonita, Alemania, decreciendo, Francia estancada, Italia fatal......no no veo nada, nada claro.

#12

Re: Opinión Fondo Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI

El Invesco que comentas tiene los primeros 3 trimestres del 2011 con la dichosa simulación/extensión del historial....cada vez me encuentro más los dichosos * que para mi lo que hacen es falsear los datos. Por eso también llevan los * el sharpe, alfa, beta, volatilidad, rentab., etc... (aunque ahora mismo cumple 3 años y ya no le afectará esa llamemos simulación por no decir falseamiento). Por cierto un buen fondo que tenía en seguimiento, aunque este año el BL-Equities Dividend está teniendo más rentab. con esa baja vol.

#13

Re: Opinión Fondo Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI

Digo yo si mejor no podrían simular a futuro con los * para reírnos un rato de sus desviaciones.

#14

Re: Opinión Fondo Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI

Ya habia visto el asterisco pero no sabia lo que era Tienes razon. El fondo se creo en septiembre de 2011. ¿De donde sacan los datos de rentabilidad anteriores a su creación? He mirado las 8 clases del fondo y ninguna es anterior a esta... ¿Cambio de nombre o de objetivo de inversion? Edito: he investigado un poco y hay un fondo de UK en libras con el mismo nombre pero de la gestora Invesco "Perpetual" que está en activo desde 2009 (http://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002JUS) Invesco compro Perpetual en el 2000. Por si os interesa, la historia de Invesco: http://www.invesco.com/portal/site/global/History/ El gestor es el mismo y las dos graficas son superponibles asi que asumo que es el mismo fondo. Tiene pinta que la version que se comercializa aqui es una version para el mercado internacional de ese fondo disponible desde 2011 asi que por eso los datos son extrapolables:

Aun así estoy de acuerdo contigo que si usan esas extrapolaciones deberian indicarlo explicitamente porque puede inducir a error.

#15

Re: Opinión Fondo Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI

Lo ponen de aquella manera donni...al final de la pág. y con letra pequeña ves lo que significa el * = "Este fondo tiene una rentabilidad calculada para el periodo anterior a su inicio. Esta basada en una simulación/extensión del historial y está en acuerdo con la metodología de Morningstar de extensión de rentabilidad. Para saber más sobre esto puede hacer clic aquí" ... y si supongo ese será el fondo predecesor que comentas en el que al final del 2012 entra el mismo gestor.

#16

Re: Opinión Fondo Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI

Creo es lo mismo con el DWS Invest Top Dividend, que tiene un predecedor registrado en Alemania, el Top Dividende LD (DE0009848119) desde 2003 y con el mismo gestor desde 2005, mietras que los registrados en Luxemburgo son de 2010.

Claro, no se les puede considerar clases distintas del mismo fondo al estar registrados en distinto país, el más antiguo sería fundamentalmente para el cliente nacional y los nuevos para el internacional

Guía Básica