Acceder

Opinión Fondo Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI

22 respuestas
Opinión Fondo Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI
1 suscriptores
Opinión Fondo Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI
Página
1 / 3
#1

Opinión Fondo Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI

Hola compañeros,

Escribo en el foro para pediros opinión. Actualmente tengo el fondo Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI con una minusvalía del 4,62%. El porcentaje de este fondo en mi cartera es del 5,4%. Me asaltan las dudas con este fondo ya que no se si mantenerlo o traspasarlo en otro fondo.

Desde Renta 4 el personal de la oficina me dice que espere y que mantenga el fondo ya que es un fondo para mantener a largo plazo pero creo que pueden haber otros fondos que con el mismo riesgo pueden darme más satisfacciones pero no se cuál, he buscado en bestinvert pero no termino de aclararme.

Por favor pido opinión sobre si mantener o no, y en el caso de que me aconsejen traspasarlo a otro fondo pido que me aconsejen otras opciones de fondos que puedan ser mejores para traspasarlo teniendo en cuenta los tiempos que corren y lo que puede venir.

Muchas gracias compañeros.

#2

Re: Opinión Fondo Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI

Yo lo traspasaría sin penbsarlo ni un solo segundo, un segundo ya es mucho.

Si quieres Renta Variable: BL EQUITIES DIVIEND B Acc LU0309191657 ((Este fondo es otro mundo)

Particularmente yo lo traspasaria a uno de estos dos:

NORDEA STBLE RETURN 1

M&G DYNAMIC ALLOCATION A EURO Acc

#3

Re: Opinión Fondo Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI

Nordea Stable Return

#4

Re: Opinión Fondo Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI

No es un gran fondo, no
Dentro de la misma categoria Zona Euro Cap grande hay muchos mejores. Asi a botepronto se me ocurren:
Henderson Horizon Euroland Fund
JB Euroland Value Stock
JP Morgan Euroland Equity

#5

Re: Opinión Fondo Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI

Estoy de acuerdo que no es el fondo que mas sube si hay subidas en bolsa. Pero es un fondo con una volatilidad extremadamente baja y para tiempos volatiles, en mi opinion, no hay otro igual en Renta Variable.

Para estos tiempo que corren yo no lo cambio por ninguno. Pero es una opinión, claro.

#6

Re: Opinión Fondo Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI

En 2011, por ejemplo:

Henderson Horizon perdió un 7%

JB euroland perdió 16%

El BL Equities, que propongo ganó un 2%.

En los tiewmpos en que estamos y además considerando lo que dice Ismaelremirez: "teniendo en cuenta los tiempos que corren y lo que pueda venir·: Sin dudarlo un segundo el BL Equities Dividend.
La volatilidad de los otros dos fondos en muy superior

#7

Re: Opinión Fondo Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI

Creo demasiado complicado el panorama económico-político global como para intentar ganar mucho. Me conformo con perder poco, en todo caso, si las cosas se complican. Motivos para que se puedan complicar "haylos", ojalá no se compliquen.

Esa opinión la tengo bastante clara, asentada y meditada. Otra cosa es que sea lo mas acertado.

#8

Re: Opinión Fondo Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI

...a mí ese fondo me gusta tanto por la temática, como por su baja volatilidad, si la cosa va para abajo no tiene rival y la rentabilidad media es mas que suficiente para mi.
Un saludo.

Guía Básica