Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alguna sugerencia sobre planes de pensiones de Banca March??

17 respuestas
Alguna sugerencia sobre planes de pensiones de Banca March??
Alguna sugerencia sobre planes de pensiones de Banca March??
Página
2 / 3
#9

Re: Alguna sugerencia sobre planes de pensiones de Banca March??

ok, gcs

#10

Re: Alguna sugerencia sobre planes de pensiones de Banca March??

Hola,Javier, te cuento...
Fui a preguntar por el plan. Me lo están estudiando, aunque la chica cree que se podría cambiar a otro más beneficioso. Yo le dije que sólo me interesa que no haya riesgos, y alguna ventaja fiscal.
El plan me leí la letra pequeña y es lo mismo que dicen todos, poca cosa.
Esto en BBVA.
El mío se llama: BBVA PLAN RENTA FIJA N1047
(PLAN DE PENSIONES SISTEMA INDIVIDUAL Y APORTACION DEFINIDA)
INTEGRADO EN BBVA RENTA FIJA FP (F0397)
BBVA PENSIONES SAEGFP
(G0082)

ENTIDAD PROMOTORA Y DEPOSITARIA (D0025)
En la letra pequeña sólo pone rollitos legales, y nada más.
Agradezco tu opinión,

#11

Re: Alguna sugerencia sobre planes de pensiones de Banca March??

Puedes ver la información entrando en el catálogo de planes de pensiones. La verdad que he estado viendo y no lo ponen fácil, parece que quieren vender alguno determinado y los demás cuesta encontrarlos. Puedes entrar por la página

https://www.bbva.es/bancapersonal/ahorroeinversion/planesPensiones/index.jsp

luego allí por donde pone "Buscar planes" pon directamente ver catálogo completo y pinchas en filtrar. Te sale toda la lista. Buscas el que quieras, por ejemplo para empezar el plan renta fija y en la ventana que se abre pones "más información". Luego ahí ya tienes toda la información con las pestañas superiores te puedes mover y ver por ejemplo la cartera, la evolución o la documentación. De estos basta con que veas la ficha comercial que da un resumen de lo que hay.

Entonces, el renta fija puedes ver que está invertido en deuda en euros mayoritariamente de gobiernos (65%) y también mayoritariamente de la más alta calidad crediticia (AAA). Entonces el único riesgo que tiene es que la deuda tiene una duración media de 3-5 años y durante periodos más cortos puede sufrir alguna caída si los tipos de interés repuntan. En la pestaña de evolución puedes ver por ejemplo que en el 2011 perdió algo de dinero. Luego se recupera. La rentabilidad anual actual es del 4.45% pero eso es porque los tipos de interés han caído este último año en contra de lo previsto. En cualquier momento puede ser al revés. Lo dicho para 3-5 años no debe de haber problemas pero posiblemente la rentabildiad anual será muy pequeña.

Si quieres más rentabilidad tal y como están las cosas hoy en día tienes que arriesgar un poco más. Te recomendaría que vieras el multiactivo conservador que tiene algo de bolsa (ahora como un 7%). El riesgo es limitado pero hay años malos, por ejemplo el 2010 (que fue un año de bolsa bastante malo en Europa) perdió un 3.9%. Luego se recupera pero si no quieres complicaciones y vivir tranquila pues no pruebes.

¿Has visto si te interesan los PIAS o algo así que se llaman los planes asegurados?, creo que tienen la misma desgravación fiscal, no estoy seguro.

#12

Re: Alguna sugerencia sobre planes de pensiones de Banca March??

¿estás segura de que se pueden rescatar los planes de pensiones si se hacen aportaciones estando ya jubilado? Y luego está la normativa fiscal que cambia cada año, e igual la respuesta a esta pregunta hoy es que no y el año que viene que sí y el proximo otra vez que no.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la fiscalidad de los planes de pensiones cuando los rescates. Porque los querrás rescatar en un corto plazo. Supongo que ya habrás hecho tus números para comprobar que fiscalmente te sale beneficioso hacer ahora una aportación y rescatarlo dentro de 3 años, cuando te jubiles.

Yo para tener ahorros (en plan calcetín) prefiero fondos de inversión. Elegir unos pocos fondos de inversión que se adecúen a mi horizonte temporal de inversión, y que inviertan en cosas que entienda y con las que esté a gusto y pueda dormir traquilo. Hacer aportaciones mensuales, y dentro de unos años cuando necesite el dinero, que pueda rescatarlo sin sobresaltos, sabiendo que solamente tendré que tributar por las plusvalías obtenidas.

Ojo que también soy partidario de ahorrar con planes de pensiones, pero en mi opinión los planes de pensiones no deben ser el ahorro principal de la familia. Los planes de pensiones los utilizo para desgravar y los considero inversiones a muy largo plazo. Espero no tener que rescatarlos hasta la jubilación.

#13

Re: Alguna sugerencia sobre planes de pensiones de Banca March??

Gracias, entraré a ver. En principio, ella me dijo que lo que comercializan es en un plazo de 2021, que para 2017 o 2018 no tiene nada. Por eso lo quiere buscar... ya veremos lo que propone.

#14

Re: Alguna sugerencia sobre planes de pensiones de Banca March??

Creo que le debes dar una vuelta a algunas cuestiones antes de hacer nada. Los principales problemas de los planes de pensiones son:

1. Comisiones más elevadas que los fondos. No hay ninguna razón para ello, pero la vida es así.

2. Ahora a lo mejor te ahorras pagar a un tipo elevado (un 50% por ejemplo), pero las ganancias que obtengas van a tributar como rendimientos del trabajo cuando las rescates (podría ser alrededor de un 35% si tienes una buena pensión o mucho más si se te ocurre hacer el rescate de golpe frente a un 20% aproximadamente que pagarías por las ganancias de un fondo de inversión).

3. Falta de liquidez.

Estos problemas crecen exponencialmente con los años que te falten para jubilarte, pero en tu caso no parece que falte mucho.

Otra cuestión es la elección del plan de pensiones. Yo creo que no debes analizarlo como una inversión individual sino como parte de tu conjunto de ahorros / inversiones. Lo digo porque no tienes que ser conservador por ser un plan de pensiones. Dependerá de tu estrategia conjunta. A lo mejor prefieres tener un depósito al 1% y plan de pensiones en renta variable americana que un fondo de renta variable americana y un plan de renta fija que puede perder dinero en los próximos años.

En fin, solo quería informarte de las múltiples variables en las que tienes que pensar antes de decidir. No es una decisión fácil.

Saludos.

#15

Re: Alguna sugerencia sobre planes de pensiones de Banca March??

A ver, por fin pude ver al dire del Banco. Por el momento dejé el plan como está, pero me ofreció esta alternativa:BBVA MULTIACTIVO MODERADO, fi
cÓDIGO PRODUCTO: 0182-9790-vii06703
fECHA CONSTITUCIÓN: 21-01-2010
FI004-FI331 TERM. VI106703 BBV 3270
O sea diáfano, como el petróleo...
Me puse a leer un poco sobre fondos y parece que: la renta fija se va a dar un trastazo, la variable es para salir huyendo, los monetarios, que no sé exactamente qué son, dan pérdidas con facilidad, los garantizados, en este banco no tienen hasta 2021, las comisiones por estos productos de riesgo son 1,5 por ciento de gestión (que quién se la controla), más 0,25 % de depósito, o sea que yo creo que ni recuperas el capital inicial, y loos depósitos te los dan al 0,55%...Y si los quieres recuperar te cobran penalización del 2%, o sea que pierdes todos los intereses.
Si quieres salir del atolladero y recuperar lo que tienes, aparece Montoro y te da el palo por partida doble... o sea te cobró cuando los ganaste, y te cobra cuando los recuperas.
Ah! y también creo que leí que los depósitos estructurados, y los referenciados al Ibex no los cubre el FGD.
En fin, os leo siempre que puedo, y acepto todas vuestras sugerencias, porque por lo menos veo que hay cabezas bien amuebladas... un abrazo a todos... la seguimos...