Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver calla y esconde la cabeza....

42 respuestas
Bestinver calla y esconde la cabeza....
7 suscriptores
Bestinver calla y esconde la cabeza....
Página
3 / 6
#17

Re: Bestinver calla y esconde la cabeza....

Vaya, vaya que no es oro todo lo que reluce en Bestinver. Ahora que salgan los presidentes y fans de Bestinver de esta pagina para hablar sobre la transparencia de esta gestora.!

#18

Re: Bestinver calla y esconde la cabeza....

Bestinver es ETA.

(Entiendase la ironía, pero ya cansan los usuarios que están continuamente con lo mismo. Ya se ha dicho aquí muchas veces que ellos mismos asumen que van a cometer errores, pero la finalidad es que sea en menor cuantía que aciertos, lo que a la larga te da una buena rentabilidad. Nadie es infalible.)

#19

Re: Bestinver calla y esconde la cabeza....

No, el patinazo en PT-BES se ha cargado toda la rentabilidad anual

#20

Re: Bestinver calla y esconde la cabeza....

Se puede estar más o menos en desacuerdo con la política de comunicación y si deberían dar explicaciones cuando se producen situaciones más o menos excepcionales como esta, pero no creo que se escondan ni que no sean transparentes. Cuando han tenido errores (Pescanova no hace tanto) lo han reconocido y en las conferencias anuales los clientes pueden preguntar sobre cualquier cosa que no vean clara o sobre la que necesiten alguna explicación.

#21

Re: Bestinver calla y esconde la cabeza....

MICROLECTOR

otra vez !!!

una obsesión .... una idea fija ....

si no cometieran equivocaciones no serían seres humanos.
una gestora no creo que deba estar dando explicaciones continuas de todo.
Debe dar explicaciones si sus fondos una temporada larga son peores que el índice de referencia.

DADLE TIEMPO A QUE LOS GESTORES COMPENSEN CON ACIERTOS sus equivocaciones.

Un gestor debe dedicarse en cuerpo y alma a ver en qué invierte para hacer que sus fondos sean mejores que el índice de referencia.
No debe estar usando su tiempo en salir a explicar ni sus éxitos ni su fracasos. UNA gestora no es un político que deba estar explicando todo a todas horas y recibiendo opiniones constantemente .
Un tropiezo lo tiene cualquiera. No pasa nada. Lo interesante es que haya más aciertos que fracasos Y SOBRE TODO QUE EN PERIODOS DE TIEMPO LARGOS NADIE LES PUEDA DECIR CON RAZÓN " señores de tal gestora , yo les pago y para los resultados que ustedes obtienen hubiera sido mejor comprar Repsol, BBVA y Telefónica,YO HUBIERA GANADO MÁS ¿ USTEDES QUE VALOR AÑADIDO ME APORTAN ?¿PARA QUÉ LES PAGO A USTEDES?"

MICROLECTOR: POR CURIOSIDAD ¿ QUÉ TE HACE TENER TANTO INTERÉS EN DENOSTAR A BESTINVER ?

HAY PERSONAS CON UNA IDEA FIJA EN LA CABEZA.

No me digas que yo soy el presidente (como tú dices ) de Bestinver.
Ya te he dicho varias veces que no tengo ningún interés en que Bestinver crezca.
Para mi era mejor cuando era una gestora con menos volumen de dinero. La podían gestionar mucho mejor.
Yo no soy como tú de una idea fija repetida hasta morir venga a cuento o no .

¿Van bien esos fondos ? pues sí. Mira la clasificación de Morningstar. Cuando dejen de ir bien ... la cosa cambiará y hablamos

Microlector

Si fueran mal tiempo y tiempo y mucho peor que el índice con el que se les debe comparar,mi actual criterio cambiaría. Estate totalmente seguro. Fidelidades las justas. Y cuando son merecidas. El dinero acude a donde mejor lo tratan. No entiende de amores.

Mis criterios se sustentan en datos ¿ Los tuyos en que se basan? ¿ en odios ? ¿en pasiones irracionales ? ¿en envidias y en buscar que la gestora xxxx (ponle nombre ) no se vaya a pique ?

#22

Re: Bestinver calla y esconde la cabeza....

Lo único que se ha dicho es que la mayoría de gestoras han usado los hechos relevantes o cartas-comunicaciones extraordinarias teniendo menos implicaciones que Bestinver en este asunto de BES-PT, para tranquilizar a sus clientes y futuros clientes sobre su situación actual al respecto y los remedios que pusieron o intentarán aplicar sobre este asunto.

Si como lo hicieron bien en el pasado tienen el derecho a mantener intranquilos a sus futuros, nuevos e incluso mosqueados antiguos clientes a cerca de su situación actual, eso ya depende de la consideración de cada uno y de si no le importa estar más desinformado que con otras gestoras porque es Bestinver.

No se si incluso lo que quieren es que afecte a su flujo de aportaciones porque tienen mucha liquidez y no saben que comprar y no quieren cerrar... es decir, precisamente eso que comentaste y que ellos mismos han dicho varias veces... el volumen es el gran problema.

Lo que tengo claro es que para mi Bestinver no es ETA, ni DIOS, es una gestora más como otra cualquiera de patrimonio ajeno y en principio se debe a sus partícipes.

S2 y suerte!!

#23

Re: Bestinver calla y esconde la cabeza....

claro que se deben a sus clientes ( partícipes ) pero
1.- dado que creen en el estilo VALUE
2.- y que aconsejan no usar sus fondos para el trading
3.- y que recomiendan mantenerse en los fondos hasta que el mercado reconozca el valor de las acciones que conformasn sus fondos, es decir los postulados de la Escuela Austíaca de Economía
4.- y que hasta ahora no han hecho grandes barabaridades sino exactamente lo contrario ( hablo generalizando naturalmente )

a mi no me parece que deban aparecer cada minuto a explicar ni éxitos ni fracasos,A NO SER QUE SEA ALGO DE UNA TRASCENDENCIA ENORME y de unas repercusiones irreversibles sobre sus fondos.
Pero esto es discutible, como casi todo y quizá si hay mucha gente inquieta podría ser conveniente una breve explicación

Ignoro si en Unience habrán dado alguna explicación. ALLÍ ELLOS OFRECEN SU OPINIÓN DE VEZ EN CUANDO .

En ciertos casos ante quejas de la gente ( concretamente cuando implantaron un teléfono que empieza por 902 y en el que hay que pagar algo simbólico por las llamadas ) dieron explicaciones ante críticas de algunos clientes que estaban descontentos por pagar 20 -30 centimos por cada llamada.

Yo concretamente,prefiero pagar 20 céntimos por llamar y que me atiendan bien,a que sea totalmente gratis la llamada y me tengan 20 minutos esperando con una musiquita de fondo o a que esté siempre comunicando y me desespere llamando durante varias horas.
Teniendo en cuenta que yo llamo una vez cada 8-10 meses, a mi en 3 años,el que hayan implantado un teléfono 902, me ha supuesto aproximadamente un gasto de 1 € .
Y si me quiero ahorrar ese euro,puedo consultar vía e.mail lo que quiera y me contestan en 24 horas y me sale gratis.

Cuando se introdujo la novedad del 902 no se callaron. Explicaron en Unience su razones para esa novedad

#24

Re: Bestinver calla y esconde la cabeza....

Si no te gusta pedir explicaciones o información de lo que hacen con tu patrimonio, fuera de las ordinarias en las conferencias anuales, informes trimestrales, etc..., porque les depositas una incuestionable confianza o por lo que sea, no veo razón para usar el 902 ni el email (no se si ya no sirve lo del 915 959 100).

Respecto a unience, también hay alguna que otra opinión al respecto por ahí de gente que lleva unos añitos bestinvertidos; unience.com/blogs-financieros/cuencabarcelona/bestinver_no_es_lo_que_era

La cuestión es que para varias gestoras lo del BES si es un hecho relevante y por eso lo publican incluso en la cnmv. Para mi, antes que lo del tfno., me parece que la entrada mínima y sobre todo el 3% de penalización por la permanencia puede ser más criticable, más si miramos como lo viene haciendo este 2014. Pero eso te lo dejan claro antes de suscribirte con ellos, así como la forma de contacto. 

Yo critico el flujo de información en este caso concreto. Y no por capricho, es que para mi esa información es relevante para la toma de decisiones; entrar o no, rebalancear, añadirle más o menos peso, salirte, etc... Para ti la información no es tan importante y con la confianza te basta y yo lo respeto. No he dicho que le vaya a ir mal o peor, es más, recalqué que en años previos lo hicieron bastante bien. Simplemente subrayo como berebere que no hay información directa al respecto de este asunto que en otras gestoras se considera relevante. Ese no es un criterio, es un hecho.

A partir de ahí, ojalá se recuperen bien en lo que queda de año y pilles una buena subida con BMW y demás.

S2