Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio fondo RF

24 respuestas
Cambio fondo RF
1 suscriptores
Cambio fondo RF
Página
3 / 4
#17

Re: Cambio fondo RF

Tal como dice Crazybone, el ES Euro bond es un fondo de RF Diversificada, con una altísima rentabilidad, pero con un nivel de riesgo evidentemente alto, no hablo de volatilidad, hablo de riesgo. Es un nivel 4 sobre 7 en la escala que se utiliza en los tests MIFID. No apto como concepto renta fija "refugio"...para nada!!!.
En cuanto a los peligros que le veo...en mi modo de ver y como ya comentaba, las operaciones que utilizan con futuros, las coberturas, ese es creo su principal riesgo, a parte de los inerentes a cualquier fondo de renta fija ...riesgo de contraparte, riesgo de subidas de tipos...pero creo que esto ya lo tiene controlado el gestor.
Aqui podeis ver la cartera detallada de final de junio, en el enlace de abajo a la derecha,donde pone Carteira junho 2014(ni rastro de deuda de BES)
http://www.esaf.pt/Default.aspx?tabid=100&codfun=94165000512&from=listafundos
saludos

#18

Re: Cambio fondo RF

Ok crazy, estamos completamente de acuerdo, la mayor parte iba por lo que dijo evangelista del BES. Respecto a lo que comentas, creo que las alternativas del Mellon y el Schroder tienen igual vencimientos largos como el Raiffeisen, pero con peor calidad crediticia que es por lo que quería cambiar el ING Direct,... que por cierto ese si va con vencimientos más cortos y por eso también tiene aún así casi la mitad de volatilidad.

Por su puesto hay diferentes niveles de riesgo, pero para mi particularmente veo mejor quizás tener un depósito que ciertos fondos con sus comisiones y riesgos aunque sean pequeños, estando los tipos de interés como están tanto para una cosa como para la otra. Otro tema es que se use como monetario, etc... que para eso iría incluso con uno con menos riesgo (monetario, rf ultracorto,...). Eso no quiere decir que respete a los que piensen distinto, es más... quiero enriquecerme con opiniones distintas que quizás me hagan abrir los ojos.

S2

#19

Re: Cambio fondo RF

Hola.
Estoy de acuerdo en toda tu exposición sobre caracteristicas del fondo, pero particularmente no quiero saber nada del banco ES, lo mismo que de Bankia, al margen que comercialicen un fondo estrella de una gran gestora, son cuestiones principios, ética.... (por supuesto, los míos).
Mi deseo es que tengais suerte y éxito en todas las inversiones que emprendais.
Un saludo

#20

Re: Cambio fondo RF

hola
se podria escribir con mayusculas pero no mas claro

saludos

#21

Re: Cambio fondo RF

Depende de largo o corto plazo.

#22

Re: Cambio fondo RF

Después de leer bastante y viendo que se dice que la RF ya no tiene recorrido he pensado repartir lo que tengo en el ING Direct RF entre el Pegasus, Cartesio X y M&G Optimal Income. De este modo al ser fondos mixtos el gestor tendrá mas libertad para invertir en los activos que el crea convenientes.

Que opinais los expertos?

#23

Re: Cambio fondo RF

Vale,... te llevo de nuevo al post nº1, en el que planteas el cambio de un RF por otro RF para mejorar la calidad crediticia de la cartera.
Al final la decisión es traspasarlo a mixtos defensivos, con mayor o menor carga de RV.
Esos fondos que has escogido, son excelentes, los llevamos casi todos los del foro, pero no tienen nada que ver con el Raiffeisen, ni sirven para lo mismo...
- yo particularmente no entiendo el cambio, pero también te digo (esto es pura especulación quiromántica mia) que a medio plazo y tal como veo el tema en la RF, igual estarás mas cómodo y tranquilo en estos que en cualquier RF corto plazo.

#24

Re: Cambio fondo RF

Como soy novato en estos de los fondos parezco un esquizofrenico, que cambio de opinion cada dos por tres.

Mi razón (espero que final) para decidirme por estos 3 Mixtos Defensivos es que quisiera tener todos mis fondos en R4 para hacer mejor el seguimiento con herramientas como X-Ray (y no tener que hacerlo a mano, como ahora), ya que el único fondo que no tengo en R4 es este y además estoy leyendo que se espera un mal futuro para la RF.

Guía Básica