Acceder

Cambio fondo RF

24 respuestas
Cambio fondo RF
1 suscriptores
Cambio fondo RF
Página
2 / 4
#9

Re: Cambio fondo RF

Si, es cierto que lo está haciendo excelentemente bien. Pero mas de un 60% son vencimientos larguísimos de 15 a 30 años y luego el resto de emisores excepto Alemania es para echarse a temblar.

Yo creo que todos sabemos que la rentabilidad va asociada a un riesgo, luego ya está el alfa que añada el gestor.

#10

Re: Cambio fondo RF

La verdad que me da bastante respeto el ES.

Me recomendariais algun otro fondo de RV diversificada EUR. Es para conformar la parte mas conservadora de mi cartera.

Saludos

#11

Re: Cambio fondo RF

Hola conciudadano mforn.
Supongo que te refieres a RF diversificada EUR (en tu post has puesto RV...).
Yo llevo en cartera desde hace poco este:
Schroder International Selection Fund EURO Bond B Acc (LU0106235707).
Saludos

#12

Re: Cambio fondo RF

Es cierto que lleva bonos gubernamentales de algunos países periféricos con vencimientos largos, pero no es un EDR Emerging Bonds para temblar tanto con su distribución geográfica. Lo más que tiene es Italia, Grecia y Alemania. Por cierto, nada que ver con el BES por lo que comenta evangelista, salvo que la gestora es ESAF y pongamos que quiebra (que ya no va a pasar pq van a ampliar capital y el Banco de Portugal se está haciendo cargo), pues cambia de gestora y listo. Vamos, que otro tema es que lleve bonos del BES como el ESAF Capital Plus o el Liberbank Ahorro (que tampoco tiene porqué ser negativo si se paga la deuda), y lo negativo de verdad es que llevara acciones del BES por lo que ha caído en bolsa (Fidelity Iberia, etc...). Bueno, esa es mi opinión.

S2

#14

Re: Cambio fondo RF

Buenas, Yimbiri y Safillo.
Me alegro mucho por vosotros y por los que tengan este fondo.
Como posteo el acierto al elegir bien un fondo o lo mantengo con tino, también lo digo si yerro; ya comenté en su momento que salí del es euro bond a los pocos días de hablar Draghi, cuando entendí que la prima de riesgo había tocado casi suelo la mejora era mínima y los riesgos máximos... y fallé, pero hay que ser consecuente con las propias decisiones.

Saludos sin bola de cristal, pero siendo coherente con uno mismo.

#15

Re: Cambio fondo RF

A ver, que no quería decir que el fondo fuera a quebrar ni mucho menos. El fondo de lo quería transmitir es que es un fondo de RF que obtiene altas rentabilidades por el riesgo que tienen tanto sus vencimientos como emisores amén de las buenas elecciones de su gestor.
Mas que nada para que el usuario que preguntaba no fuera a pensar que es lo mismo este fondo que los que el planteaba el principio puesto que no tienen absolutamente nada que ver.

Guía Básica