Acceder

Duda traspaso de fondos y leyes antiaplicación

10 respuestas
Duda traspaso de fondos y leyes antiaplicación
Duda traspaso de fondos y leyes antiaplicación
Página
1 / 2
#1

Duda traspaso de fondos y leyes antiaplicación

Hola a todos

Tengo una duda acerca de traspaso de fondos y fiscalidad, os cuento:

Tengo unos fondos con plusvalías, que quiero liquidar para compensar fiscalmente con unas minusvalías de años anteriores. Pero como están las leyes antiaplicación y la limitación de dos meses para entrar en el mismo activo, y no quiero dejar de estar presente en estos fondos concretos por tanto tiempo, ¿bastaría para evitar las leyes antiaplicación traspasar estos fondos a algún otro fondo que no me interese, vender ese tercer fondo, e inmediatamente comprar el fondo original aunque no hayan pasado dos meses?

#2

Re: Duda traspaso de fondos y leyes antiaplicación

Hola,
No, no te valdría. Lo que si puedes hacer vender, e inmediatamente comprar el mismo fondo pero de diferente clase. Puede ser que cambie la divisa, de comisiones más baratas o caras...Vamos que cambie el código ISIN, de ese modo podrías venderlo y recomprar inmediatamente, pues al tener difrente código ISIN se considerarían diferentes fondos.
Un saludo

#3

Re: Duda traspaso de fondos y leyes antiaplicación

me interesa, pues yo también tengo que liquidar mis posiciones en fondos para compensar minusvalias
pensaba que los dos meses era para acciones, no así para fondos
voy a buscar fondos equivalentes a los que tengo contratados para cuando haga el traspaso, volver a entrar y después de dos meses volver a los que tenía originalmente ¿de esta manera podría hacerse la compensación?

#4

Re: Duda traspaso de fondos y leyes antiaplicación

gracias por la respuesta, pero ¡vaya!, sí que tiene hacienda información, con la de traspasos que se pueden hacer entre fondos!
en fin, mi gozo en un pozo, porque la mayoría de fondos en cuestión no tienen otra clase o están cerrados.
de todas formas he leído que la última reforma de las leyes antiaplicación está llena de posibles interpretaciones, a ver si hubiera un huequecillo ....

#5

Re: Duda traspaso de fondos y leyes antiaplicación

abrí un hilo preguntando lo mismo en el subforo de fiscalidad, en teoría la regla de los dos meses es para las minusvalías que quieres compensar (no puedes comprar ese activo con minusvalías en los siguientes dos meses), si son plusvalías creo que no hay problema

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2404952-enjuagues-fiscales

#6

Re: Duda traspaso de fondos y leyes antiaplicación

ummm!, curiosa legislación, el orden de los factores sí que altera el producto (primero las pérdidas y después los beneficios)
en fin, me alegro porque me beneficia!!
Gracias

#7

Re: Duda traspaso de fondos y leyes antiaplicación

Si tienes razón. La regla de los dos meses es sólo para minusvalías, para plusvalías no hay problema en vender y recomprar inmediatamente el mismo fondo. Pero si quieres compensar minusvalías con plusvalías y luego recomprar el fondo con minusvalías, deberás esperar dos meses o recomprar el mismo de diferente clase con distinto código ISIN. Si no quieres volver al fondo con minusvalías no hay ningún problema.
Pido disculpas por la información inexacta previa.
Un saludo,

#8

Re: Duda traspaso de fondos y leyes antiaplicación

gracias Ju0ngm, son temas complejos de entender y con muchas variables

Guía Básica