Acceder

Groupama Avenir Euro

517 respuestas
Groupama Avenir Euro
30 suscriptores
Groupama Avenir Euro
Página
63 / 65
#497

Re: Groupama Avenir Euro

Buenas tardes Riovero, 

Es obvio que el fondo ha caido porque han caido sus principales posiciones. La razón por la que ha resultado penalizado estos últimos  dias, con una caida la clase M del 10,96% desde el 23/9/2021, obedece a que la cartera de este fondo está muy concentrada en el sector tecnológico europeo con un 36,6% y, como sabemos ha sido uno de los sectores más penalizados en estos días. Sin embargo, si usted puede soportar las volatilidades de este fondo a 3años del 21,38%, ahora como usted está fuera del fondo se le presenta una oportunidad para comprar este gran fondo con un descuento importante. Fondos con rentabilidades anualizadas de algo más del 20 %, durante los últimos 10 años, como el Groupama Avenir Euro en su clase MC, son los fondos que nos gustaría que abundasen más en la oferta de fondos de inversión.
Saludos, 
#498

Re: Groupama Avenir Euro

Estas son las ulitmas posiciones que tiene morningstar



❤  ❤  ❤ 
#499

Re: Groupama Avenir Euro

  

Cyrille Carriére (Lonvia Capital)

 

Europa hace muchas décadas que viene desarrollando un know how único en algunos sectores de gran relevancia, como la tecnología médica, la digitalización, la automatización de procesos industriales, en la logística o la industria 4.0, donde Europa juega un rol de liderazgo global. Nuestra filosofía se basa en identificar, analizar y seleccionar modelos de negocio que inviertan de forma estructural sus flujos de caja neto en su propio desarrollo, en atraer talento, internacionalizar sus ingresos. Y nos dimos cuenta que estos negocios se encuentran en los sectores mencionados Hoy en día todo está tocado por la tecnología, así que es necesario ser muy selectivo e identificar aquellos modelos lideres dentro de cada segmento y que cuenten con equipos directivos adecuados en nichos con fuerte potencial de crecimiento.
...
 
¿Qué cambio han experimentado las pequeñas y medianas compañías europeas en los últimos años?

Empecé mi carrera profesional en el año 1998 en Rothschild & Cie Gestión como analista financiero y pude estudiar todo tipo de sectores y modelos económicos, lo que me permitió comprender el interés que tenían las pequeñas y medianas firmas y ver emerger hermosas historias industriales. La irrupción de internet a partir del año 2000 cambió radicalmente la manera de hacer negocios. Para las empresas supuso una aceleración brutal de su capacidad de crecimiento. Esto ha hecho que compañías que operaban a nivel local se hayan convertido rápidamente en líderes mundiales. La tecnología acelera esta tendencia cada vez más.

Las empresas que saben aprovecharlo, crecen aún más rápido. Pueden buscar empleados más fácilmente que antes, atrayendo el mejor talento desde cualquier parte del mundo. Por eso hoy existe una concentración del talento que no existía antes. Las compañías se han dado cuenta de que su negocio se acelera si cuentan con estos profesionales, por la creatividad que aportan.

No se puede invertir en bolsa con éxito de la misma forma que hace 25 años. Cuando una empresa cotiza barata no quiere decir que tengamos que entrar en ella. Lo de comprar barato se ha hecho más difícil que antes porque muchas de ellas son baratas por diversas razones. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#501

Re: Análisis Groupama Avenir Euro

Muy bueno

gracias por compartir

 ❤  ❤  ❤ 
#502

Re: Groupama Avenir Euro

 

Groupama AM lanza un fondo de bonos a corto plazo ligados a la inflación


 
El fondo G Fund – Global Inflation Short Duration invierte principalmente en bonos de corta duración (1-5 años) ligados a la inflación emitidos en países de la OCDE con un horizonte de inversión a medio plazo. El fondo tiene como objetivo obtener una rentabilidad superior a la del índice de referencia Bloomberg World Government Inflation-Linked Bond 1-5 años (con cobertura en euros), cupones netos reinvertidos.

Para lograrlo, el equipo de gestión aplica una estrategia de bonos flexible basada en varios motores de rendimiento, como la gestión de la duración, el posicionamiento sobre la curva de tipos, las elecciones de distribución geográfica, los breakeven de inflación, la selección de valores y, en menor medida, las divisas.

En general, esta estrategia ofrece al inversor una importante exposición a la inflación a corto plazo gracias al mecanismo de indexación y una menor sensibilidad a las evoluciones de los tipos reales. 



 ❤  ❤  ❤ 
 
#503

Que le pasa al Groupama Avenir euro N

Buenas .. realmente está en picado .. evidentemente las circunstancias y el contexto en el que vivimos favorece estás caídas pero ni en días de subida generalizada como hoy no parece que recupere mínimamente...me he perdido algo de este fondo que se sepa y no me haya enterado?..he perdido casi  un 40% de beneficio que llevaba y lo asumo como normal pero insisto en que apenas recupera en los días de subida....o esa impresión me da ..
Gracias
#504

Re: Que le pasa al Groupama Avenir euro N

@canicon
Ahí va igual que el resto de su categoría y el Lonvia Avenir Small Cap que es el más parecido



Añade que sus principales posiciones han tenido una corrección fuerte y que las smallcaps tienen mas volatilidad.

Yo creo que es algo normal

     
Se habla de...
Guía Básica