Acceder

Carmignac Sécurité

443 respuestas
Carmignac Sécurité
15 suscriptores
Carmignac Sécurité
Página
39 / 56
#305

Re: Carmignac Sécurité

Aunque llevo poco en esto ya he visto más de una vez fondos que a fin de año pegan un misterioso estirón, supongo que resultado de la magia contable.

Como ejemplo el año pasado un belgravia subió la penúltima semana de diciembre un 2% y la última otro dos. En mi cartera fue con diferencia el que más subió esa semana sin ser un fondo agresivo y misteriosamente se perdió el rally de enero y palmó como un campeón en el batacazo de finales de mes.

Sirva de ejemplo para apostar que el securité acabará en positivo si o si.

Queda escrito.

#306

Re: Carmignac Sécurité

Qué opinais de B&H Renta Fija A FI

 

 

#307

Re: Carmignac Sécurité

Pues un fondo estupendo pero cuyo "riesgo" es mayor, quiero decir lleva mucho bono de baja calificación crediticia. Yo lo tengo en cartera y estoy muy contento.

#308

Re: Carmignac Sécurité

Me ha encantado lo de la "metedurilla de pata con los bonos italianos..." 

La metedurilla le ha costado al fondo la rentabilidad de varios años en -no recuerdo- una semana??? un -1,9 , creo que ha sido, es una auténtica barbaridad para un fondo de estas características.

Ahora por lo que leí en el último informe disponible -junio- han aumentado algo la duración y siguen con cortos en el bund. No creo que les llegue casi ni para cubrir gastos del fondo lo que queda de año. Desearía que el fondo recuperara pero no es realista. No pueden arriesgar a jugársela y tener otra "metedurilla de pata".

Conclusión: de momento lo mantengo ya que el mal ya está hecho, Creo que serán muy prudentes de aquí a final de año y no cabe esperar nuevas "metedurillas". A final de año si tengo razón me lo cargo, y si me equivoco y recupera aunque sea acercándose al -0,25% o así lo mantendré

 

 

 

#309

Re: Carmignac Sécurité

Bueno dejémoslo en metedura de pata en toda regla, apuesta arriesgada para las características del fondo y de los "italianos" pero si no llega a haber convulsión política nadie hubiera protestado por la inversión....Yo solo llevo desde enero en el fondo y llevo -1,70 aprox. de perdida pero confío en el arreón final del año (Trump y demás factores geopolíticos tendrán mucho que ver) para tratar de compensar o aminorar significativamente las pérdidas. Tanto presumir de terminar los años en verde y mira por dónde el año que entro yo lo terminará probablemente en rojo...eso es acertar en el timing...por los co---nes. Saludos

#310

Re: Carmignac Sécurité

Si yo fui el primero que me creí la teoría de que las primas de riesgo bajarían y el bund subiría.
Ahora es evidente que era una soberana gilipollez. A toro pasado claro. La lección para mi es que si suben tipos habrá huidas a la calidad y los peores activos tienen las de perder. Veremos que pasa . s2

#311

Re: Carmignac Sécurité

Al ver que el fondo no para de bajar ( aproximadamente ahora está -1.4 a un año y casi a -2% a 6 meses) he decidido hacer un traspaso al Pareturn Castesio Equity; es mas "picante" que el Sécurite pero creo que a medio plazo podré recuperar lo perdido. La verdad es que no esperaba esta bajada "tant" pronunciada para éste tipo de fondo. Tenía parte de la liquidez en él con la esperanza que fuera más robusto.

#312

Re: Carmignac Sécurité

...para mí ha pasado de ser un fondo núcleo a un fondo más. Qué se le va a hacer!.

Se habla de...
Guía Básica