Acceder

Carmignac Sécurité

443 respuestas
Carmignac Sécurité
15 suscriptores
Carmignac Sécurité
Página
38 / 56
#297

Re: Carmignac Sécurité

Si tienes razón. Sustituto perfecto para fondos de RF Euro CP no hay, ni para el Securité ni para el BGF Euro Short Duration Bond (que por cierto en la clase A2 lleva un -0.7 desde 1-1). Y es que con esas volatilidades (1.2 para el Securite, 0.6 para el BGF) no hay nada

En RF solo puedes sacar rentabilidad en deuda corporativa y con buen % HY, per con ruiesgo (y no solo en el sentido de volatilidad). B&H Renta Fija C por  ejemplo  o quizá (y con mis dudas) con GAM Star Credit Opps, peor lleva un -3 YTD (y da muchos bandazos para ser RF con volatilidad >4, es casi todo HY aunque a cupón flotante la mayoría )

Quizá con menos riesgo crediticio alguno de cédulas hipotecarias (covered bond) como el  Nordea European  covered bond con +1 YTD ( Hay otro del Deutsche pero lleva un -0.4 en lo que va de año. Volatilidad de 1.7-1.8 o sea un poquito por encima del securite
hay otro Nordea Covered Low Duration, a que no deberían afectar tanto las futuras subidas tipos pero lleva un +0.1 YTD, reulta que dió un +0.8 el 1T y -0.5 el 2T

Y luego están los de retorno absoluto, claro. aunque muy muy irregulares:
con volatilidad relativamnete baja R4 Pegasus (+0.5 YTD, vol 2.8) y BSF Fixed Income Startegies A2 (YTD -1, vol 1.5)
Con más volatilidad R4 Valor Relativo (-03 YTD, vol 3.8), H2O Adagio (+4.2 YTRD, vol 3.7), Old Mutual GLobal Eq Abs Ret EUR AH (-1.2 YTD, vol 4.3) (por comparar Cartesio X tiene volatilidad 3.2 y Cartesio Y 6.3)
Yo llevaba el BSF y me lo quité y ahora tengo el Pegasus, H2O y Old Mutual

SI a alguien se le ocurren alternativas ..., porque a mi no se me ocurre nada

No se si está en Selfbank. En R4 están todos salvo el B&H

 

#299

Re: Carmignac Sécurité

Gracias a ambos, la finalidad era un poco como alternativa a cuentas remuneradas o depositos con rentabilidad ridicula, pero tocará un poco hacer valer el largo plazo y esperar a que en 5 o 10 años vuelva a su senda con rentabilidad media por encima del 1%

 

Gracias y un saludo

#300

Re: Carmignac Sécurité

si tengo que esperar 5 o 10 años para que recupere al 1% me pego un tiro, quiero decir... que lo traspasaría ya mismo. NO hombre, una metedurilla de pata con los bonos italianos parece que fue la cosa y recuperará a fin de año casi todo (al menos eso confio) y que el próximo empiece en tablas o positivo

#301

Re: Carmignac Sécurité

Mucho "filtiré" tiene que hacer el gestor para conseguir un 0% a final de año (está en -1,03%) y seguir con la costumbre de no perder ningún año. Por lo menos tendría que subir lo suficiente  para poder cubrir las comisiones (por cierto las han rebajado, antes era un 1%). Lo he tenido hasta ayer con una pérdida de 1,39, también es cierto que lo compré en febrero. Mal momento.

Un saludo

#302

Re: Carmignac Sécurité

Si, bajaron hace 1 ó 2 años la comisión del 1 al 0.8, supongo que porque los de Carmignac vieron que en 2017 les saldría negativo
Curioso como subió casi un 1% el primer trimestre para luego casacarse casi un -2 en un mes (bajada máxima mensual en 29 años)

#303

Re: Carmignac Sécurité

Algo así tendrán que hacer para recuperar lo perdido más las comisiones. Se meterán en algún activo un tanto peligroso. Estará una temporada subiendo y después cuando volvamos a estar todos dentro, caerá.

 

#304

Re: Carmignac Sécurité

pues igual.

Ya sabéis la maldición del foro: cuando nos metemos baja y cuando os salimos sube

Se habla de...
Guía Básica