Acceder

Buscando uno o dos fondos ligados a la salud (healthcare)

36 respuestas
Buscando uno o dos fondos ligados a la salud (healthcare)
2 suscriptores
Buscando uno o dos fondos ligados a la salud (healthcare)
Página
4 / 5
#25

Re: Buscando uno o dos fondos ligados a la salud (healthcare)

Lo tengo suscrito a través de Inversis.

Cuidado que tiene mucha volatilidad

#26

Re: Buscando uno o dos fondos ligados a la salud (healthcare)

Gracias, veo que son los de distribución ya que los de acumulación parece que están cerrados, ¿no? Lástima que no los tenga R4. Si no leí mal reparten dividendos anualmente, ¿por qué fechas y cuánto suelen repartir?

#27

Re: Buscando uno o dos fondos ligados a la salud (healthcare)

Hola Protector.
¿Me puedes explicar que entidad te permite conservar los dolares sin convertirlos a Euro al realizar reembolso? renta 4 me dice que eso no es posible con ellos y que no puedo abrirme cuenta en dolares o libras con ellos
Agradeceria informacion en este tema. ¿Inversis lo permite?
Gracias

#28

Re: Buscando uno o dos fondos ligados a la salud (healthcare)

Hola Lsierra.
En efecto, en Inversis puedes tener cuentas corrientes en divisas, además de una en EUR. Y si tienes una cuenta en una divisa, USD lo mas normal, y si pasas una orden de compra o venta de un valor/activo cotizado en dicha divisa, el ordenador automáticamente te carga/abona el importe en dicha cuenta en divisa.
Y he tenido cuentas y depósitos en divisas en otros bancos. Me parece algo normal y me sorprende lo que dices de Renta 4. A veces me han cobrado una comisión por la cuenta, igual que una cuenta en EUR y otras veces no. Al ordenador que mas le da: cada día tiene que consolidar las cuentas y hay activos en muchas divisas.
Deduzco que trabajas con R4 y aprovecho para hacerte dos preguntas: ¿es verdad que si quieres comprar un fondo o SICAV que no tienen en su listado y se lo pides , lo buscan y lo incorporan a su listado, tal como dicen en su publicidad? Me ocurre con una cierta frecuencia que quiero comprar un fondo o una SICAV pequeña y no puedo. Y la segunda pregunta es si te dan algún tipo de asesoramiento solo por ser cliente (no me refiero a delegar la gestión de un patrimonio)
Gracias por mi parte.

#29

Re: Buscando uno o dos fondos ligados a la salud (healthcare)

Hola Protector
Gracias por tu respuesta. Pues según mi gestor regional no se pueden crear cuentas en divisas con Renta 4. Llevo poco con renta 4, (unos meses). Me di de alta con ellos con la esperanza de contar con un gestor cercano que me asesorase en mis decisiones, un servicio mas personalizado, util y rapido que Openbank, pero por el momento son amables, pero no de ahi pasan las cosas. Mi persona de contacto no es dada a dar mas consejos que los tipicos, seguros y predecibles.. ( como hacen en Openbank) ...Como solo opero con fondos, el servicio es gratuito, pero no es que haya mucho "servicio" :-(. Si tienes una capital importante puedes delegar la genstion de tu patrimonio, pero entiendo que ellos deciden en qué invertir y en qu no... POr eso si cobran; no recuerdo la cunatia. He preguntado por varios fondos que no estan en su listado y su respuesta ha sido "no los tenemos" no se han ofrecido a buscarlos pero yo no he preguntado... Quizas pruebe con la sede central del M;drid a ver si son mas animaditos :-)

#30

Re: Buscando uno o dos fondos ligados a la salud (healthcare)

Se habló de este fondo al abrirse el hilo, y creo que es interesante ver cómo se ha estado comportando durante este tiempo.

Polar Capital Healthcare Opps USD Acc (EUR) - IE00B28YJQ65, fondo de 5 estrellas morningstar, entre los primeros de su categoría a 1 (64,08%), 3 (43,48%) y 5 años (30,38%). Además, desde el incio del año también se encuentra entre los que más rentabilidades están consiguiendo (26,26%).

Invierte totalmente en el sector salud, sobrepondera Estados Unidos (69,65%), pero también invierte en Reino Unido (7,46%), Europe - ex Euro (10,06%) y la Zona Euro (5,45%). Actualmente tiene un exposición a la renta variable del 96,28% y mantiene un 3,72% ene fectivo.

Sus principales posiciones son Pfizer, Novartis, Merck & Co, Thermo Fisher Scientific y HCA Holdings.

¿Qué os parece? ¿Alguien lo tiene en cartera?

#31

Re: Buscando uno o dos fondos ligados a la salud (healthcare)

Yo tengo ese fondo de Polar Capital en mi cartera. Estoy muy satisfecho con sus resultados.

Dejo un enlace a la página de morningstar, por si queréis echar un vistazo: Pinchad aquí.

Guía Básica