Acceder

Mi primer Fondo Renta 4 Pegasus

29 respuestas
Mi primer Fondo Renta 4 Pegasus
3 suscriptores
Mi primer Fondo Renta 4 Pegasus
Página
4 / 4
#25

Re: Mi primer Fondo Renta 4 Pegasus

Si quieres eun fondo defensivo, el mejor sin duda el R4 Pegasus. No recuerdo ningún año en negativo del fondo, mira en el 2008 en el que tuvo una rentabilidad del 6,57%.
Su misión no es la de dar rentabilidades muy altas pero en ocasiones también tiene cierta volatilidad, tercer trimestre 2011 -1,41% pero el 4t trimestre 4,20%. Yo lo llevo desde hace años y el comportamiento del fondo me parece normal.
Si queremos más rentabilidad parece que tenemos que cambiar de continente

#26

Re: Mi primer Fondo Renta 4 Pegasus

No es comparable al Pegasus, pero yo uso de monedero el ING Renta Fija Corto Plazo, que ha aguantado bastante bien la caída de verano (estuvo unas semanas tonto, pero ya se ha recuperado).

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06Q1R

En Renta 4 tienes su primo hermano, pero es algo más volátil y no me da tanta tranquilidad:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PUJZ (tiene poco historial, pero es que el fondo de ING lo lleva Renta 4, por eso lo de primo hermano :P)

Edito: Juer, he visto que tiene 1,94% de volatilidad y 1,90 de Sharpe :O http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06Q1R&tab=2

#27

Re: Mi primer Fondo Renta 4 Pegasus

Ambos dos sin iguales, muy pequeñas diferencias, mismo gestor opera iones muy similares

#28

Re: Mi primer Fondo Renta 4 Pegasus

Alcalde67 dices que la web de Renta4 es facil para contratar-vender-traspasar fondos. Podrias decirme como lo haces pues yo lo intento y no lo logro.Gracias.

#29

Re: Mi primer Fondo Renta 4 Pegasus

Buenas, Jesus Ernesto.
Al entrar en renta4 buscas la pestaña "fondos", luego cambia la pantalla y aparece debajo ""fondotop" donde pulsas y se despliega una nueva pantalla; en ella aparecen d entrada tus fondos (si tienes alguno) y en el menú superior la opción más a la derecha es "contratar; al pulsar aparece "suscripción con cargo a cuenta, "reembolso de fondos", "suscripción periódica", "traspaso interno de fondos", traspaso externo de fondos".

Puedes entrar también directamente en fondotop usando su web y la clave es la misma que renta4 y luego podrías hacer el camino inverso, abriendo la pantalla de renta 4 desde fondotop.

Espero haberte ayudado.

Un secreto, pero no se lo cuentes a los del foro, ¡¡¡ssshhssssttttt!!!, bajito, al oído; cuando entré la primera vez en renta4 me tiré una hora hasta que caí en la cuenta de que para acceder a buscar fondos o contratarlos se hacía a través de una cosa que no había oído nombrar nunca y que se llamaba... fondotop.

Saludos útiles y con una confesión inconfesable.

#30

Re: Mi primer Fondo Renta 4 Pegasus

Estimado Alcalde67, segui tus indicaciones y funsiono, no te digo lo que hice por si se enteran los foreros y dejaria de ser un secreto. Gracias. Una pregunta tengo el BL equit el Robeco y el M&G global los tres con el mismo importe pequeño y son RVglobal, pero veo que el M&G y el Robeco son practicamente lo mismo he pensado en traspasar el M&G que tiene mas volatilidad al Robeco al objeto tambien de ir disminuyendo el numero de fondos pues tengo 15 y creo son demasiados. Que te parece?. Gracias por tu respuesta.

Se habla de...
Guía Básica