Acceder

Bajada rentabilidad Vacaciones

9 respuestas
Bajada rentabilidad Vacaciones
Bajada rentabilidad Vacaciones
Página
1 / 2
#1

Bajada rentabilidad Vacaciones

Buenos dias,

Llevo observando varios días que en este mes la gran mayoría de fondos están bajando sus rentabilidades considerablemente. Me he puesto a estudiar que pasa en periodo de vacaciones y he observado que bastantes veces se ve una reducción de la rentabilidad en periodo vacacional.Entiendo que esto se debe a que la gente recoge beneficios.

Mi situación actual es que me vence un deposito en 15 días y me gustaría hacer más aportaciones a mis fondos actuales (Nexus, Wertefinder, Cartesio, M&G’s…).

Me recomendáis esperar hasta alguna fecha? mediados de agosto? Finales?

Como siempre gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Bajada rentabilidad Vacaciones

Buenas, en mi opinión dado que en el mercado no se observan muchas oportunidades, yo mantendría en mi cartera liquidez y esperaría durante este verano a ver la evolución de los mercados con el fin de invertir en fondos de inversión cuando las condiciones sean mejores.

Un saludo.

#3

Re: Bajada rentabilidad Vacaciones

Yo mantendría, de momento, la liquidez en Monetario estas próximas semanas... quizá hasta que lo veas claro (es decir, hasta que el mercado se decante por los próximos movimientos a medio plazo). Aunque, con esos fondos que comentas, problemas lo que se dice problemas, no creo que vayas a tener. Muuuuy cruda se tendría que poner la cosa (2011 o peor).

#4

Re: Bajada rentabilidad Vacaciones

Me recomiendas esperar a mitades de Agosto? O mi teoría que en vacaciones estos fondos bajan algo es un alucinación debido al exceso de calor?

Gracias

#5

Re: Bajada rentabilidad Vacaciones

Lo que tenia pendiente de hacer ahora era una aportacion del 40% de mis depositos, y espaciar el otro 60% durante 6 meses para entrar escalonado. Pero si esperando un par de meses me ahorro una pequeña bajada de ese 40%, mejor me espero a setiembre para meter ese 40%.

Que opinas?

#6

Re: Bajada rentabilidad Vacaciones

Pues depende, principalmente, de tu objetivo. Si vas a largo(+ de 3-5 años), salvo batacazo monumental iniciado en estas 2 semanas que restan hasta el vencimiento (y sin vistas de suelo claro), no debería ser mala idea posicionarte en algunos de los fondos que comentas (M&G, Wertefinder, Cartesio, Nexus... por ese orden).

Si vas a medio (3-5 años), permanece atento al mercado por si se confirman o se mantienen las previsiones de corrección seria. Yo me emplazaría a mediados de Agosto para volver a plantear la situación (salvo que haya algún movimiento consistente y brusco entretanto).

Si pretendes pillar algo a corto (1 - 2 años), yo para empezar no usaría esos fondos que comentas pero, en cualquier caso, no entraría hasta que no haya pasado (y bien pasado) el verano. Me agazaparía en busca de una situación mejor.

Así, a grandes rasgos, es lo que plantearía a día de hoy. Sin entrar a valorar los porcentajes de tu cartera, liquidez, etc... OJO.

PD: Yo, como voy a larguísimo, empezaría a entrar ya (escalonando, por supuesto). :p

#7

Re: Bajada rentabilidad Vacaciones

Solución intermedia: escalona más. Entra a razón de 20% los próximos 5-6 meses y vas viendo cómo marcha la cosa.

#8

Bajada rentabilidad Vacaciones

La verdad que como te comentado, yo me esperaría hasta septiembre antes de iniciarme en algún fondo de inversión.