Acceder

2 pasos y medio para ser un buen inversor

25 respuestas
2 pasos y medio para ser un buen inversor
2 suscriptores
2 pasos y medio para ser un buen inversor
Página
2 / 4
#9

Re: 2 pasos y medio para ser un buen inversor

Me quedo con tu última frase: "Si vamos a largo plazo, hay que ir a largo plazo". Pero esto se puede decir si, en principio (nadie sabemos lo que nos depara la vida), no te hace falta el dinero. Pare mí es la clave. Fíjate estos días todo para abajo. Como estés pendiente de si pierdo tanto y cuanto, malo. Esto es así. Hace falta una preparación psicológica para ser inversor y disponer de recursos.

#10

Re: 2 pasos y medio para ser un buen inversor

Pues me he leído ávidamente el hijo para descubrir de qué fondo se trata, y nada que no hay manera...Esto y en BI y quería diversificar, ya sea en otras opciones de esa entidad o en otros fondos y no sé por cuál decidirme. No sé si invertir en el patrio patio o dejarlo para más adelante. Pero esperaré una buena opinión de esta enciclopedia. Gracias y un saludo.

#11

Re: 2 pasos y medio para ser un buen inversor

Las entradas escalonadas pueden ayudar, así como poder hacer aportaciones extra y tener cash.
Si tomamos como ejemplo uno de los fondos que ponía Luisripoll en el primer mensaje del hilo como fondo que a la larga bate al índice, vemos que entrar con todo en el año 2000 aprox. puede suponer no recuperar lo invertido hasta 2012.

#12

Re: 2 pasos y medio para ser un buen inversor

En el largo plazo unas aportaciones deberían compensar otras. Los fondos elegidos, deberían ser igual de buenos que cuando te decidiste por ellos, a veces el timing de las aportaciones no acompaña.
Ojo, que nadie se tome al pie de la letra lo que digo, que no soy ningún experto.

#13

Re: 2 pasos y medio para ser un buen inversor

Deducir a qué fondos corresponden los distintos gráficos y tablas es todo un reto, y creo que el premio no consiste tanto en que Julianxo nos obsequie con el nombre del fondo conseguido por "el jefe", sino que la investigación ya es un premio en sí misma, por conducir al descubrimiento y/o aprendizaje de unas herramientas de enorme utilidad.

Puede que la tabla de Julianxo (post 3) sea o no del SSGA EMU SMALL CAP ALPHA EQUITY C EUR - FR0000027088. Lo que sí puedo decir es que gracias a esa tabla, simplemente buscando en Google “performance glissante cumulée” he descubierto la existencia del extraordinario portal https://www.quantalys.com/home/HP_fonds.aspx

Se lo agradezco enormemente, como le agradezco a faustob la información sobre el cambio del Fidelity Pacific, fondo que llevo en cartera, o su comparativa del 4 de julio entre Invesco Pan Structure y Nordea 1-Stable Return que me ayudó a hacer un traspaso. Cuando leí su post estuve tentada de inscribirme en Rankia para darle las gracias. Es hoy cuando lo hago.

Del mismo modo, intentando dar con el fondo español del gráfico de Melchor40 (post 8) he manejado por 1ª vez los gráficos avanzados de Morningstar, variando fechas e índices. La verdad es que me he equivocado interpretando el pico como del 2005, lo que me ha hecho buscar fondos que destacaron entonces, como Metavalor (30,9% en 2005) o el SCH Renta Variable Española 100 (22,9%). Luego me he fijado que el pico en cuestión es posterior. Total, que voy afinando la vista, y eso es todo un entrenamiento para mí, poco acostumbrada a leer gráficos. A él se lo debo.

También quiero dar las gracias a muchos otros Rankianos que aportan lo que saben, sea mucho o poco. De todos he aprendido algo, al exponer sus dudas o carteras, pues me han hecho pensar y familiarizarme con la inversión en fondos.
Gracias de nuevo y un saludo.

Posdata: me encandilan los acertijos, así que lo seguiré intentando.

#14

Re: 2 pasos y medio para ser un buen inversor

Menos mal que hay fondos que ganan a su indice, si no, todos Bogleheads. El primer fondo tiene un rendimiento maravilloso a 12 años pero desgraciadamente no invertí en este fondo en el año 2002.

Invierto ahora, y he visto gráficos con un magnífico rendimiento a LP pero cuando miro el resultado a 5 o 3 años el fondo no gana al indice.

#15

Re: 2 pasos y medio para ser un buen inversor

Julianxo ya está en página de inicio,

""Es un fondo con largo historial en divisa no euro,casi que imprescindible en las carteras de fondos de la City y que ahora se puede contratar. "" ??

#16

Re: 2 pasos y medio para ser un buen inversor

Aquí no hay acertijos que valgan. aquí nos estamos jugando los ahorros, esto es TRABAJO , quien quiera diversión, por favor en otra web.

El fondo del gráfico de Melchor es el GESCONSUL RENTA VARIABLE

ULTIMA HORA.

Solf-close del Franklin European Growth

PD Tanto agradecimiento me huele a cuerno quemado, casi seguro que eres de los antiguos disfrazado de nuevo.

Guía Básica