Acceder

Sobre Renta4 y aportaciones mínimas

19 respuestas
Sobre Renta4 y aportaciones mínimas
2 suscriptores
Sobre Renta4 y aportaciones mínimas
Página
1 / 3
#1

Sobre Renta4 y aportaciones mínimas

Como seguro que muchos foreros, hace unos meses suscribí en Renta4 el fondo ALKEN ABSOLUTE RETURN EUROPE "I" (LU0572586674), que por entonces estaba con un mínimo de 200€. Ahora ese fondo está a 30.000€ de mínimo, y su homónimo "A", con mayores gastos de gestión es el que está a 200€. Como este fondo se encuentra en soft-close, para hacer aportaciones es necesario llamar a Renta4, ya que desde la web no se puede.

Pues hoy me han dicho que no puedo hacer aportaciones a ese fondo, ya que debería tener 30.000€. Es decir, que no me dejan hacer nada con el, o lo traspaso, o lo dejó con lo que tengo dentro, y suscribo el "A" que obviamente si me dejan meter 200€.

¿Qué opináis? ¿Pueden no permitirme meter dinero cuando ya estoy dentro? La aportación mínima adicional es 200€, y es lo que estoy intentando suscribir, pero como según ellos debería tener 30.000€, pues no me dejan.

¿Alguna en una situación similar?

Gracias.

#2

Re: Sobre Renta4 y aportaciones mínimas

Por favor, disculpa, no quiero molestarte, ni muchísimo menos.

Lo que yo hice con esse fondo es salirme a toda prisa hace tiempo y no me arrepiento en absoluto.

No creo está el "horno" para ese tipo de fondos nio para RV pura.

Hay grandes gestores de acreditada solvencioa que están en liquidez a tope.

Han corrido mucho los índices y si han corrido más que los previsibles beneficios de las empresas, mal asunto, muy mal asunto.

#3

Re: Sobre Renta4 y aportaciones mínimas

Yo tengo varios fondos de 30K y 35K que en su día entré en rebajas o negociando con Renta 4. No entro ni de coña por una cantidad así en un fondo de golpe a menos que tenga mucho más dinero para invertir.

En varios fondos de los que estamos hablando, tengo que hacer aportaciones o salidas por teléfono, en otros no. Si no te dejan hacerlas probablemente sea porque no llegas a una cantidad que ellos estiman razonable para hacer este tipo de operaciones.

No entro a valorar si es ético o no, sólo repito lo que me dijeron en su día. En Renta 4 me hablaron de cifras cercanas a unos 200K euros invertidos con ellos.

#4

Re: Sobre Renta4 y aportaciones mínimas

Si alguien me pudiera explicar como la clase I (la de entrada 30.000) tiene un TER de 3,55% con comisión de gestión 1,50% y la clase A (la de entrada a 200) TER 3,05% con comisión de gestión mayor de 2,25%, le agradecería. Lo del 20% de comisión de éxito...venía en folleto, como las comisiones de gestión. ¿Pero y esos TER que otros costes ocultan, no deberían estar al revés? En Morningstar los veo igual.

Si yo fuera tú no hacía más aportaciones porque encima no es que haya ido muy bien este año, pero si las hiciera intentaría buscar otra plataforma con el alken para traspasarlo, porque si encima tienen la cara de no permitirte hacer aportaciones hasta llegar a la entrada mínima que han puesto ellos para que te vayas a la otra clase... no entiendo nada, quizás sea que te mandan un mensaje desde el más allá xD

#5

Re: Sobre Renta4 y aportaciones mínimas

La verdad es que lo de los TER vete a saber, lo tendrán mal. Si comparas los gráficos de los dos fondos "A" e "I", se ve claramente que el "I" obtiene mejor rentabilidad, ya que se come menos valor en comisiones.

Al final tendré que migrar al Alken "A" y aguantarme con más comisiones, o buscar otras alternativas.

Al hilo de lo que comentáis, de que no está funcionando ese fondo o de que da mala rentabilidad, todo depende de la estrategia que se tenga. Yo opino igual que Lizpiz, para mi los alternativos que llevo no son para conseguir mucha rentabilidad, más bien para reducir el riesgo de mi cartera al completo.

Saludos.

#6

Re: Sobre Renta4 y aportaciones mínimas

Opino lo mismo, y estoy en el mismo problema, no poder operar con el por no tener 30.000€, me han dado la misma respuesta. Lo tengo allí sin más. Lo de R4 es variable un día dicen blanco y otro negro.

#7

Re: Sobre Renta4 y aportaciones mínimas

hola
ahora me lo estan mirando, si no se va ha poder hacer aportaciones no me interesa el fondo para nada ,lo traspaso al argos capital (fondo filosofia warren bufet-benjamin graham) gestor Miguel de juan fernandez
un saludo

#8

Re: Sobre Renta4 y aportaciones mínimas

hola
me han comentado que se pueden hacer aportacion sin ningun tipo de problema siempre superiores a 200 euros
aun asi yo me he salido del fondo ,no porque no lo vea un buen fondo sino porque paso de historias
saludos