Acceder

Quiero invertir en renta variable y tengo una duda

5 respuestas
Quiero invertir en renta variable y tengo una duda
Quiero invertir en renta variable y tengo una duda
#1

Quiero invertir en renta variable y tengo una duda

mi duda es no se si comprar un fondo de renta europea o un fondo de renta global y si me podeis decir que fondos son los mejores ,
gracias a este foro cada dia aprendemos mas

#2

Re: Quiero invertir en renta variable y tengo una duda

Buenos días, 

Todo depende de si tienes otros fondos en cartera y quieres diversificar o estas empezando tu cartera. La renta variable europea empieza a estar en valoraciones razonables y a nivel mundial, lógicamente hay más oportunidades, pero habrá que mirar fondo a fondo. 

 

Aquí tienes muchas opciones: 

Mejores fondos Globales para el largo plazo

Mejores Fondos de Renta Variable Global

Mejores Fondos de Renta Variable Europea

Mejores fondos de renta variable europeos para el largo plazo

Mejores fondos de inversión

Saludos. 

#3

Re: Quiero invertir en renta variable y tengo una duda

Si vas a medio plazo (5 años), no te hace falta el dinero de inmediato y te lo tomas como un ahorro, Bestinfond, sin dudar.

#4

Re: Quiero invertir en renta variable y tengo una duda

Buenas, a la hora de escoger un fondo de inversión es importante conocer que regiones van a crecer en el futuro entre otros determinantes. Según Henderson, el crecimiento actualmente se encuentra en Reino Unido y la zona Euro, en cambio, Japón y China están sufriendo una desaceleración.

 

#5

Re: Quiero invertir en renta variable y tengo una duda

Me parece a mí que Henderson no tendrá mucho fondo emergente cuando pronostica menor crecimiento que USA y global. Y no se porqué me parece a mí que de UK andará bien servido...

#6

Re: Quiero invertir en renta variable y tengo una duda

Parece que algo se está moviendo. Veo esto en http://www.estrategiasdeinversion.com/america/invertir-largo/analisis/20140715/61-inversores-sobreponderan-renta-variable

"Los inversores USA han mejorado su perspectiva sobre la renta variable en el segundo semestre del año, según la encuesta de gestores de fondos que realiza cada mes BofA Merrill Lynch.
En concreto, un 61% de los gestores sobreponderan ahora los mercados de acciones. Se trata de la mayor lectura de esta métrica desde inicios de 2011 y la segunda mejor respuesta del panel de entrevistados de la gestora. Sin embargo, los inversores no veían a la renta variable tan cara desde mayo del año 2000 como ahora. Por el contrario, ha aumentado en julio hasta el 64% el número de gestores que infrapondera la renta fija."

En cuanto a la eurozona, los encuestados han perdido interés en la renta variable europea. En estos momentos sólo un 10% de los inversores sobreponderan la región. Y desciende el apetito por la renta variable y la renta fija de la periferia de Europa.

Un saludo

Guía Básica